Newsletter
Newsletter

5 acciones con las que impulsarás hábitos más saludables y te harán más feliz

Parte del último bookazine de OHLALÁ! (100 hábitos saludables. Ideas para una vida más liviana y feliz), te compartimos 5 acciones que deberías tener en cuenta para potenciar el cuidado de tu cuerpo.


5 acciones saludables que mejorarán tu calidad de vida.

5 acciones saludables que mejorarán tu calidad de vida. - Créditos: Getty



Tener hábitos más saludables nos ayuda a llevar adelante una rutina de vida en donde no solo nos vemos mejor, sino también nos sentimos con más energía y ganas de hacer cosas. Hay pequeñas cosas que podemos cambiar y que realmente tienen el poder de marcar un antes y un después.

Le preguntamos a diferentes especialistas sobre sus recomendaciones, y estos son sus 5 acciones recomendadas. También te dejamos 7 hábitos saludables para cuidar tu piel.

  • Elegir ropa interior de algodón. La ropa interior hecha de fibras naturales, como el algodón o la seda, es la más amigable para tu piel. Permite la transpiración y libera la humedad de la zona, lo que genera una mejor oxigenación y evita, así, futuras infecciones. Por el contrario, las fibras sintéticas (como el nylon o la lycra) provocan fricción, lo que puede generar irritaciones o reacciones alérgicas.

    Consejos para el lavado
    - Usá jabones sin perfume.

    - Es recomendable lavar estas prendas a mano y con agua fría.

    - El secado ideal es al sol, evitá dejarla en el baño, donde generalmente hay vapor.

  • Fortalecer tus uñas. Las uñas se dañan por muchos motivos, principalmente por el uso de productos químicos sin protección. Ahora, ¿qué podemos hacer para evitar que se quiebren o pongan feas? Para que tus uñas no se vuelvan frágiles o quebradizas, ponelas en remojo en agua tibia unos minutos y después hidratalas con vaselina o con una crema con urea, esto va a humectar la cutícula y beneficiar directamente las uñas.

    Claves para cuidarlas

    - Usá jabones amigables (como los SYNDET, que tienen un pH parecido al de la piel).

    - Ponete guantes para manipular productos de limpieza.

    - Evitá los removedores con acetona y sacate el esmalte todas las semanas.

    - Usá base antes de pintarlas para evitar los cambios de pigmentación.

    - Probá esmaltes hipoalergénicos.

    - Si optás por el esmaltado semipermanente, ¡acordate de ponerles protector o guantes protectores a tus manos! y dejá descansar tus uñas, evitá hacerlo todo el tiempo.

    - ¡No te arranques el esmalte!

  • Comer más vegetales. Ya sabemos que hacen bien a nivel alimenticio. ¿Pero sabías que también colaboran en tu rutina de skincare? Para tener una piel sana y luminosa, es importante evitar las grasas y alimentos procesados y los azúcares, además de mantener una alimentación rica en vegetales, frutas, granos y legumbres. Estos alimentos son ricos en antioxidantes y aportan vitaminas, minerales, etc. Por lo tanto, son los mejores aliados para tener una piel más radiante.

  • Dormir siestas. Según un estudio de la NASA, una siesta de 26 minutos mejora el rendimiento en un 34% y el estado de alerta en un 54%. Está demostrado que, además, baja la tensión arterial, mejora la memoria y reduce el estrés. Sin embargo, hay una alarma en este hábito: tomalo como consejo solamente si no tenés problemas de sueño y respetás tus 8 horas de buen descanso todos los días. ¿Por qué decimos esto? El 70% de la población mundial duerme poco o mal; puede ser porque duermen pocas horas, porque roncan o tienen insomnio. Si estas personas utilizan la siesta como herramienta para subsanar el problema, profundizan el conflicto.

    Una breve explicación médica. Mientras estás despierta, vas utilizando en tu cerebro energía a través del ATP (adenosín trifosfato); cuando lo vas usando, vas liberando fósforo y al final te queda la adenosina. Y cuando el cerebro nota que hay demasiada adenosina, identifica que estuviste mucho tiempo consumiendo energía (por ende, que hace bastante que estás despierta) y ya deberías irte a dormir. Es decir, el sueño aparece cuando hay mucha adenosina en tu cerebro. Esta adenosina se lava mientras dormís: cuando te levantás a la mañana, tenés adenosina cero y durante el día vas acumulando hasta que el cerebro mide mucha cantidad y te empieza a agarrar el sueño. Eso debiera ocurrir 16 horas después de haberte despertado. Ahora, si vos al mediodía te dormís una siesta, vas a lavar esa adenosina, por eso se le recomienda a la gente que tiene insomnio que no duerma siestas.

  • Limpiar tu cara todas las noches. Es sumamente importante porque tenés todos los residuos de la polución diaria, el protector solar, los restos del maquillaje, etc. Si te vas a dormir sin limpiarla, se te van a tapar los poros y aumentás el riesgo de tener acné.

    Productos que sí

    Agua micelar: las micelas son moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, los atraen y los transportan a través del agua para eliminarlos de la piel. Es un producto que permite limpiar y desmaquillar, sin ser nocivo para la barrera cutánea si se lo usa correctamente. En general, puede usarse en todo tipo de piel.

    - Si tu piel es grasa: elegí productos formulados en gel o espumas, pueden contener ácido salicílico para lograr exfoliación y seborregulación.

    - Si tu piel es sensible: quedate con aquellos limpiadores suaves, formulados con agua termal o agentes descongestivos.

Estas 5 acciones saludables son parte del último bookazine de Revista OHLALÁ!, 100 hábitos saludables. Ideas para una vida más liviana y feliz, en donde 10 expertos nos dan sus claves. Conseguilo en todos los quioscos del país. 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Burritos mexicanos: una receta keto que se hizo viral

Burritos mexicanos: una receta keto que se hizo viral


por Verónica Dema
Habitá tu cuerpo: ¿cómo nos reconectamos con él?

Habitá tu cuerpo: ¿cómo nos reconectamos con él?


por Cecilia Alemano
8 enseñanzas del yoga para vivir en armonía

8 enseñanzas del yoga para vivir en armonía


por Cecilia Alemano
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.