Newsletter
Newsletter

5 aplicaciones que te ayudan a mejorar tu salud mental y bienestar

La tecnología puesta a nuestro servicio: cinco aplicaciones que pueden ayudarte a cuidar y mejorar tu salud mental


5 aplicaciones que te ayudan a mejorar tu salud mental y bienestar

5 aplicaciones que te ayudan a mejorar tu salud mental y bienestar - Créditos: Getty



Cada vez más se abren espacios para poder charlar sobre salud mental. Es que -sin lugar a dudas- es un tema que nos atraviesa desde la niñez y adolescencia, hasta la adultez. Por eso está buenísimo cuando la tecnología se pone al servicio de las personas y se convierte en una herramienta para que, como sociedad, podamos trabajar sobre los temas así como habilitar nuevas formas de sanar o mismo ayudarnos a enfrentar desafíos.

Pensando en esto, te recomendamos cinco aplicaciones que te van a ayudar a mejorar tu salud mental:

Yana: Tu acompañante emocional

Yana: Tu acompañante emocional - Créditos: Foto: PlayStore

Yana: Tu acompañante emocional

Lo que arrancó como un proyecto personal, terminó transformándose en una herramienta de muchísima ayuda. Andrea Campos es la cofundadora de esta aplicación que, básicamente, se trata de un chatbot que tiene el objetivo de acompañar a las personas en el camino al bienestar emocional ¿El plus? Brinda herramientas súper prácticas y sencillas de apropiar. Con más de 5 millones de usuarios, está disponible tanto para iOS como para Android.

Meyo: Bienestar Emocional

Meyo: Bienestar Emocional - Créditos: Foto: PlayStore

Meyo: Bienestar Emocional

Desarrollada por un grupo interdisciplinario de profesionales (desde psiquiatras hasta nutricionistas), esta aplicación se define como un asistente personal. Lo más interesante de esto es que a los usuarios le ofrece retos, juegos, videos y hasta consejos para ayudarlo a atravesar las emociones de su día a día. También está disponible para iOS y Android.

Calm: Meditación y Sueño

Calm: Meditación y Sueño - Créditos: Foto: PlayStore

Calm: Meditación y Sueño

Quizá una de las aplicaciones con más data dentro de su categoria, Calm te ofrece desde ejercicios de respiración hasta historias inspiradoras para que sus usuarios mejoren su calidad del sueño. Lo más interesante es que han hecho colaboraciones con diferentes cantantes y actores para crear contenidos especiales. Disponible para iOS y Android, el principal foco es estrés y la ansiedad.

BetterMe: Salud mental

BetterMe: Salud mental - Créditos: Foto: PlayStore

BetterMe: Salud mental

Con ciertas funcionalidades que te ayudan a ordenar tu rutina del día a día, la propuesta de esta aplicación se basa en que solo necesitas unos minutos al día para llegar a ese estado de calma y bienestar tan importante para tu salud mental. Proponiéndote ejercicios de relajación que aplican diferentes técnicas así como meditaciones guiadas, hace poco lanzaron toda una sección que te ayuda a dormir mejor. Disponible para iOS y Android.

Jenny

Jenny - Créditos: Foto: PlayStore

Jenny

También con un equipo interdiciplinario detrás, los desarrolladores de la aplicación presentan a su personaje -Jenny- diciendo que  fue entrenada para ayudar a las personas a conocerse mejor y a tener un mejor manejo de sus emociones. Es a través del uso de inteligencia artificial y la terapia cognitivo conductual, que esta aplicación te recomienda herramientas útiles para aumentar tu bienestar emocional.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Los tres hábitos que te acercan a la felicidad según un experto de Harvard

Los tres hábitos que te acercan a la felicidad según un experto de Harvard


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.