Newsletter
Newsletter
 • MI CUERPO

De qué se trata el trastorno que le diagnosticaron a Thalía

“Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia”, dijo hace algunos días la actriz y cantante mexicana en un video que publicó en TikTok. Te contamos qué produce la disgeusia y cuáles son sus causas.


Thalía contó sobre el trastorno que tiene hace un año.

Thalía contó sobre el trastorno que tiene hace un año. - Créditos: Getty



En un video publicado en sus redes sociales, Thalía contó a sus seguidores que a fines del año pasado le diagnosticaron disgeusia; pero que no lo había hecho público antes porque pensó que ya se le iba a pasar.

Sin embargo, los médicos le dijeron que podrían pasar meses y hasta años, quizás, antes de que vuelva a la normalidad.

“¿Alguien tiene? ¿Me cuentan sus experiencias?”, preguntó Thalía en el video después de explicar que tiene un sabor constante a sal y a metal, que se le va solamente cuando está comiendo o tomando algo.

@thalia

Disgeusia 🤯 Alguien tiene? Me cuentan sus experiencias?

♬ original sound - Thalia

La actriz aclaró que su sentido del olfato está perfecto (puede oler todo); pero que cuando no está comiendo tiene ese sabor desagradable en la boca en forma permanente. Y que lo único que logra calmar un poco esa sensación es tomar agua con limón o comer alimentos con vinagre. “Así no juego”, exclamó.

“La disgeusia es un trastorno del gusto que se manifiesta con una sensación desagradable y persistente en la boca. Las personas que tienen esta alteración suelen indicar que tienen un gusto raro en la lengua, que lo refieren como salado, metálico o rancio”, explica Stella Cuevas, otorrinolaringóloga y alergista que es experta en olfato y gusto.

Causas de la disgeusia

Según la especialista, las causas pueden ser muchísimas: alguna medicación que se esté tomando (como algunos antihistamínicos y antibióticos); enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2; el tabaquismo y hasta las alteraciones hormonales (como las que ocurren durante el climaterio).

Por eso es fundamental realizar un minucioso interrogatorio que permita encontrar la causa de este trastorno, que es difícil de tratar y produce mala calidad de vida.
Debido al deterioro que genera a nivel nutricional, esta patología se debe tratar con un equipo multidisciplinario que incluya un nutricionista y un psicólogo.

Experta consultada: Stella Cuevas (MN 81.701), otorrinolaringóloga y alergista. IG: @drastellacuevasok

 

 

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Los 10 alimentos que recomienda Harvard para bajar el colesterol

Los 10 alimentos que recomienda Harvard para bajar el colesterol


por Redacción OHLALÁ!

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.