Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Picnic de primavera: 6 lugares e ideas para celebrar

Parques con vista al río, una plaza que seguro siempre pasaste de largo y esculturas al aire libre. Algunos spots de los cuales vas enamorarte


Animate al picnic

Animate al picnic



Parque Mujeres Argentinas en Puerto Madero
Foto: Gustavo Cherro ©

Parque Mujeres Argentinas en Puerto Madero Foto: Gustavo Cherro © - Créditos: Gustavo Cherro ©

Parque Mujeres Argentinas

  • Dirección: el parque está delimitado por las calles Manuela Manso, Marta Linch, Av. de los Italianos, Manuela Sáenz, atravesando el Río Dique y Dársena Sur hacia Puerto Madero.
  • Abierto las 24 h.
Inaugurado en 2007, este parque es uno de los pulmones verdes de Puerto Madero y lugar ideal para darle la bienvenida a la primavera. Está muy cerca de los parques Micaela Bastidas y la Plaza Raquel Forner, los tres fueron planeados para ser una unidad. Los arquitectos que pensaron el proyecto aplicaron para su construcción la misma lógica funcional y espacial utilizada para pensar un edificio; tiene cierta elevación porque hace honor a las barrancas de algunas plazas viejas de Buenos Aires. Hay muchos espacios para tirar tu manta entre magnolias o bajo jacarandás y araucarias, árboles y plantas típicos de Argentina. Visitá el anfiteatro verde en altura (a 3 m.) y disfrutá de las vistas panorámicas. No dejes de visitar el rosedal que está en el parque Micaela Bastidas.
Claves: aprovechá y visitá el paseo de la historieta que empieza en San Telmo, el Monumento Nacional al Tango. Tampoco te pierdas la increíble fuente monumental Las Nereidas hecha en mármol de Carrara por Dolores Candelaria Mora Vega, mejor conocida como Lola Mora.

Parque de Vóley Playa

? Dirección: Av. Belisario Roldán 4650.
¿Sabías que en los Bosques de Palermo podés jugar al vóley en canchas de arena? Desde 2019, los vecinos que practican este deporte pueden usar las canchas públicas, en las que caben 2 de tamaño profesional. Está en el Parque 3 de Febrero (el nombre oficial de los Bosques), y lo rodea un predio verde. Podés hacer picnic en el pasto, pasar un día combinando actividad física y descanso mientras disfrutás del partido.

Parque de la Memoria

Pensar es un hecho revolucionario; se lee en la escultura que realizó para el Parque de la Memoria

Pensar es un hecho revolucionario; se lee en la escultura que realizó para el Parque de la Memoria

? Dirección: Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745 (cerca de Ciudad Universitaria).
? Horarios: martes a viernes, 10 a 18 h. Sábados, domingos y feriados: 10 a 19 h.
Con una vista increíble al Río de la Plata, fue inaugurado en 2001 para recordar a los desaparecidos por el terrorismo de Estado. Dentro del parque se puede ver el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado (1969-1983), la Sala Pays donde se hacen exposiciones de arte y actividades educativas, y varias esculturas modernas al aire libre (incluso una emplazada en el río). El parque cuenta con bicisenda, red abierta de Wifi, audioguías en español e inglés y sillas de rueda a disposición. Cerca hay algunos restaurantes para almorzar.
Clave: actualmente se puede ver la exposición Inventar a la Intemperie, Desobediencias Sexuales e Imaginación Política en el Arte Contemporáneo que visibiliza los activismos sexopolíticos (desde los ‘60 hasta ahora) y el cruce con el arte contemporáneo. La exposición es gratuita, y se complementa con un micrositio donde hacer actividades online.

La barranca de La Isla

? Dirección: delimitada por las calles Agüero (a donde desemboca la escalinata de la calle Guido), la Av. Pueyrredón y la Av. Las Heras.
? Horarios: el barrio no tiene acceso restringido, pero la plaza sí: abre de lunes a domingos, de 8 a 21 h.
Muy cerca de la ajetreada Plaza Francia hay un barrio que se llama La Isla. Se puede acceder desde una escalinata cercana a la Biblioteca Nacional sobre la calle Guido que te lleva a la Plaza Gelly y Obes, una pequeña rotonda verde desde la que se puede ver la Embajada del Reino Unido que antes era el Palacio Madero Unzúe. Fue un arquitecto francés el que diseño el barrio: por sus calles llenas de casas tipo petit-hôtel se respira aire parisino. Lo importante: se emplaza sobre una barranca verde donde se puede hacer picnic a los pies del monumento de Bartolomé Mitre.
Clave: muy cerca está la Plaza Luis Federico Leloir (Agüero 2501), un rincón hermoso y súper tranquilo donde también podés hacer picnic. A metros de la Biblioteca Nacional.
Parque Thays

Parque Thays - Créditos: Picasa

Parque Thays

? Dirección: Av. del Libertador 2048-2002
? Abierto las 24 h.
No muy lejos de la Facultad de Derecho de la UBA y sobre Av. Libertador se encuentra el Parque Carlos Thays. Ocupa un predio enorme y verde donde además podés descubrir una Venus muy original creada por la artista Marta Minujín cuya obra se relaciona con la vanguardia, y un torso gigante realizado por Fernando Botero. Como está muy cerca de Plaza Francia tenés muchas opciones para comprar comida o ir a tomar algo. También podés visitar el Museo de Arquitectura y Diseño que está muy cerca, un hermoso edificio con ladrillo a la vista, ejemplo de arquitectura ferroviaria argentina.
  • Clave: si vas para la zona del museo, comé algo en Camping, un bar que invita a revivir la sensación de comer al aire libre como si estuvieras de viaje con amigos. También se pueden ver shows de música en vivo.

El Hipódromo

Las carreras en Palermo están suspendidas desde el 16 de marzo

Las carreras en Palermo están suspendidas desde el 16 de marzo - Créditos: @HipodromoPalArg

? Dirección: Av. del Libertador 4241
? Horarios: vuelve a abrir hoy, 21 de septiembre. Podés visitarlo miércoles, viernes y sábados de 18 a 00 h. Los jueves va a estar abierto 24 h.
Dentro del Hipódromo de Palermo hay dos espejos de agua y en la orilla acaba de estrenar “Locación Picnic”, un hermoso lugar para disfrutar de una comida al aire libre. Aunque literalmente no se puede “hacer picnic”, hay carpas, mantas y mesas donde ubicarse a saborear pinchos a la parrilla (entre otros), y admirar los edificios estilo clásico francés del siglo XVII con los que el arquitecto Louis Faure-Dujarric reemplazó a los originales, en 1908. Todo está dirigido a recrear la experiencia de un ágape campestre en medio de la pista de carrera ecuestre más importante de Latinoamérica.
Agustina del Vigo

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos

El mejor vermut. 5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos


por Sole Venesio
La calle porteña que  fue elegida entre las 10 más cool del mundo

La calle porteña que fue elegida entre las 10 más cool del mundo


por Cristian Phoyú
El café beneficia la salud, según un estudio científico

El café beneficia la salud, según un estudio científico

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.