Gin tonic: 8 botellas de gin que vas a querer descubrir

Si prepararte un gin tonic es ese momento de relax y disfrute que a veces tenés después del trabajo, entonces no podés dejar de descubrir estas siete botellas que traen propuestas muy copadas.


Cuatro propuestas de gin, ideales para las amantes del gin tonic.

Cuatro propuestas de gin, ideales para las amantes del gin tonic. - Créditos: Canva



Súper fresco y totalmente personalizable (podés ir con la versión clásica del limón pero, seamos honestos, ese solo es el puntapié inicial), el come back del gin tonic ya tiene varios años y pareciera que no pasa de moda. Por eso quienes son fans de este cóctel no solo están en la constante búsqueda de nuevas recetas, sino también de propuestas diferentes que lleguen con sabores particulares.

Por eso elegimos siete de nuestras botellas favoritas que, sin lugar a duda, valen la pena probar.

Malfi

Malfy es el nuevo gin premium italiano.

Malfy es el nuevo gin premium italiano. - Créditos: Malfy.

Elaborado íntegramente con ingredientes de la Costa Amalfitana (Italia), este es un gin premium que está disponible en Argentina hace muy poco. Una de las cosas que nos resultó más interesantes es que -además de la versión original- tienen otras dos saborizadas: rosa (de pomelo) y limone (con limón).

London Dry Gin

London Dry Gin, lo nuevo de Destilería Moretti.

London Dry Gin, lo nuevo de Destilería Moretti. - Créditos: London Dry Gin.

Detrás de este lanzamiento están los hermanos Bruno y Franco Moretti quienes buscaron crear un homenaje a las tradicionales de destilación de gin del viejo mundo. Este gin de espíritu londoniese es su último lanzamiento y lo antecede el Caporale OAKED Gin, una bebida superpremiada en las movidas de los cócteles.

Sorgin

Sorgin de Alambic.

Sorgin de Alambic. - Créditos: Sorgin.

Esta etiqueta fue la primera bebida espirituosa creada por Sabine y François Lurton. Premium, delicado y frutal, lo distintivo de Sorgin es que se  elabora en Francia a partir de un vino blanco con un aroma natural único aportado por las uvas Sauvignon Blanc. ¿Otro datito? Para preservar la frescura de este varietal, no se hace redestilación a fin de conservar la intensidad aromática de la cepa.

GINA

GINA es el primer gin de flores de la Argentina

GINA es el primer gin de flores de la Argentina - Créditos: Gina.

Creado por Taté Moretti, una emprendedora argentina, Gina es el primer gin de flores de toda la Argentina. Ganador de varios premios del mundo de las bebidas, esta propuesta nos copó muchísimo debido a su perfil aromático: enebro cosechado a mano en la cordillera andina, se suma su perfil floral: 6 de sus 12 botánicos son flores: junto al característico pétalo de rosa, pétalos de jazmín, flores de azahar, lavanda, manzanilla y flor de sauco.

Bulldog

Bulldog es elaborado en Reino Unido.

Bulldog es elaborado en Reino Unido. - Créditos: Bulldog

Bajo la categoría de London Dry y elaborado en Inglaterra, el gin Bulldog se convirtió rápidamente en un favorito entre los amantes del gin tonic. Todos los ingredientes se maceran con la base de alcohol tridestilado y se redestilan una vez más para, posteriormente, ser rebajados para llegar a un 40% de alcohol. La receta tiene 12 ingredientes en donde se detacan el enebro, raíz de angélica, piel de limón, cilantro, raíz de iris, regaliz, corteza de cassia (canela china) y almendra.

HENDRICK'S

Neptunia, es un nuevo gin de HENDRICK’s.

Neptunia, es un nuevo gin de HENDRICK’s. - Créditos: HENDRICK’s

Seguramente conozcas la marca pero, la gran novedad, es su último lanzamiento. Nombrado Neptunia, el principal diferencial es que sus botánicos provenientes del océano, brisa marina y un brillante acabado cítrico. De acuerdo al comunicado oficial, esta propuesta fue: "creada en el Hendricks Gin Palace en la costa de Ayrshire (Escocia), Lesley Gracie, su maestra destiladora, se inspiró en la melodía poética de las olas del mar y, utilizó botánicos que crecen en esta zona costera extrayendo su esencia mágica para crear una preparación única".

BOSQUE Craft Gin

BOSQUE Craft Gin

BOSQUE Craft Gin - Créditos: Bosque.

Definido como un gin craft, una de las particularidades de este gin es que es producido con enebro salvaje de la Patagonia (el cual es cosechado por microproductores del Bolsón, Lago Puelo y zonas cercanas). Fundado en 2019, lo interesante es que la producción es 100% manual y, en su sabor, se destacan una variedad de botánicos y cítricos que le dan un sabor y aroma únicos al gin durante el proceso de maceración: enebro, cardamomo, coriandro, flor de azahar, cedrón, piel de pomelo, piel de limón y clavo de olor, entre otros.

Heraclito Macedonio

Heraclito Macedonio

Heraclito Macedonio - Créditos: Heraclito Macedonio

100% argentino y natural, Heraclito Macedonio es una botella ideal para los verdaderos amantes del gin. Con enebro y coriandro, entre los botánicos que se destacan también están las flores rojas. Riquísimo e ideal para animarse a probar recetas nuevas de gin tonics.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Croquetas: 6 lugares de Buenos Aires para comer las mejores


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.