Newsletter
Newsletter
 • Salud

El aceite con grandes propiedades para aliviar los síntomas de resfrío

Es un aceite que se obtiene de un condimento que se utiliza como planta medicinal y ayuda a equilibrar el metabolismo. ¿Cómo ayuda con el resfrío?


Aceite de orégano: ¿cómo puede ayudarte para el resfrío?

Aceite de orégano: ¿cómo puede ayudarte para el resfrío? - Créditos: Getty



Llegaron los primeros fríos y cada vez hay más gente con resfrío. Por eso, es importante llevar una dieta equilibrada para el bienestar del cuerpo y, en particular, frente a los resfríos hay algunos alimentos que ayudan.

Entre estos últimos están el aceite de orégano, un tradicional condimento utilizado como planta medicinal para combatir distintos dolores y, también, el resfrío. Este aceite se obtiene de la destilación de las flores secas y las hojas de su raíz y posee un color amarillento oscuro. Su olor fuerte es la antesala de un sabor picante y amargo.

La recomendación médica es colocar dos o tres gotitas debajo de la lengua para dejar que reposen unos instantes y beber agua para ingerir el resto.

Aceite de orégano: beneficios para la salud

El aceite de orégano es un compuesto destilado de las hojas de la planta de este condimento que contienen compuestos fenólicos que contribuyen a la actividad antimicrobiana y se puede administrar tanto por vía oral como por vía tópica. También posee carvacrol, que se encuentra en otras hierbas como el tomillo.

  • Combate los síntomas asociados a los resfriados, al asma o a la bronquitis: por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Según trascendió, su sabor picante también contribuiría al alivio que produce.

  • Ayuda a restablecer el equilibrio microbiano en el intestino y reduce los efectos de las afecciones digestivas: por sus propiedades antiespasmódicas debido al timol, un componente que actúa contra los espasmos intestinales y los dolores de estómago.

  • Es una fuente de vitaminas y minerales: contiene del tipo A, C, K, complejo B, potasio, calcio, hierro y magnesio principalmente.

  • Potencia el equilibrio del metabolismo y el fortalecimiento de los órganos centrales del cuerpo humano.

  • Actúa contra los hongos que aparecen en la piel o en las uñas: debe aplicarse por vía tópica. En especial, combate las acciones de la Cándida.

  • Tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antivirales y antifúngicas: que colaboran en el tratamiento de patologías como la gripe, las infecciones virales, las enfermedades respiratorias, la indigestión, los problemas estomacales o las menstruaciones dolorosas.

  • Fortalece la piel y las uñas.

Fuente: Elmundo.es y LA NACION

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Por qué el caldo de huesos es bueno para la salud?

¿Por qué el caldo de huesos es bueno para la salud?


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.