Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Crema catalana por Paulina Cocina: cómo hacer este postre rico y muy fácil

Similar a la creme brulée, pero muy distinta en su preparación. A continuación, te mostramos el paso a paso de una receta riquísima.


Algunos la comparan con la creme brulee, sin embargo, los que saben prepararla coinciden en que tienen pocos puntos en común

Algunos la comparan con la creme brulee, sin embargo, los que saben prepararla coinciden en que tienen pocos puntos en común - Créditos: Redes Sociales



Algunos la comparan con la creme brulée, sin embargo, los que saben prepararla coinciden en que tienen pocos puntos en común. Tal vez, uno de ellos es que se sirve, por lo general, en pequeñas compoteras o cazuelas. Por otro lado, la crema catalana se sirve fría y sus orígenes se remontan a la Edad Media en Cataluña.

Aunque su preparación fue mutando con el tiempo, los ingredientes son a base de  crema a base de leche y yemas de huevo con una capa de azúcar caramelizada en la parte superior. A continuación, te mostramos los ingredientes que precisas para su preparación y el paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Rinde: 4 porciones.

Tiempo de preparación: 2 horas 30 minutos.

Ingredientes

    • 500 ml de leche entera
    • 6 yemas de huevo
    • 100 gr de azúcar
    • 30 gr de maicena (almidón de maíz)
    • 1 rama de canela
    • Piel de medio limón (sin la parte blanca)
    • 6 cucharadas de azúcar
    • Agua c/n

Paso a paso de la crema catalana

En una cacerola calentar  leche con una ramita de canela y la piel de limón. Llevas todo a fuego medio hasta que esté a punto de hervir. Luego sacarlo del fuego y dejar reposar unos minutos. En un recipiente aparte, mezclar las yemas de huevo con el azúcar y la maicena, hasta obtener una crema homogénea. Luego sumar la leche caliente muy de a poco, revolviendo muy bien para evitar que las yemas se cocinen. 

Luego, poner la mezcla en la cacerola y calentar a fuego bajo. Esta preparación hay que revolverla, sin dejar que hierva, hasta que la creme se vuelva espesa. El siguiente paso es retirar la rama de canela y la piel de limón. 

Por último, volcar la crema en compoteras individuales y dejar la preparación a temperatura ambiente. Una vez fría, llevar a la heladera por dos horas. El ultimo detalle: podés esparcir una cucharada de azúcar sobre cada compotera y con un soplete quemar el azúcar hasta caramelizarla. La idea es que se convierta en una capa dorada y crujiente. ¡Y listo!

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo preparar pepas de naranja con dulce de leche

Cómo preparar pepas de naranja con dulce de leche


por Romina Salusso
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.