Newsletter
Newsletter
 • Series

Netflix: 6 miniseries que te mantendrán enganchado hasta el final

Chusmeamos el extenso catálogo de Netflix y te recomendamos 6 miniseries que vas a maratonear en un abrir y cerrar de ojos y no te podés perder.


Emma Stone en la miniserie de Netflix, Maniac.

Emma Stone en la miniserie de Netflix, Maniac. - Créditos: Netflix.



Aunque la plataforma líder de streaming cuenta con grandes producciones de capítulos extensos y múltiples temporadas, en esta ocasión exploramos su inmenso catálogo para traerte algunas de sus mejores ficciones cortas. A continuación, te recomendamos 6 miniseries súper maratoneables que no vas a querer perderte, disponibles en Netflix.

Miniseries imperdibles para ver en Netflix

Drama, animación y ciencia ficción son solo algunos de los géneros en los que transcurren estas 6 miniseries imperdibles disponibles en la plataforma de la N roja. Son pequeñas joyas que quizás pasaste por alto, pero ahora podés ponerte al día y disfrutarlas en menos de 24 horas.

Giri/Haji: Deber/Vergüenza

Kelly Macdonald y Takehiro Hira en Giri/Haji, miniserie de Netflix.

Kelly Macdonald y Takehiro Hira en Giri/Haji, miniserie de Netflix. - Créditos: Netflix.

Esta miniserie británica, estrenada durante la época de cuarentena, no recibió la suficiente promoción por parte de la plataforma; sin embargo, es una de las producciones más ambiciosas lanzadas durante ese año. Coproducida por la BBC, sigue a un policía que viaja a Londres en busca de su hermano, un asesino, mientras un conflicto de la yakuza se desarrolla en Tokio.

Ocho episodios con un ritmo frenético que te sumergen en un drama familiar lleno de acción, con decisiones estéticas audaces, pero acertadas y un guion tan sólido como emocionante. Una opción más que recomendable.

Intimidad

Itziar Ituño en Intimidad, miniserie de Netflix.

Itziar Ituño en Intimidad, miniserie de Netflix. - Créditos: Netflix.

La carrera de una política en ascenso se ve amenazada cuando un video sexual, grabado sin su conocimiento, se vuelve viral en las redes sociales. Bajo esa premisa se desarrolla esta ficción española, protagonizada magistralmente por la estrella de La Casa de Papel, Itziar Ituño, junto a Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Verónica Echegui, Ana Wagener y Yune Nogueiras.

Poco más de seis horas de duración bastan para contar una historia cruda que busca dar visibilidad a la condena social y mediática en la que se ven inmersas las víctimas de violación a la privacidad. La serie expone tal realidad con mucho tacto y seriedad.

Las cosas por limpiar (Maid)

Margaret Qualley protagoniza Maid, miniserie de Netflix.

Margaret Qualley protagoniza Maid, miniserie de Netflix. - Créditos: Getty.

Si hablamos de historias duras, pero no por eso menos encantadoras, Las cosas por limpiar, o Maid en su título original, no podía quedar fuera de la lista. Margaret Qualley lleva a cabo este drama íntimo sobre la maternidad y el autodescubrimiento mientras reflexiona sobre las relaciones parentales, compartiendo pantalla con su madre en la vida real, Andie MacDowell.

Eso sí, es probable que la severa realidad de su protagonista te golpee y sobrepase en más de una oportunidad, pero la ternura con la que se traslada a la TV el libro autobiográfico de Stephanie Land, Criada (Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive), lo convierte en un título que no podés dejar de ver.

Maniac

Emma Stone en la miniserie de Netflix, Maniac.

Emma Stone en la miniserie de Netflix, Maniac. - Créditos: Netflix.

El prolífico presente de Emma Stone, que la vio triunfar entre finales de 2023 y principios de 2024 gracias a su extraordinaria interpretación de Bella Baxter en el largometraje Pobres Criaturas (Poor Things) o como la convincente Whitney Siegel en la hipnótica serie La maldición (The Curse), junto a Nathan Fielder y Benny Safdie, es una excelente excusa para recomendar esta comedia negra basada en la serie noruega del mismo nombre.

Dirigida por Cary Fukunaga, Maniac sigue a dos desconocidos que se unen durante un misterioso ensayo clínico que no sale como todos esperaban. Pero este será solo el puntapié para iniciar un viaje por una de las series más extrañas, psicodélicas y salvajes de los últimos años. Acompañan en el reparto Jonah Hill, Justin Theroux, Sonoya Mizuno, Gabriel Byrne y Sally Field.

Misa de medianoche (Midnight Mass)

Misa de medianoche, miniserie de Netflix.

Misa de medianoche, miniserie de Netflix. - Créditos: Netflix.

Antes de finalizar su contrato con la plataforma, Mike Flanagan, creador de la inolvidable La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House), estrenó este drama épico sobre el fanatismo religioso y la fe. Una producción de ritmo sosegado que quizás represente la creación más personal del realizador hasta la fecha.

Son siete episodios en total en donde el terror es solo uno de los tantos caminos que toma el relato para disparar un análisis profundo sobre el extremismo creyente. ¿De qué se trata? Todo comienza cuando, tras la llegada de un carismático sacerdote, los habitantes de una pequeña comunidad en Crockett Island comienzan a ser testigos de una serie de milagros, presagios misteriosos y un renovado fervor religioso.

Ollie está perdido (Lost Ollie)

Gina Rodriguez en Ollie está perdido, miniserie de Netflix.

Gina Rodriguez en Ollie está perdido, miniserie de Netflix. - Créditos: Netflix.

"Un conejo orejón de peluche, con recuerdos difusos, se embarca en una misión legendaria para encontrar a su mejor amigo: el niño a quien quiere desesperadamente", reza la sinopsis de esta pequeña joya extremadamente entrañable.

Alternando entre la animación y la acción real, cuenta con la voz de Jonathan Groff y las actuaciones de Gina Rodriguez, Jake Johnson y el pequeño Kesler Talbot. Esta imperdible obra del equipo creativo detrás de Coraline, dirigida por Peter Ramsey (Spider-Man: Into the Spider-Verse), sin duda te estrujará el alma.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto


por Cristian Phoyú
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.