Newsletter
Newsletter

Este clásico restaurante español es el lugar con la mejor tortilla de papa de todo Buenos Aires

Con una de las mejores propuestas de gastronomía española de todo Buenos Aires, este restaurante es un clásico para quienes aman las buenas tapas, las paellas pero -sobre todo- la tortilla de papa tradicional.


La tortilla de papa es una de las preparaciones más clásicas de la gastronomía española.

La tortilla de papa es una de las preparaciones más clásicas de la gastronomía española. - Créditos: Gentileza de El Burladero.



Mientras que la gastronomía argentina tiene, sin lugar a dudas, muchísima influencia de la comida española, Buenos Aires es una ciudad en la que todavía encontramos una gran cantidad de propuestas en donde se puede disfrutar de la cocina de España desde el lado más tradicional que podamos imaginar. Con un salón mediano, mozos clásicos de bodegones y una atención muy exclusiva, El Burladero es el restaurante al que se debe ir si lo que se busca es una de las mejores tortillas de papa de toda la ciudad. 

El Burladero: una de las mejores propuestas para disfrutar de la gastronomía española

Ubicado en Pres. José Evaristo Uriburu 1488, con dos ventanas altas y una puerta de casa antigua, si uno va caminando distraído no sería raro que se pierda de la entrada de El Burladero. Es que, este spot foodie en donde los amantes de la comida española encontraron un oasis único, mixea la alta gastronomía, con la atención personalizada y el ambiente familiar de los clásicos bodegones porteños que tanto marcan la movida gastronómica de nuestra ciudad.

Quienes están detrás de este restaurante increíble son Tomás, Alejo y Martín Waisman, oriundos de Banfield y dueños de La Taberna en Lomas de Zamora, son también quienes la rompen en el negocio de las carnes gourmet (Fervor), la comida italiana (Sottovoce y Il Quotidiano) y la fast food argentina (Milanga & Co).

La tortilla de papa de Burladero.

La tortilla de papa de Burladero. - Créditos: Gentileza de Burladero

Con un menú que recorre los grandes clásicos de la comida española (sus paellas son de otro mundo), es el lugar para comer la mejor tortilla de papa de Buenos Aires y, entre sus varias opciones, tenés con cebolla, de papa con chistorra, a la españolla y de Fideuá con Gambas.

"El secreto de la tortilla de Burladero es que, además del 'buen trato' en la cocina, usamos todos productos de primera línea", nos dice Gastón Caretti, director gastronómico del Grupo Sottovoce y agrega: "Nosotros usamos un aceite virgen extra de primera prensada y esto es muy pero muy importante. Usamos un tipo de papa que tiene una buena cantidad de materia seca y sin mucho almidón, y si bien nosotros también la trabajamos... es la papa ideal para hacer papas fritas, por ejemplo. Y usamos huevos que -como le dicen hoy- son de gallinas felices, que son las gallinas pastoriles. O sea, aves libres de corral y que no son alimentadas con alimento balanceado, sino una combinación de granos".

"Creo que el secreto del Burladero es que, tanto desde el servicio como desde la gastronomía, sea sienta como un pedacito de España en Buenos Aires. Nosotros lo que tratamos es ser fieles a la historia y a la gastronomía española, así como ofrecer un servicio muy cercano a nuestros clientes" - Gastón Caretti, director gastronómico del Grupo Sottovoce

Con un tamaño súper generoso e ideal para compartir, la recomendación de Burladero es pedirla babé para así disfrutar de todas las texturas y sabores de este plato único.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 de las mejores experiencias gastronómicas en hoteles de lujo en Buenos Aires

4 de las mejores experiencias gastronómicas en hoteles de lujo en Buenos Aires


por Euge Castagnino, Sole Venesio y Verónica Dema
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.