Newsletter
Newsletter

Estos son los 10 k-dramas claves que todo fanático de la televisión coreana debería mirar (al menos una vez)

El 29 de noviembre se celebra el Día Internacional del Fanático de los K-dramas y para celebrarlo elegimos 10 producciones que amamos y que sentimos que son los grandes clásicos de la televisión coreana.


10 k-dramas que nos copan y que son todo un clásico de la tele coreana.

10 k-dramas que nos copan y que son todo un clásico de la tele coreana.



Mientras que la ola coreana está en su máximo esplendor (y, cada vez más, vemos k-dramas en las plataformas de streaming y no solo en Netflix), el 29 de noviembre se celebra el Día Internacional del Fanático de los K-dramas y nos pareció una excusa perfecta para charlar sobre los clásicos de la pequeña pantalla de Corea del Sur.

Algunos viejos y otros nuevos, elegimos estas 10 series que sentimos que la rompen.

10 k-dramas que son grandes clásicos y que no deberías perderte

  • Aterrizaje de Emergencia en tu corazón. Uno de los  k-dramas más vistos de la tele coreana, este serión estuvo protagonizado por Hyun Bin y Son Ye-jin. En mood Romeo y Julieta, lo cierto es que la serie funciona como la clásica historia de amor creada por Williams Shakespeare. Ella es una millonaria empresaria que creó su propio imperio desde cero en Corea del Sur y él un militar en actividad de Corea del Norte. Sus destinos se cruzan cuando -después de un pequeño accidente aéreo- ella queda atrapada en el país vecino y él, junto a su escuadrón, busca ayudarla a regresar a su hogar sin terminar en la cárcel por 'infiltrada'. Con las clásicas idas y vueltas de las historias románticas, los acompañamos en ese enamoramiento obvio que siempre nos derrite el corazón.

    - Hablamos mucho de esta serie y si querés saber un poquito más, acá podés leer nuestra nota.

    - Está disponible en Netflix.

  • El amor es un capítulo aparte. Una de esas series que todo fanático de la televisión coreana mira, esta historia es una de esas de amor meloso y hermoso. Los protagonistas son dos amigos de toda la vida pero que, en realidad, él siempre estuvo terriblemente enamorado de ella. Después de su divorcio, ella necesita reiniciar su carrera laboral y es él quien la ayuda al proponerla como administrativa de la empresa editorial en la que trabaja. Acompañándose en el día a día, van a terminar preguntándose si su relación es realmente solo una amistad.

    - Está disponible en Netflix.

  • Yumi's Cell. Si tuviese que hacer un Top5 de los mejores k-dramas que ví en mi vida, estoy segura que no podría dejar afuera esta serie que me hizo reír, llorar y suspirar por igual. Basada en un (muy divertido) webtoon, la historia se centra en la vida romántica de una joven coreana que -después de una ruptura horrible- decide volver a apostar en el amor. ¿La vuelta de tuerca? Con unos simpáticos personajes que representan sus emociones, sus miedos, sus hormonas y hasta sus sentidos, cada cosa que tiene que enfrentar nos lleva a esa sala de máquinas interna.

    - Está disponible en Viki.

  • My Liberation Notes. Una serie que nos dio tanta felicidad como sufrimiento, para muchas personas se convirtió en el ingreso al mundo de los k-dramas. “La historia se centra en tres hermanos y un extraño”, es lo primero que leemos en la sinopsis oficial de la serie. Sin embargo es fácil aceptar que la ficción va muchísimo más allá de eso: los personajes principales viven en una zona rural de Corea del Sur y, mientras que los fines de semana trabajan en el campo familiar, durante la semana viajan todos los días para cumplir con su horario de oficina. En esa ida y vuelta (eterno) es que van planteando los diferentes conflictos que se presentan en sus vidas: desde la búsqueda de enamorarse hasta la necesidad de no sentirse un fracasado o la manera de lidiar con un mundo que es intimidante. Al final de cuentas se trata mucho más de la búsqueda de la felicidad antes que del amor.

    - Fue una de mis series favoritas de los últimos años y escribí esta notita sobre el estreno.

    - Está disponible en Netflix.

  • 25/21. Hay muchas producciones coreanas que podríamos catalogar dentro de la clásica estructura de coming of age, pero pocas generaron el hype y amor absoluto que logró esta propuesta. Súper encantadora y con un elenco que te roba el corazón, la historia se centra en un chico que tiene que sobrevivir a la bancarrota de su familia y a una chica que busca cumplir su sueño de ser esgrimista profesional. Conectándose casi de manera random, van a acompañarse en sus propios desafío y creciendo 'juntos a la par'. Obvio, ahí también nace el amor.

    - Está disponible en Netflix.
     

  • Goblin. Así como Aterrizaje de emergencia en tu corazón es un clásico de los clásicos, Goblin es otra de las series coreanas que realmente marcó un antes y un después. Protagonizada por los genios de Gong Yoo, Kim Go-eun y Lee Dong-wook, la historia mezcla figuras místicas, vidas pasadas, poderes mágicos y romance. Con un Goblin es un viejo guerrero que es traicionado por el joven rey y a quien se le da la chance de la vida eterna, algo que después de muchos milenos es visto como una maldición. Solo una misteriosa joven puede sacarlo de ese pesar y es ahí donde entra Ji Eun Tak, quien parece ser la solución a sus pesares.

    - Está disponible en Viki.

  • Se Melodramático. Si les digo que me súper obsesioné con esta serie, estaría quedándome corta. Definida como un dramedy, la serie se centra en la vida de tres amigas que -todas involucradas con diferentes aspectos de la industria del entretenimiento- están a punto de cumplir 30 y se encuentran en un momento bisagra de sus vidas. Conviviendo en un mismo departamento (junto al hermano de una de ellas), en la serie vamos viendo cómo lidian con las dificultades de su día a día en los distintos aspectos: familiar, amoroso y laboral. Con personalidades extremadamente diferentes, su relación es oro en polvo hecho amistad.

    - Soy muy pero muy fan de esta serie y escribí sobre por qué no deberías perdértela.

    - Está disponible en Netflix.

  • Mi Señor. Una de esas ficciones que te queda rebotando en la cabeza por semanas enteras, es una serie que -podemos decir- tiene ese mismo tono de angustia y silencio que vimos en My Liberation Notes. Protagonizado por la genia absoluta de IU y Lee Sun-kyun, esta es su sinopsis oficial: "En un mundo cruel, una joven y un hombre de mediana edad desarrollan una buena relación a medida que encuentran calidez y consuelo el uno en el otro"

    - Está disponible en Netflix.

  • Find Me In Your Memory. Después de mirar You Are My Spring, me fanaticé tanto con Kim Dong-wook que me puse a ver otras de sus series y me encontré con esta que me encantó. Mixeando el romance, con el thriller y con el drama criminal, él da vida a un reconocido reportero con una memoria fuera de este planeta. Cruzando caminos con una joven actriz que parece nunca recordar nada, la relación se profundiza y van aprendiendo mucho uno del otro, así como descubriendo que tienen una conexión mucho más profunda de la que imaginaban.

    - Está disponible en Viki.

  • Pachinko. Elegida como una de las mejores series de 2022 y con un nivel de producción que, realemente, te deja sin palabras, este drama histórico es impedible. La serie está basada en la novela escrita por Min Jin Lee que fue publicada en 2017 y está estructurada en tres tiempos narrativos y cuenta el recorrido de una misma familia: desde que huyen de una Corea azotada por la pobreza, pasando por las dificultades de vivir en Japón y la discriminación que sufren como coreanos, para llegar a la década de los 80 cuando el primer miembro de la familia puede estudiar y alcanza cierto éxito laboral.

    - Durante su estreno charlamos con el elenco y podés leer nuestra entrevista por acá.

    - La serie está disponible en AppleTv+.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Secretos de un escándalo: estrena la polémica película de Natalie Portman y Julianne Moore

Secretos de un escándalo: estrena la polémica película de Natalie Portman y Julianne Moore


por Jessica Blady

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.