Newsletter
Newsletter

Mito o verdad: ¿podemos sentirnos más tristes durante Luna Llena?

Dada la concentración energética que se produce en esta fase lunar, una experta nos explica si es posible sentirnos más proclives a emociones de tristeza durante estos días.


¿Es cierto que la luna llena nos hace sentir más tristes?

¿Es cierto que la luna llena nos hace sentir más tristes? - Créditos: Getty



La luna llena, para las antiguas civilizaciones occidentales y orientales, era una herramienta que les ayudaba a prever acontecimientos estacionales, las lluvias y así gestionar las cosechas. De su poder energético se han desprendido creencias en diferentes campos, entre ellas, sobre su influencia en las emociones.

Para entender sobre la capacidad que tiene la luna llena para alterar nuestro estado anímico, en especial, haciéndonos sentir más tristes, charlamos con Luisa Herlax, astróloga, quien estudia y practica este campo desde hace años.  

"La Luna llena es un momento de mucha concentración de energía, donde esta se encuentra directamente situada frente al Sol y, de esta manera, la totalidad de su superficie queda iluminada. Sabemos que la Luna, desde tiempos antiguos, influye en nuestras vidas. De hecho, todos los calendarios indican sus ciclos, principalmente los momentos de Luna Llena y Nueva. Su ritmo impacta directamente en las época de plantaciones y de cosechas, modifica las mareas altas y bajas, hasta es posible que, en momentos de Luna Llena, tanto animales como mujeres, alumbren y den a luz", señala. 

La explicación

Partiendo de la base que, los seres humanos estamos compuestos un 70% de agua, la especialista nos explica que "durante la Luna Llena, hay un efecto directo en nosotras: las emociones pueden exacerbarse, ya que se acumula más rápido el agua en nuestro organismo. Por este motivo, es que si estás triste, puede aumentar esa sensación de malestar o, si estás alegre, también puede disparar esa sensación de bienestar. Es momento para ver una situación de manera completa". 

Si la persona está atravesando un momento de melancolía y profundidad, "la influencia de la Luna Llena penetrará de manera inconsciente y emocional. Si tu estado de ánimo es positivo y en armonía, no debería deprimirte, pero sí de seguro estarás más sensible", remarca. 

Prácticas para el bienestar en luna llena

Por estos días, la especialista recomienda:

  • Meditar

  • Cantar mantras

  • Conectarte con la naturaleza

  • Conectarte con vos misma

  • Escribir o practicar el mindful writing 

  • Canalizar tu espíritu creativo

  • Observar de frente tus incomodidades para hacerte más consciente en tu vida

Experta consultada: Luisa Herlax, Astróloga, Instructora de respiración y meditación

Su Ig: @luisaherlax

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Un experto en felicidad recomienda tener al menos dos amigos de confianza

Un experto en felicidad recomienda tener al menos dos amigos de confianza


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.