Newsletter
Newsletter
 • Salud

Té de tilo: estas son las virtudes que destaca la ciencia y podés aprovechar

El té de tilo confirma sus beneficios y hasta el Conicet estudia sus propiedades. Es garantía de buen descanso. Además, te contamos qué otros beneficios trae y cómo aprovecharlos en la rutina diaria.


Té de tilo: te ayuda a dormir y otras propiedades que podés aprovechar.

Té de tilo: te ayuda a dormir y otras propiedades que podés aprovechar. - Créditos: Getty



El té de tilo, una infusión hecha con las flores de ciertas especies de Tilia, es ampliamente conocido por sus beneficios en la mejora de la salud y el bienestar. Esta bebida natural fue apreciado durante siglos por sus diversas propiedades, que ofrecen un alivio efectivo para una variedad de dolencias.

Incluso el Conicet estuvo poniendo bajo la lupa las propiedades del té de tilo. En un estudio realizado en Los Cocos, Córdoba, extrapola de estudios en laboratorios sus efectos sedativos y ansiolíticos

Hace unos días te contábamos de los beneficios del té de manzanilla y del té de albahaca y del té de romero.

Ahora nos enfocamos en el encanto de una taza de té de tilo: sus propiedades antiespasmódicas, somníferas y ansiolíticas se deben a una composición que incluye compuestos como farnesol, taninos, mucílagos, carotenos, glucósidos, suercitrósidos y vitamina C. Estos elementos se combinan para brindar un profundo efecto relajante, aliviar el insomnio, estimular el apetito y combatir los resfriados.

Más virtudes para aprovechar del té de tilo

El té de tilo es una infusión hecha con las flores de ciertas especies del árbol de Tilia.

El té de tilo es una infusión hecha con las flores de ciertas especies del árbol de Tilia. - Créditos: Getty

El efecto relajante del té de tilo también actúa sobre todo en el sistema cardiovascular, muy valioso en casos de hipertensión, ya que ayuda a bajar los valores de presión sanguinea. Así es muy bienvenido en enfermedades cardiovasculares como el infarto cardiaco, las trombosis o incluso en cuadros existentes de trombosis o várices. Incluso puede llegar a colaborar con la reparación de las paredes de los vasos sanguineos.

Su característico aroma proviene de las altas dosis de farnesol que posee y que generan el olor no solo en la infusión, sino también en el árbol mismo cuando se florece a mitad de la primavera.

Cómo realizar un buen té de tilo

Se puede sumergir en agua hirviendo, ya sea algún saquito comercial o bien las flores desecadas a granel. Se debe dejar reposar cinco minutos para que la infusión tome todas sus propiedas y sabor, ya que este es sutil.

Ante un entorno que gira cada vez más acelerado, la pausa de un té, sumando las propiedades de un cálido té de tilo, puede ser un oasis de diez minutos en la vorágine diaria.

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Fermentados: qué beneficios tienen para tu salud

Fermentados: qué beneficios tienen para tu salud


por Rosario Beltrán
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.