Newsletter
Newsletter

9 frases de El Principito perfectas para hablar de autoestima con tus hijos

Algunas frases de El Principito, la famosísima obra de Antoine de Saint-Exupéry, dan letra para hablar sobre el amor propio con niñas y niños.


El Principito: frases de autoestima para potenciar a los chicos.

El Principito: frases de autoestima para potenciar a los chicos. - Créditos: Archivo LN



Para sus incontables fans, El Principito se trata de una obra poética y filosófica atemporal en forma de cuento para niños, muy simple y -a la vez- tan profunda que cada escena se lee como una alegoría.

Su propio autor, Antoine de Saint-Exupéry, señaló alguna vez que no le gustaba que el libro fuera tomado a la ligera, sin imaginarse que se volvería un fenómeno editorial de popularidad extrema, analizado y vuelto a analizar por décadas.

El principito es el volumen más traducido del mundo después de la Biblia; lleva vendidos más de doscientos millones de ejemplares a lo largo y ancho, en unos quinientos idiomas y dialectos.

 

Escrito e ilustrado por Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), autor, poeta, aviador y reportero francés, este libro sigue siendo venerado por millones de personas que comparten sus valores universales, humanistas, positivos. Porque el coraje, la libertad, la responsabilidad, la lealtad, la audacia y el ingenio marcan el tono de un título que todavía encanta a grandes y chicos, flechados por el célebre principito del asteroide B612, sus enseñanzas y aventuras.

En el año en el que El Principito cumple las ocho décadas (originalmente editado en 1943, en Estados Unidos), recuperamos algunas de sus frases más inspiradoras sobre valorarse, aceptarse y respetarse a uno mismo, que pueden servir de puntapié para hablar con hijos, sobrinos y nietos sobre un tema tan importante como la autoestima.

9 frases de El Principito perfectas para hablar de autoestima con tus hijos

El Principito y la famosa flor.

El Principito y la famosa flor. - Créditos: Archivo LN

  1. 1

    "Solo se ve bien con el corazón". (Para profundizar en el valor de escucharse a uno mismo, de no desmerecer lo que uno siente).

  2. 2

    "Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer". (Acerca de la importancia de no detenerse en las apariencias, de quitarle peso a lo epidérmico).

  3. 3

    "El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante". (Para alentar intereses, pasatiempos, que enriquecen el mundo interior y, de este modo, forjan personalidad y carácter).

  4. 4

    "Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió". (Un fracaso no define a la persona, es apenas un obstáculo -de muchos- hasta alcanzar una meta).

  5. 5

    "Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas". (En virtud de enseñar las bondades de la paciencia, en especial frente a situaciones desafiantes que pueden hacer mella en la autoestima).

  6. 6

    "La vida nos ha enseñado que el amor no consiste en mirarse el uno al otro, sino en mirar juntos hacia fuera en la misma dirección". (Quererse bien también es rodearse de amistades y familiares que profesan estima y brindan apoyo).

  7. 7

    "En toda multitud hay hombres a los que no se distingue, pero son portadores de mensajes prodigiosos". (No es necesario presumir o hacer alarde para ser escuchado; pavonearse no vuelve a nadie más valioso o importante).

  8. 8

    "El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va". (Ay, ¡el objetivo!, la confianza en uno mismo y cómo se percibe).

  9. 9

    "Todos los adultos fueron alguna vez niños, pero solo unos pocos lo recuerdan". (Hay que alimentar la ilusión, la inocencia, ¡la magia! para que no se apaguen).

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El lado B de la lactancia: 7 de cada 10 madres se sienten juzgadas por sus decisiones de crianza

El lado B de la lactancia: 7 de cada 10 madres se sienten juzgadas por sus decisiones de crianza


por Euge Castagnino

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.