Newsletter
Newsletter
 • Salud

Esta es la rutina japonesa que puede hacernos más felices

Te acercamos un ritual que está inspirado en la cultura milenaria japonesa y nos propone una reconexión con la calma.


Una rutina japonesa para hacernos más felices.

Una rutina japonesa para hacernos más felices. - Créditos: Getty



En un mundo que no se detiene, en el que vivimos estresados, apegados a las redes sociales y a la rutina diaria, nos acercan un ritual que queremos compartir porque está inspirado en la cultura milenaria japonesa y nos propone una reconexión con la calma, un puente para ser más felices.

El espíritu de la esencia japonesa nos propone un reencuentro con la serenidad. Es la puerta hacia el pasado que se abre para lograr en nuestro presente el enlace perfecto del espíritu y el cuerpo.

Caroline Werner, creadora de Glousy J-Beauty Skincare, nos explica: “Se trata de un concepto aplicado a la cosmética natural, que propone fusionar la ciencia y la tecnología del oriente, ofreciéndola al mundo entero y sobre todo al mundo occidental”.

¿En qué consiste esta rutina para tomarse una pausa y recargarse de energía? 

  • Sacarte los zapatos: andar descalzo, sin tener los pies aprisionados en un zapato cerrado es mucho más cómodo y relajante. Además, esta práctica ayuda a liberar el estrés. Cuando los pies entran en contacto con el suelo, el cuerpo se relaja y a la vez ayuda a reducir y a eliminar tensiones del pie que se generan al pasar muchas horas parados o sentados.

  • Meditar: ideal para reducir los niveles de estrés y ansiedad acumulados. También fomenta la estabilidad emocional de las personas y mejora la calidad del sueño.

  • Tomarte 5 minutos: es tan poco tiempo, pero a vez es tan reconfortante tomarte un break de tus actividades. Las micro pausas de 5 minutos ayudan a administrar los recursos energéticos a lo largo del día, y eso es particularmente beneficioso en los días en que uno está cansado.

  • Prepararte un té: es una gran fuente de antioxidantes, unos nutrientes que se encargan de combatir los radicales libres, es decir, las moléculas que van oxidando las células y haciéndolas envejecer.

  • Agradecer: las personas agradecidas son más felices y están más satisfechas con su vida, sus amistades, su familia, su comunidad y su persona.

  • Pasar tiempo con nuestros afectos: estar presente con los seres queridos crea un fuerte apoyo afectivo que te ayuda a superar los desafíos.

  • Celebrar la vida: te permite poner más foco y más importancia en el éxito que en el fracaso. Te permite cambiar hábitos de pensamiento y permite que tu lenguaje sea más constructivo y más optimista. 

Cómo se vincula con la ceremonia ancestral del té japonés

En cuanto a la innovación, Glousy lanza su primera colección, llamada The Super Hydrating Collection, una rutina solar inspirada en la ceremonia ancestral del té japonés, la cual conlleva la tecnología Suigen, conocida como: la tecnología de la fuente del agua.

La cultura ancestral japonesa nos viene a ofrecer conocimientos y una nueva filosofía de vida. 

4 principios de la ceremonia del té

  • La pureza: purificar tu corazón implica alejarte y rechazar todo aquello te lastime y no te haga sentir a gusto. 

  • La armonía: un efecto tranquilizante para hacernos olvidar los problemas y tomarnos un respiro de tranquilidad y serenidad.

  • La tranquilidad: es un estado de calma y serenidad donde no hay miedo, angustia o dolor. Es un estado de despreocupación en el que nos permitimos actuar sin presión, donde sentimos un equilibrio entre nuestro mundo interior y las circunstancias externas.

  • El respeto: la falta de respeto entorpece la comunicación y la colaboración y provoca entornos poco saludables para todas las personas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Terapia con gatos: ¿sí o no para personas con autismo?

Terapia con gatos: ¿sí o no para personas con autismo?


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.