Newsletter
Newsletter

El polo se adueñó de la playa

El Gran Slam Aitalia, que ya es un clásico en la costa pinamarense, captó la atención de miles de curiosos y de fanáticos de este deporte




PINAMAR.- Para algunos ya es un clásico; para otros, una novedad. Pero para todos, un gran divertimiento. El Beach Polo volvió a ser uno de los protagonistas de la temporada en la arena pinamarense.
Es que las dos primeras fechas del Gran Slam Alitalia de Beach Polo, que se jugaron el sábado y anteayer, congregaron a centenares de espectadores deseosos de presenciar un espectáculo único.
Sin duda, lo primero que llama la atención son los caballos en medio de la playa. Y el público que se acerca alienta y aplaude mientras los jugadores intentan, contra el viento y los remolinos de la arena, meter goles. Otros observan el partido de a ratos mientras aprovechan para broncearse y distraerse.
Los espectadores más pequeños parecen asombrados por la elegancia y el respeto que imponen los caballos. No entienden mucho del partido, pero se entretienen y disfrutan del momento, y sobre todo de los regalos que obsequian los auspiciantes del torneo.
Pero, sin duda, los que más parecen entretenerse son los jugadores. Sonríen, hacen bromas entre ellos y festejan los goles como si jugaran una copa internacional.
Es que esta modalidad de polo en la playa se juega con partidos de dos contra dos, a chukkers cortos, y en medio de un clima más distendido.
El Gran Slam Alitalia Beach Polo se compone de tres fechas: la primera se jugó el sábado último, en el balneario Sport Beach; la segunda se desarrolló anteayer, en Mar de las Pampas, y la última se hará hoy en Cariló.
La primera fecha, jugada en una jornada de playa inmejorable, con mucho sol y calor, fue un éxito. Y el lugar estuvo muy bien elegido porque estas playas, como sucede desde hace unos años, son invadidas los fines de semana por los amantes de las 4x4 y los cuatriciclos, que concurren a los paradores Sport Beach, El Límite y El Más Allá.
Así, según los organizadores, hubo más de 1000 personas presenciando los partidos, y todas se deleitaron con las habilidades de los participantes, que intentaron hacer jugadas distintas de las que practican habitualmente sobre el césped.
La Copa de Oro Tudor de esa primera etapa la ganó el equipo Alitalia Verde, integrado por Benjamín Araya y Francisco Irastorza.
"Este año estamos bien, sumamos experiencia, y además jugamos junto con Francisco Irastorza en Inglaterra. Estamos muy firmes y queremos ganar", dijo Araya, que ganó el premio al mejor jugador de la final.
La segunda etapa, que se disputó anteayer, en el balneario Villa Faraz, la ganó la formación Alitalia Colorado, que venció en la final al conjunto Negro.
Ahí, el equipo integrado por Gonzalo Fucci y Gonzalo Bourdieu obtuvo la Copa de Oro Sancor Seguros.
"Es entretenido y divertido el polo en la arena. Realmente me gusta como programa de vacaciones. Tuve la oportunidad de observar torneos anteriores en Pinamar y la verdad es que es muy atractivo", comentó Benjamín Aráoz, de vacaciones en Mar de las Pampas.
La gran final se jugará hoy, en el parador Divisadero Movistar. Sólo ahí se conocerá cuál fue el mejor equipo de este Gran Slam.
"El resultado superó ampliamente las expectativas. Alitalia sigue en su estrategia de acompañar el polo no sólo en el césped, sino también en la arena por tercer año consecutivo", dice Leonardo Lucci, gerente de marketing de la firma italiana.
Y la gente lo confirmó: "Me parece muy bueno. Por lo menos vemos algo diferente y entretenido. Nunca había visto polo, y menos en la arena. Me gustó el espectáculo", comentó Andrés Zweraling, mientras seguía con la vista una jugada.
El esperado cierre de este torneo-espectáculo podrá ser disfrutado por todos los turistas que pasen por Pinamar, cuando hoy, a las 23, el cielo se ilumine con un show especial de fuegos artificiales en el parador DirecTV-Experience.

A correr

  • El Goodyear Running Team sale todos los días a las 18, desde el stand de la firma en el parador Cocodrilo para realizar una rutina aeróbica de una hora junto a los personal trainers. Además, durante toda la semana se organizan campeonatos de fútbol-tenis, beach volley y tocata.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP