Newsletter
Newsletter
 • Salud

Las claves de Einstein para ser feliz y lograr cualquier objetivo

El genio científico que en el siglo pasado desarrolló la teoría de la relatividad, también reflexionó sobre la felicidad y cómo vivir un presente pleno. Te compartimos algo breve de su legado.


La clave de la felicidad no está en la meta, sino en el camino para llegar.

La clave de la felicidad no está en la meta, sino en el camino para llegar. - Créditos: Getty Images



Albert Einstein, uno de los científicos más importantes del siglo XX, quien revolucionó el mundo de la ciencia con en el desarrollo de la teoría de la relatividad, también dejo claves para acercarnos a una vida plena y feliz.

Si bien hay varias teorías que giran en torno al origen de frases sobre la felicidad y como alcanzarla pronunciadas por el físico hace ya más de un siglo, las que resuenan con mayor frecuencia (y con mayor consenso) dicen que ocurrió en 1922, en un viaje a Japón. Él dijo a un trabajador de un hotel donde se encontraba hospedado: “Una vida tranquila y modesta trae más felicidad que la búsqueda del éxito combinada con una inquietud constante”.

Se infiere a partir de esta frase que el genio entendía la felicidad como un camino y no como un destino. A su vez, hace referencia la capacidad de animarse a seguir los objetivos propuestos sin rendirse ante los errores que puedan aparecer en el camino (y que siempre aparecen) y, al mismo tiempo, a estar predispuesta/o al conocimiento, a la novedad, como otra de las claves para vivir en plenitud.

Einstein ganó en 1921 el premio Nobel de Física.

Einstein ganó en 1921 el premio Nobel de Física.

 

Dicho de otro modo, la importancia de mantener siempre una actitud curiosa sería una de las bases para un buen desarrollo personal y así, también, para sentir felicidad durante una larga vida. A su vez, resaltó en varias oportunidades que el hecho de dejar de depositar la satisfacción (tantas veces entendida como “felicidad”) en objetos materiales o en el resultado, por más exitoso que pudiera ser, era una especie de pasaporte (en nuestras palabras, por supuesto) a la tranquilidad interior. La expectativa, en todo caso, debería de estar en el proceso, en el camino.

El mismo expresó en diversas oportunidades que, a pesar de haber sido considerado una de las personalidades más inteligentes de la historia moderna, la vida está llena de “errores” y llegar a resultados positivos implicará indudablemente tener que dar muchos pasos previos.

Otras 5 frases brillantes de Einstein

"Una vida humilde y tranquila trae más felicidad que la persecución del éxito y la constante inquietud que implica".

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

“La mente es como un paracaídas. Sólo funciona si la tenemos abierta”.

“La imaginación es más importante que el conocimiento”.

“Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”.

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Terapia con gatos: ¿sí o no para personas con autismo?

Terapia con gatos: ¿sí o no para personas con autismo?


por Laura Gambale
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.