Newsletter
Newsletter

Estas son las 10 mejores series de 2023, según IMDb

Ya muy cerca de cerrar el año, IMDb compartió su lista de mejores series de 2023 y estas fueron las ficciones elegidas por la plataforma.


Qué series de 2023 no deberías dejar de mirar.

Qué series de 2023 no deberías dejar de mirar. - Créditos: Gentileza de HBO Max.



Cada día que pasa, se acerca el momento de hacer el balance de 2023 e IMDb parece que no se aguantó las ganas y ya compartió -como tantos otros sitios- su lista de las mejores ficciones del año. Megacentrada en la producción norteamericana y dejando de lado grandes estrenos como las series coreanas nominadas a los Critics' Choice Awards, el ranking trae algunas sorpresas seriéfilas.

  • The Last of Us de HBO Max. Quizá una de las series más esperadas del año, esta ficción estrenó en enero y tuvo opiniones mixeadas (están quienes la amaron y a quienes no les pareció suficiente). Definida como un drama de aventura y basada en un icónico videojuego, la historia nos lleva a 2003, cuando un virus desencadena una pademia mundial que convierte a las personas que se enferman en monstruos que podríamos definir como un mix entre vampiros y zombies (en el juego se los define como infected y, dentro de este grupo, hay runners, stalkers, clicker, shambler, bloater y rat king). La historia arranca cuando Joel descubre lo que está pasando y huye con su hija Sarah, quien es asesinada por un soldado. Haciendo un salto temporal de unos 20 años, nos reencontramos con Joel viviendo en una zona en cuarentena de Boston y trabajando como contrabandista, es en esta laboral que le encargan llevar a una joven llamada Ellie, con quien emprenderá un largo viaje por Estados Unidos.

  • Ahsoka de Disney+. Uno de los últimos intentos de la plataforma de seguir ampliando el metaverso de Star Wars (una campaña en la que tuvo tantos buenos como malos resultados), Ahsoka se convirtió en una favorita entre los fans. Protagonizada por Rosario Dawson y ambientada luego de la caída del Imperio, Ahsoka sigue la historia de la antigua Jedi Ahsoka Tano mientras investiga una amenaza emergente a la vulnerable galaxia. Además de Dawson, Ahsoka el elenco se completa con Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren y Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla. Dave Filoni es el guionista principal y el productor ejecutivo junto a Jon Favreau, Kathleen Kennedy, Colin Wilson y Carrie Beck. Karen Gilchrist es co-productora ejecutiva.

  • Succession de HBO Max. Una de las despedidas más importantes del año, esta megaproducción que impuso el concepto de lujo silencioso se fue en lo más alto de la ola. Definida como un drama familiar e 'inspirada' en una de las familias más poderosas de Estados Unidos, la serie arranca cuando el patriarca empieza a tener problemas de salud y esto desata una guerra interna alrededor de quién será el verdadero heredero del imperio: con los tres hermanos como los principales jugadores, cada capítulo es como un gran juego de ajedrez en donde los silencios cuentan mucho más que los diálogos.

  • Black Mirror de Netflix. Aunque todos podemos admitir que la serie de Charlie Brooker ya no brilla como en sus primeras temporadas, sigue sorprendiendo cómo se adelanta a ciertos debates y problemáticas relacionadas con la tecnología. Con cinco nuevos episodios (por acá encuentran la descripción de cada uno), esta nueva entrega volvió a brillar por la lista de actores que se sumaron a su elenco: Zazie Beetz (Joker), Aaron Paul (Breaking Bad), Paapa Essiedu (I May Destroy You), Josh Hartnett (Penny Dreadful), Kate Mara (A Teacher), Annie Murphy (Schitt's Creek), Danny Ramirez (Top Gun: Maverick), Clara Rugaard (I Am Mother), Auden Thornton (This Is Us), Anjana Vasan (Spider-Man: Far From Home), Salma Hayek Pinault (Eternals), Samuel Blenkin (The Witcher: Blood Original), Ben Barnes (Shadow & Bone), Daniel Portman (Game of Thrones), John Hannah (Four Weddings and a Funeral), Himesh Patel (Don't Look Up), Michael Cera (Scott Pilgrim vs. the World), Monica Dolan (Empire of Light), Myha’la Herrold (Industry), Rob Delaney (Catastrophe), and Rory Culkin (Scream 4).

  • The Mandalorian de Disney+. Una de las series más exitosas de la plataforma, muchos se quejaron de su última entrega pero -aparentemente- sigue rindiendo y funcionando para los balances de fin de año. Mientras que su estreno significó ver a Pedro Pascal por dos (llegó el mismo mes que The Last of Us) y retomando justo donde había quedado la segunda temporada, sin spoilers lo que podemos decir es que tanto el Mandaloriano como Grogu emprenden una nueva odisea espacial.

  • One Piece de Netflix. Adaptación liveaction del famoso manga japonés, es otra de las series que recibió un mix de críticas. La serie sigue las aventuras de "los Piratas de Sombrero de Paja en busca del one piece, un tesoro legendario que convertirá a su capitán, Monkey D. Luffy, en el Rey de los piratas. Pero los marines están detrás de su barco y no son la única tripulación que lo busca. Armados con sus habilidades y una amistad inquebrantable el grupo está listo para el viaje y aún más listos para luchar juntos por sus sueños", es lo que adelanta la sinopsis oficial.

  • La caída de la casa Usher de Netflix. Creada por Mike Flanagan, esta historia se define como una macabra serie de terror basada en la obra de Edgar Allan Poe y lo que sabemos de su historia -antes de darle play- es lo que adelanta su sinopsis oficial: "Los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher convirtieron su negocio Fortunato Pharmaceuticals en un imperio de riquezas, privilegio y poder. Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer que Roderick y Madeline conocieron en su juventud".

  • Ted Lasso de AppleTv+. Otra de las despedidas que más costaron de 2023, es una de las ficciones de la primera generación de contenidos de la plataforma. Ted Lasso tiene su origen en un personaje que Jason Sudeikis creó para una publicidad y -a partir de ese comercial- empezó a creanear la historia. Definido al 100% como un dramedy, la narrativa arranca así: él es un coach de fútbol americano que es contratado por un club de fútbol británico (lo que ellos llaman soccer) con el objetivo de mejorar su posición dentro de la tabla. ¿La vuelta de rosca? Hay muchas pero la única que no es un spoiler es decir que Ted no sabe nada de este tipo de fútbol y que su trabajo está muchísimo más enfocado en lo motivacional y emocional, antes que en lo técnico y estratégico.

  • The Bear de Star+. También elegida entre las mejores series de 2022, El oso volvió a romperla con su segunda temporada. Definida como un drama, el motor de la historia de El oso es tan simple como repetido: Carmy es un chef que estaba ganando reconocimiento y fama en el mundo gastronómico pero que ve cómo su vida se detiene cuando le avisan sobre el fallecimiento de su hermano mayor y que se tiene tiene que hacer cargo del restaurante familiar de sándwiches. Encontrándose con una cocina manejada de manera amateur y totalmente caótica, la misión del protagonista es reflotar el lugar y para esto aplica cambios tanto en el menú como en la manera de trabajar en el lugar. Pero acá lo más interesante: todo este caos es tan solo la plataforma para contar la verdadera historia que es el proceso de pérdida que Carmy tiene que atravesar frente a la muerte de su hermano mayor y, como es de esperar, el impacto de esto en su vida diaria.

  • Gen V de Prime Video. El spin-off de The Boys caló fuerte y se metió en varios de los balances de fin de año. La serie explora el entrenamiento de la primera generación de super héroes que sabe del Compuesto V, y que sus poderes les fueron inyectados y no fueron un regalo de Dios. Estos héroes jóvenes y competitivos pondrán sus límites físicos y morales a prueba, compitiendo por el codiciado ranking más alto. Rápidamente aprenderán que la ambición viene con sacrificio, y que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal no es tan clara como creían. Cuando los oscuros secretos de la universidad salen a la luz, los estudiantes deberán entender en qué tipo de héroes se convertirán

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Morar regresa a Argentina: enterate cuándo y cómo comprar las entradas

Morar regresa a Argentina: enterate cuándo y cómo comprar las entradas


por Cristian Phoyú

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.