Newsletter
Newsletter
 • MI CUERPO

Estos alimentos tenés que comer a partir de los 40 para vivir más de 100 años, según la ciencia

Según un estudio británico, adoptar hábitos más saludables al acercarnos a la mediana edad es fundamental para vivir más años.


Un estudio explica qué alimentos prolongan la vida.

Un estudio explica qué alimentos prolongan la vida. - Créditos: Getty



Sabemos que llevar un estilo de vida saludable nos permite vivir mejor y más tiempo. Ahora, se difundió un estudio en la revista Nature Food, que precisa que al llegar a la mediana edad -los 40 aproximadamente- es indispensable incorporar ciertos alimentos si queremos vivir más de 100 años.

En Reino Unido, donde se realizó el estudio, se estima que las dietas poco saludables como la denominada como dieta occidental serían la causa de más de 75.000 muertes prematuras al año. Esto incluye casi 17.000 muertes en el grupo de edad de entre 15 a 70 años. 

Este estudio analizó datos de 467.354 participantes del Biobanco de Reino Unido, entre los 40 y los 69 años. Se observaron los hábitos alimenticios de los participantes y los cambios que llevaron a cabo en su dieta durante un periodo de seguimiento medio de 30 años.

Según los datos del estudio, aquellas personas de mediana edad que cambiaron de una dieta desaconsejable a una dieta saludable y mantuvieron este nuevo patrón agregaron hasta 10 años más a sus vidas. A mayor cantidad de cambios hacia patrones dietéticos más saludables, mayor era la esperanza de vida.

Alimentos asociados con una mayor longevidad

En este caso, los grupos de alimentos asociados con una mayor longevidad fueron tres: los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales. Por su parte, las bebidas azucaradas y las carnes rojas fueron los alimentos a evitar.

Por otro lado, los participantes que cambiaron a dietas saludables más adelante también obtuvieron beneficios, aunque no tantos como las personas de 40 años. Por ejemplo, cambiar a una dieta saludable a los 70 años podía suponer un aumento de la esperanza de vida previsto de tan sólo 5 años.

En el estudio también se tuvieron en cuenta datos como la edad, sexo, datos sociodemográficos, tabaquismo, consumo de alcohol y actividad física. También se incorporaron análisis de sensibilidad que tuvieron en cuenta el índice de masa corporal y la ingesta de energía.

Con información de El Español

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

 ¿Cómo influye la genética en las enfermedades raras?

¿Cómo influye la genética en las enfermedades raras?


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.