Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Así podés generar el hábito de lookearte y verte bien: ¿qué es el Desafío lookbook 21? 

La asesora de imagen Rona Suk, creadora de Lookplanner nos cuenta cómo crear el hábito de crear tu estilo. Nos habla de un círculo virtuoso que nos hace sentir bien.


Runa Suk y un ejercicio para lookearnos y sentirnos mejor cada día.

Runa Suk y un ejercicio para lookearnos y sentirnos mejor cada día. - Créditos: Getty



Hay 2 círculos en los que nos podemos mover: el vicioso, donde los pensamientos son negativos; o el virtuoso, donde decidimos resaltar lo positivo.

Te propongo estar atenta a ver en qué círculo te encontrás. 

¿Cómo es esto? Muchas veces, te sentís fea, te sentís mal, sentís que tu cuerpo cambió y eso te incomoda. Esos pensamientos negativos atraen comportamientos negativos y justo ahí es donde entrás en el CIRCULO VICIOSO.

Te sentís mal, por cualquiera de estas u otras razones, entonces no te arreglás. Como no te arreglás, te ves aún más “fea” y, como te ves “fea”, no te arreglas y así la rueda gira y gira dentro de un círculo del que no podés salir.¿Te pasó?

Te propongo hacer un cambio EXTERNO, para poder revertirlo: proponete lookearte, maquillarte, perfumarte, arreglarte, cambiar la postura corporal, ponerte color, esforzate por sonreír, aunque estés bajón. Proponételo. 

Es muy importante lograr IDENTIFICAR cuando estás dentro de este círculo, ya que el mismo te atrapa sin que te des cuenta. Una vez que lo logres, procurá, por unos días, sostener, aunque sea de manera forzada, las conductas que te mencioné anteriormente. 

El verte más linda por fuera, más arreglada, más derecha, más sonriente va a hacer que conviertas lo VICIOSO en VIRTUOSO, porque, a veces, aquello que fue la razón que nos bajoneó es más difícil de cambiar o lleva más tiempo para procesar. 

Pero un cambio externo, que te haga ver mejor de afuera hacia adentro, es un buen comienzo, es algo más fácil de lograr que trae aparejado buenos resultados más inmediatos.

¿Sabías que la postura y la sonrisa son algunos de los principales responsables de tu estado de ánimo? 

Cuando tu postura es derecha y erguida, tu cerebro automáticamente recibe el mensaje de: “Ah, me siento bien, me siento segura, acá estoy YO”.  

No es menor la postura: podés estar con un lookazo, pero si estás “para adentro” encorvada y con la cabeza gacha eso no va a ayudar a tu autoestima ni a tu actitud.

Empezá a prestar atención a este detalle y fíjate como pararte diferente genera cosas diferentes. De igual manera la SONRISA influye muchísimo en nuestro estado anímico. 

Parate derecha, erguida, con la frente en alto. Proponete sonreír, aunque estés bajoneada, aunque no tengas ganas, PROPONETELO: realmente la sonrisa embellece, te hace sentir diferente y eso, te aseguro, se transmite.

Realizá estas pequeñas acciones para convertir lo vicioso en virtuoso.

DESAFIO LOOKBOOK 21: ejercicio

¿Sabías que se tarda 21 días para generar un hábito? Te propongo que, por 21 días, sin importar tu estado anímico, te lookees (no vale repetir look), te perfumes, pongas tu mejor sonrisa, te pares derecha y te saques una foto de cuerpo completo

¿Qué vas a lograr con este ejercicio?

  • Generar el hábito de lookearte y verte linda todos los días independientemente del humor que tengas.

  • Descubrir tu mejor versión. Analizando las fotos, vas a encontrar muchas que te gusten: fíjate qué fue lo que te gustó y empezá a replicarlo.

  • Trabajar la creatividad, porque el objetivo es que no repitas look.

  • Optimizar tu guardarropa, ya que, al tener el desafío de generar nuevos conjuntos, tendrás que usar prendas que no son las que usás a diario.

  • Dejar de decir: “No tengo nada que ponerme”, “Nada me queda bien”. 

  • Y, por último, tener tu propio LOOKBOOK, con 21 conjuntos diferentes para poder aplicarlos a otras ocasiones de uso en el futuro.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Vuelta al cole: 3 claves para promover la inclusión en las aulas

Vuelta al cole: 3 claves para promover la inclusión en las aulas


por Daniela Aza

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.