Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Ni Venecia, ni Río: otros grandes destinos para festejar Carnaval

Lugares atípicos para vivir la celebración




LGBT Mardi Gras en Sydney

LGBT Mardi Gras en Sydney

Binche en Bélgica

Es un espectáculo único de herencia popular que fue reconocido por la UNESCO como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad". La tradición comenzó en la Edad Media y es una de las celebraciones más antiguas de Europa. Binche queda al sur de Bruselas y tiene más de 32.000 habitantes que preparan el carnaval desde meses anteriores con un espíritu muy comunitario. El signo característico son los Gilles que son unos personajes con un traje tradicional que consiste en un traje de lino rojo, amarillo y negro (los colores de la bandera). Los disfraces están rellenos de paja y por eso son unos personajes gorditos. Además, usan zuecos de madera y tienen campanas que les cuelgan de los cinturones. El desfile de los Gilles tiene distintos momentos, por la mañana usan unas máscaras mientras marchan al centro de la ciudad, luego se quitan las máscaras y en el desfile de la tarde arrojan naranjas rojas al público. En ese desfile, algunos usan sombreros de plumas blancas. Para terminar, hacen un baile especial en donde se tiran fuegos artificiales.
Más información: www.carnavaldebinche.be
.

Carnaval en Trinidad y Tobago

Todo comenzó por las raíces francesas, pero ahora es un carnaval autóctono que ocurre en la calle. Los festejos comienzan luego de navidad y duran hasta el miércoles de ceniza. Durante, hay competencias musicales entre bandas de tambores metálicos que es un instrumento típico del país. Bandas de hasta 100 miembros tocan de manera coordinada por las calles. También, son características las competencias de disfraces que terminan con el nombramiento de un rey y una reina. Los disfraces típicos son muy coloridos e increíblemente elaborados. Llegan a pesar hasta 90 kilos y mucha veces tienen incorporados lásers, máquinas de humo, luces o parlantes propios. El comienzo oficial del carnaval se llama J'Ouvert y es un baile por las calles en donde todo el mundo se cubre en aceite, grasa, pintura, chocolate o barro. Otro día se hace bailes en las calles más parecidos a los de Río con mujeres y hombres en trajes de baño pequeños con sombreros de plumas.
Más información: www.gotrinidadandtobago.com

Mardi Gras LGBT en Sydney

Australia tiene su propio Mardi Gras y coincide con la marcha del orgullo LGBT, por eso se lo conoce como el Mardi Gras de gays y lesbianas. Son fechas de celebración, pero también de manifestación política por los derechos de la comunidad. Es un festival lleno de eventos, hay desde competencias de Drag Queens hasta paneles de debate sobre temas políticos y sociales que preocupan a la comunidad. También, hay un festival de cine y un día de feria en el Bicentennial Park. El carnaval se abre con un desfile de 200 motos manejadas por lesbianas que integran una asociación que se llama Dykes on Bikes. Es realmente un evento que conmociona a la ciudad culturalmente ya que, además, los museos y galerías abren en otros horarios y organizan exhibiciones especiales. Para completar el paisaje, las cúpulas de la ópera de Sidney se iluminan con los colores de la bandera LGBT.
Más información: www.mardigras.org.au

Festival de invierno en Quebec

Cuando la ciudad llena de nieve se celebra el carnaval que es más bien un festival de invierno. La mascota del carnaval es un muñeco de nieve con un sombrero rojo. Las principales atracciones son hacer deporte en la nieve como snowboard o alquilar un trineo tirados por perros. Se organizan cientas de actividades como concursos de esculturas de nieve, recitales y desfiles. También, organizan bailes de máscaras y entretenimientos únicos como un bowling gigante o competencias de baños de nieve en donde los participantes deben ir en traje de baño a sumergirse en piletas frías al aire libre. Toda la ciudad se llena de actividades y el famoso palacio de hielo abre sus puertas con exhibiciones especiales.
Más información: carnaval.qc.ca

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Carnaval en Villa General Belgrano y otra fiesta de la cerveza en Córdoba

Carnaval en Villa General Belgrano y otra fiesta de la cerveza en Córdoba

Tilcara. Qué hacer, qué comer y dónde dormir en el fin de semana de Carnaval

Tilcara. Qué hacer, qué comer y dónde dormir en el fin de semana de Carnaval


por Silvina Baldino
Escapadas de Carnaval: 5 propuestas para el finde XXL de marzo

Escapadas de Carnaval: 5 propuestas para el finde XXL de marzo


por Cynthia Consoli
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.