Newsletter
Newsletter

Día internacional del Gin Tonic: 6 lugares para probar versiones diferentes del clásico cóctel

Si sos fanático del gin tonic, tenés que aprovechar a celebrar su día y probar nuevas versiones del clásico cóctel


El 11 de junio se celebra el Día Internacional del Gin Tonic

El 11 de junio se celebra el Día Internacional del Gin Tonic



Así como -cada vez más- escuchamos hablar del vermut, el gin tonic fue uno de los primeros grandes clásicos que tuvo su revival. Un cóctel fácil de preparar, súper sabroso y refrescante es, además, una plataforma increíble para que los mejores barman de las barras de Buenos Aires se animen a experimentar y traer propuestas nuevas.
Hoy, en el Día internacional del Gin Tonic, te recomendamos seis lugares para probar versiones diferentes del clásico cóctel.
Gin tonics tirados de autor. Foto: Growlers

Gin tonics tirados de autor. Foto: Growlers

Gin tonics tirados de autor

Growlers tiene su ropia línea de gin tonics tirados de autor, que se pueden disfrutar a cualquier hora del día en sus terrazas y espacios al aire libre. Al clásico del limón o pepino, suma variedades muy ricas: el Tronic 2.0 con tintura de jengibre, bitter angostura, menta y pepino, el Grow Tonic con reducción de frambuesa, tintura de cacao, menta y moras, y el Passion con maracuyá, tintura de pimienta rosa, tomillo y lima deshidratada.
  • Están en Av. Santa Fe 1430 (Recoleta) Gurruchaga 1450 (Palermo) Cuba 2202 (Belgrano) El Salvador 5602 (Palermo Hollywood) Perón 489 (San Nicolás), Olleros 3750 (Chacarita). Seguilos en Instagram: @growlerscc
Gin tirado con 18 botánicos diferentes. Foto: Club de la Birra

Gin tirado con 18 botánicos diferentes. Foto: Club de la Birra

Gin tirado con 18 botánicos diferentes

Además de sus variadas propuestas de cervezas, en el Club de la Birra pódes disfrutar de originales cócteles, aperitivos y gin tonic tirado Faisán. El gin lo elaboran con London Dry y con 18 botánicos diferentes, es un cóctel con marcado perfil de especias y cítricos. Te lo sirven en un copón con hielo y lo podés pedir con limón, pepino, pomelo o combinar las tres.
  • Están Pres. Roberto M. Ortiz 1871 y Av. Pedro Goyena 60. Seguilos en Instagram:  @clubdelabirra
Con proteína natural, licor de hierbas y toques refrescantes. Foto: Desarmadero Bar y Desarmadero Session

Con proteína natural, licor de hierbas y toques refrescantes. Foto: Desarmadero Bar y Desarmadero Session - Créditos: GLAS

Con proteína natural, licor de hierbas y toques refrescantes

Perfecto para ir con amigos, si ninguna de las 40 canillas de cerveza te tienta, entonces podés elegir alguno de los tragos diseñados por Diego Zelaya ¿El ideal para el Día Internacional del Gin Tonic? Su “Dame un Fizz”, un cóctel creado con Gin Merle, jugo de limón, almíbar simple, licor de Strega, albúmina y un golpe de soda.
Un gin tonic inspirado en un poema. Foto: Invernadero

Un gin tonic inspirado en un poema. Foto: Invernadero

Un gin tonic inspirado en un poema

Invernadero es el lugar que todo amante del gin tiene que visitar. El lugar para disfrutar de “gin tirado y tapas”, Lucas López Dávalos es la persona detrás de su carta de tragos. Entre las muchas opciones está Amantes, un cóctel delicado y con personalidad cuyos ingredientes están inspirados en el poema de Pizarnik. Su fórmula combina la suavidad de las flores con la fuerza y la acidez del cranberry y la frescura del Gin Invernadero, elaborado exclusivamente para el bar para acompañarse con su propia tónica artesanal.
Día Internacional del Gin Tonic. Foto: Patio de Lecheros

Día Internacional del Gin Tonic. Foto: Patio de Lecheros

Patio de Lecheros

El Patio de Lecheros recibe a los fanáticos del gin en su día con una invitación super original. Tres marcas de gin nacionales: Restinga, Waterloo, Apóstoles y Portela estarán presentes con diferentes puestos para que puedas elegir entre sus diferentes combinaciones de Gin Tonic con pepino, pomelo, romero, lima o limón. Además a lo largo del día van a haber diferentes shows: 13.00 h Dúo La Serena, a las 19.00 Son Cubano y a las 22.30 h comenzará un dj set.
Un cóctel de autor en un local Plant Based. Foto: Lado V

Un cóctel de autor en un local Plant Based. Foto: Lado V

Un cóctel de autor en un local Plant Based

Si se trata de probar un cin tonic súper original, podés pasar por Lado V en Palermo y pedir el Freddy Mercury. Servido en una copa grande y con un brillo especial en su tope, viene con Gin Beefeater, un almíbar especial de Té Earl Grey (Tealosophy), néctar de flores de saúco, lima y se completa con agua tónica. Este cóctel forma parte de su carta de autor especialmente creada por el bartender Lean Milán y es solo una pequeña parte de las opciones imperdibles que tienen.
  • Están en Honduras 4969 (Palermo). Seguilos en Instagram: @ladov.bsas

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos

El mejor vermut. 5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos


por Sole Venesio
El café beneficia la salud, según un estudio científico

El café beneficia la salud, según un estudio científico

8 opciones que todo fanático debería probar

Día Internacional del Hummus. 8 opciones que todo fanático debería probar


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.