Maderoterapia: ¿en qué consiste y cómo puede mejorar la salud?
En una combinación de terapia relajante y funciones estéticas corporales, descubrí cuáles son las bondades de la maderoterapia.
29 de octubre de 2022
Maderoterapia: en qué consiste - Créditos: Getty
En nuestra búsqueda permanente por el bienestar corporal y mental, hemos podido conocer alternativas como la sanación sonora o la sanación energética con cristales, entre algunas opciones en boga.
Esta vez, nos topamos con un tipo de terapia que hace furor en el mundo y que tiene doble beneficio: corporal estético (vinculado a la celulitis) y relajante. Se llama Maderoterapia.
Si bien no hay registro bibliográfico que determine con exactitud dónde nació y en que época, todo hace suponer que, los orientales al utilizar elementos de la naturaleza con fines terapéuticos fueron los primeros en implementarlos. La Maderoterapia, como técnica, fue perfeccionada en Colombia con fines estéticos a principios de este siglo XXI. En Argentina, existe ya un instituto que brinda capacitación en la materia: el Instituto de Capacitación en Maderoterapia "Nanny de Bannerot".
Cómo funciona la Maderoterapia
Consultamos a Nany de Bannerot, experta en la práctica y directora del Instituto, quien nos explicó que el objetivo de esta terapia es la utilización de diferentes elementos de madera: rodillo, copa sueca y tabla, entre otros, para modelar la silueta, levantar los glúteos y procurar una mejora en la celulitis. Otro de los beneficios es que actúa para masajes relajantes y descontracturantes. Por eso, la Maderoterapia es furor por su doble acción terapéutica: estética y relajante.
Al ser una técnica no invasiva, permite que el paciente se relaje, a la vez tiene muy pocas contraindicaciones y los resultados se pueden apreciar sesión tras sesión. Asimismo, al no tener contraindicaciones tanto en mujeres como en hombres, se volvió un método seguro para las diferentes alteraciones inestéticas.
Qué esperar de una sesión de Maderoterapia
Según la experta consultada, desde las primeras sesiones se empieza a ver cómo se moldea la silueta. La Maderoterapia se puede realizar entre 1 a 3 veces por semana y la duración de cada sesión es de 1 hora aproximadamente.
En un ambiente confortable y relajante, el profesional prepara la piel de la paciente previo a desarrollar la técnica. Aclara que si se utiliza bien la técnica, la persona no debe experimentar dolor o molestias con la aplicación de los elementos de madera. Por lo tanto, la capacitación del profesional que implementa la técnica es fundamental.
Experta consultada: Nany de Bannerot, Técnica Universitaria en Cosmetología, Cosmiatría y Estética. @maderoterapiananydebannerot
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO
Trastornos del sueño: ¿qué debo hacer para mejorar el descanso?
por Verónica Dema
Ladysoft