• SQUAD

Netflix: 5 k-dramas clásicos que todo amante de las series debería mirar

La ola coreana llegó para quedarse y, entre anuncios de nuevas series, hacemos un minirepaso sobre aquellos grandes clásicos que todos deberíamos mirar.


El amor es un capítulo aparte, es uno de los mejores k-dramas.

El amor es un capítulo aparte, es uno de los mejores k-dramas. - Créditos: Netflix



Yo sé que muchas veces sueno repetitiva pero -creanme- está conectado con esas ideas en las cuales creo al 100%. ¿Por qué lo digo? Porque cuando les cuento que en el momento en que te enganchás con los k-dramas declarás el amor para toda la vida... ¡es verdad!

Más allá de que ahora sea cool, que es casi imposible navegar la biblioteca de Netflix sin cruzarte con varios doramas o porque tenés ese amigo que te quema el coco recomendándote series, hay un poquito de ciencia detrás de este fenómeno. De acuerdo a lo que dice Noona’s Noonchi, una terapeuta norteamericana, mirar k-dramas te hace bien a nivel anímico, logran que te desconectes de la vorágine del día a día y estimula sentimientos positivos en nosotros.

Así que si recién te estás metiendo en este mundo y querés conocer algunos de los grandes clásicos del género, estos son los cinco por los cuales yo arrancaría.

Mis 5 k-dramas clásicos

Aterrizaje de emergencia en tu corazón y Goblin, son dos de los grandes clásicos del mundo k-drama.

Aterrizaje de emergencia en tu corazón y Goblin, son dos de los grandes clásicos del mundo k-drama.

  • Goblin, disponible en Viki. Sin lugar a dudas uno de los k-dramas responsables del bombazo que vivimos ahora, responde a todos los estereotipos del género: romances imposibles, fantasía, enredos generacionales y coincidencias que solo suceden en la televisión. La historia arranca así: un Goblin le salva la vida a una mujer embarazada y -en este acto "irresponsable"- convierte a la novia en lo que se conoce como la novia del Goblin. Entre idas y vueltas estos personajes se van a ir cruzando, poniendo a prueba sus destinos y conociendo sus vidas pasadas... todo, acompañados con un ángel de la muerte que atraviesa una crisis de identidad.

    Por qué es un clásico: con tres actores que son un bombazo (Gong Yoo, Kim Go-eun y Lee Dong-wook) es una de esas historias feel good que, además, te hace llorar de la risa. Está tan bien contada y es tan entretenida, que no vas a querer que se termine.

  • Aterrizaje de emergencia en tu corazón, Netflix. Si hablamos de romance, no hay manera de que no traigamos este gran (¡pero gran!) k-drama que, además, por muchísimos años fue la serie más vista de Corea del Sur. La historia se centra en el medio del conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte cuando una gran empresaria tiene un accidente aéreo y termina del otro lado de la frontera, donde la encuentra un grupo de militares. En el intento de que regrese a su país -obviamente- se enamora del líder del equipo.

    Por qué es un clásico: este es otro caso de serie con grandes actores ya que, sus protagonistas, son los genios de Son Ye-jin y Hyun Bin. ¿Vieron cuando están frente a una serie hermosa que solo trae felicidad? Más allá del nombre extraño, Aterrizaje de emergencia en tu corazón es eso. Sin muchas vueltas ni complicaciones, te hace feliz.

Si buscas amor, estos son otros 3 k-dramas que no te podés perder.

Si buscas amor, estos son otros 3 k-dramas que no te podés perder.

  • Está bien no estar bien, Netflix. Una de las mejores series para empezar con el mundo de los k-dramas, esta ficción es un mix de drama romántico y comedia bizarra. La historia arranca así: ella es una reconocida autora de libros infantiles que padece de un trastorno de personalidad antisocial, él es un enfermero que trabaja en instituciones psiquiátricas. Como es de esperar, sus caminos se cruzan y, juntos, sanan las heridas y redescubren el significado del amor.

    Por qué es un clásico: más allá de que Kim Soo-hyun es un bombonazo (podemos decirlo), tanto su personaje como el de Seo Ye-ji están increíbles. Sin embargo creo que esta serie es un gran clásico porque sabe combinar a la perfección el drama y la comedia... al punto en que es imposible no terminar riendo a carcajadas de algunas situaciones extrañas.

  • Something in the Rain, Netflix. Cuando en el punto anterior decía "es una de mis" es porque esta -Something in the Rain- es mi serie favorita de los k-dramas y, desde que la miré por primera vez, no dejo de hacer rewatch. Reencontrándonos con dos actores gigantes, Son Ye-jin y Jung Hae-in, esta historia habla sobre los amores imposibles: ella la mejor amiga de la hermana de él y él, un joven diseñador de videojuegos que vuelve a Corea del Sur después de trabajar fuera del país. Por diferentes motivos irán conectando y... sucede el chispazo.

    Por qué es un clásico: pocas veces me van a leer usando la palabra sexy pero -en este caso- no encuentro mejor término que ese para describir a la ficción. Con una química que es una bomba, esta historia de amor es sexy... y tiene una de las escenas románticas más hot que ví en los k-dramas. O sea, la combinación perfecta entre amor idealizado y un poco de cosa quenchi.

  • El amor es un capítulo aparte, Netflix. Una de mis series favoritas que -debo admitir- miro episodios salteados cada vez que tengo un ratito libre, es una ficción que sabe combinar la inocencia del amor de fantasía con los conflictos súper reales del día a día. Ella es una chica que, después de separarse, empieza a vivir con su mejor amigo y consigue un trabajo en la misma empresa que él. Él -sí, adivinaron- está enamorado desde siempre de ella pero nunca se animó de confesárselo. Entre idas y vueltas van redescubriendo su relación y conectando con sus verdaderos sentimientos.

    Por qué es un clásico: repleta de clichés y momentos cursi, para mí es una de esas ficciones que te dan calorcito en el pecho y te hacen bien mirarlas. ¿Es fantasiosa? Sí. ¿Es súper inocente? Sí. ¿Tiene millones de lugares comunes? ¡También! Pero la pareja que hacen Lee Jong-suk y Lee Na-young es tan mágica que le podemos perdonar todo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

 Sueldo: por qué a las mujeres nos cueta más pedir un aumento


por Helena Estrada

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.