Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Kombucha: paso a paso para hacer en casa el "té de la juventud"

En su día, te compartimos una receta de kombucha 100% natural de la marca artesanal Maya Bay.


Cómo hacer kombucha en casa.

Cómo hacer kombucha en casa. - Créditos: Canva



En el Día de la Kombucha pensamos que, además de contarte los beneficios de esta bebida, también estaba buenísimo compartirte cómo hacerla en casa. Esta receta nos las compartió Maya Bay quienes tienen una línea de productos espectaculares que podés probar en Ribs Al Río (@ribsalrio).

Podés probar los productos de Maya Bay en Ribs Al Río.

Podés probar los productos de Maya Bay en Ribs Al Río. - Créditos: Maya Bay

Ingredientes (para 1 litro):

- Agua, 750 ml

- Kombucha neutra, sin pasteurizar 250 ml (se puede comprar o se consigue en grupos que hacen kombucha y regalan)

- Sobres de té, 2 u

- Azúcar, ¼ de taza

- Hongo Scoby (se puede comprar o también pedir a alguien que ya haya hecho y tenga)

Cómo hacerla:

- Hervir el agua en una olla, luego apagar el fuego y añadir el té. Esperar de 10 a 15 minutos para que se infusione. Agregar el azúcar y remover para que se disuelva. Usar un colador para retirar el té y colocar la mezcla en un tarro de vidrio esterilizado. Esperar a que se enfríe, que esté templado (20 - 30ºC) y añadir la kombucha y el hongo Scoby, que puede flotar o hundirse, ¡no pasa nada! Cubrir el tarro con un paño limpio, una servilleta de papel o un filtro de café. Para que quede ajustado, se puede poner una banda elástica. Dejar que repose a temperatura ambiente en un lugar que no le dé el sol y que tenga flujo de aire, durante una semana más o menos. No tocar el tarro durante estos días, ni revolver o abrir, ya que podría molestar al hongo y dificultar la fermentación. 

- La kombucha se puede probar a partir del 5to día. Cuantos más días pasen, más ácido será su sabor, ya que tendrá menos azúcar. Lo ideal es dejarla hasta que tenga un sabor ni muy dulce ni muy ácido, pero será a gusto de cada quien. Cuando esté lista para tomar, se le puede añadir sabor y que tenga más gas. Para esto, se debe hacer la segunda fermentación.

Para la segunda fermentación:

- Sacar el scoby de la primera fermentación y guardarlo en un frasco con té azucarado, fuera de la heladera para mantenerlo activo. También se puede separar un poco de la kombucha antes realizada y reservar en la heladera, para usar en una próxima producción.

- Separar el litro de kombucha en dos botellas plásticas de 500 ml. Añadir a cada una entre 50 y 70 g de alguna fruta a elección, triturada. Mezclar bien para que quede homogénea, así se tendrá un mejor resultado. Dejar 2 o 3 cm de espacio en la parte superior de cada botella, no llenar hasta arriba, así se evitará que se derramen al abrirlas. Secar la parte superior de cada botella y comprobar que los tapones o tapas también están secos. Tapar las botellas de forma hermética. Si el tapón es de rosca, dejarlo lo más apretado posible. Dejar que fermenten 2 o 3 días a temperatura ambiente. Se aconseja dejarlo en un armario oscuro. Pasados estos días, colocar las botellas en la heladera. Así se detiene la fermentación. ¡Consumir en frío y a disfrutar!

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Así es la "regla del 1%" para eliminar malos hábitos, según James Clear

Así es la "regla del 1%" para eliminar malos hábitos, según James Clear


por Laura Gambale
Hummus: una receta simple para disfrutar de una deliciosa pasta de garbanzos

Hummus: una receta simple para disfrutar de una deliciosa pasta de garbanzos


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.