5 aplicaciones eco para ayudarte a ser más sustentable

Pequeños actos de tu vida cotidiana pueden transformarse en hechos concretos que contribuyan a mejorar la crisis ambiental.


Sustentabilidad y tecnología

Sustentabilidad y tecnología - Créditos: Getty



Reducir la huella de carbono es un objetivo que ya no es exclusivo de organizaciones grandes. Nosotras mismas podemos día a día tomar conciencia de qué pequeños actos pueden hacer de nuestro paso por el mundo uno más liviano.

Las iniciativas ecológicas y sustentables tienen que partir de la premisa de que todas podemos ser parte del cambio: el planeta requiere de una reflexión y de que tomemos en nuestras manos los actos que hacen la diferencia. 

¿Cuáles? Separar la basura, reducir la producción de desperdicios, reeditar nuestros consumos para volverlos consumos conscientes. Y la tecnología, a veces, juega en ese sentido. 

 

5 apps que impulsan el cambio

  • Basta de residuos: Olio te permite compartir la comida que te sobró. Es una especie de red social donde podés encontrar a quien darle eso que vos no vas a comer.

  • Forest busca que descanses del teléfono (con todas las implicancias que esto tiene para tu salud mental pero también para el planeta). Cada vez que te tomás un recreo del dispositivo, la app planta un árbol virtual. Como está asociada a Trees for the Future, podés cambiar los árboles virtuales para que se planten en la vida real y contribuir con la reforestación.

  • Ecosia, un buscador como el que usás para navegar y encontrar cosas en la web, que además de gratuito dedica el 80% de los ingresos para reforestar. Como cada vez que se activa un motor de búsqueda gastamos energía, esta app tiene por objetivo compensar la emisión de carbono plantando árboles. cerca de 150 millones de árboles (y ese número crece por segundos).

  • Think Dirty también apunta al consumo consciente: podés encontrar los componentes de miles de productos y así elegir aquellos que no tengan tóxicos, describiendo los ingredientes y explicándote cuál puede ser el mejor para vos (y para el planeta).

  • Happycow es una app que contribuye con la alimentación de personas con hábitos veganos y vegetarianos, para que en cualquier lugar del mundo puedan encontrar todas las opciones.

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cuidado del medio ambiente. ¿Por qué generamos tanta basura por día?


por Nicki Becker

Paris Fashion Week. Bella Hadid pintada por Coperni.


por Mariana Copland

Contaminación lumínica. Los 5 mejores lugares para ver la galaxia


por Ezequiel Brahim

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.