Día del Vino: 9 botellas que vas a querer conocer, si te gustan los rosados

Súper en tendencia, los vinos rosados son uno de los favoritos del verano. Te contamos de ocho propuestas que nos copan. El 24 de noviembre es el Día del Vino.


8 botellas de vino rosado que nos copan.

8 botellas de vino rosado que nos copan. - Créditos: Canva.



Muchas veces considerado un vino ideal para iniciar en este mundo -al tratarse de un vino tinto con poca maceración, resulta mucho más amigable al paladar-, también es verdad que históricamente se lo minimizó frente a otras categorías. Sin embargo, con lanzamientos que cambiaron el mercado y el boom de los vinos de verano (en donde el naranjo está haciendo mella), por fin está ganando el estatus y lugar que merece en las mesas argentinas.

Bien frío y perfecto tanto para un brindis de la tardecida como la previa de una cena, el mundillo de los vinos rosados tiene muchísimas novedades. Entre ellas, nosotras elegimos estas nueve botellas que nos copan. Es el Día del Vino, una excusa para conocer y probar opciones.

Rosé malbec 2022

Rosé malbec 2022 - Créditos: La Linda.

1. La Linda. Rosé malbec 2022

Toda la propuesta de La Linda es riquísima y, como era de esperar, su rosé no se queda atrás. De un aspecto pálido pero brillante, tiene un sabor súper fresco que te hace pensar en las frutillas y en las cereza. Mientras que el viñedo lo recomienda como aperitivo, no se achiquen: es un gran vino para disfrutar en cualquier momento.

Quintaesencia 2022

Quintaesencia 2022 - Créditos: Norton

2. Norton. Quintaesencia 2022

Si pensamos en las propuestas históricas del vino rosado, Norton es una etiqueta que -sin lugar a dudas- aparece entre las primeras opciones. El datito es que hace poco lanzaron una edición limitada (solo 2200 botellas) de Quintaesencia 2022, un vino rosado de 30 años que tiene un sabor súper refinado en boca y entre sus notas se detacan la frutilla, las cerezas y las hierbas aromáticas secas.

Nuna Rosé

Nuna Rosé - Créditos: Chakana.

3. Chakana. Nuna Rosé

Originario de Agrelo (Luján de Cuyo) y con una composición más que interesante (47% Syrah, 34% Malbec, 19% Tannat), este vino rosado es una de las tantas opciones que están disponibles en Bonvivir. Definido como un vino orgánico y biodinámico, lo más interesante es que tiene un cuerpo ligero y frutado y, además, es muy pero muy fresco y una opción ideal para arrancar con esta variedad.

Antonieta.

Antonieta. - Créditos: Falasco Wines

4. Falasco Wines. Antonieta

Con una propuesta algo más compleja que las otras opciones de las cuales hablamos, si te gustan las frutas rojas con las notas cítricas, entonces este vino rosado es ideal para vos. Siguiendo la descripción formal, podemos decir que a la vista "se aprecia con un tenue color pálido rosa, con matices piel de cebolla" y que en tanto su sabor es "de impacto ligero, cuerpo medio y de notas dulces bien equilibradas". Esta propuesta también la podés encontrar en Bonvivir.

Signature Rosé.

Signature Rosé. - Créditos: Susana Balbo

5. Susana Balbo. Signature Rosé

Elegantes, complejos y con toques rebeldes, la línea Susana Balbo Signature está compuesta por vinos que son ideales para cuando buscás ir un pasito más allá. "Este rosé es una muestra del trabajo en equipo junto a mis hijos y donde se aprecia toda la frescura y elegancia del Valle de Uco", describe la reconocida enóloga para hablar de su Signature Rosé. Equilibrado y aromático con notas de frutos rojos dulces, trazos florales, también vas a encontrar algunos toques cítricos. Encontralo en Bonvivir.

Quieto Rosado de Cabernet Franc

Quieto Rosado de Cabernet Franc - Créditos: Bodega de Familia.

6. Monte Quieto, Bodega de Familia. Rosado de Cabernet Franc

Especialistas en cabernet franc, este rosado es -sencillamente- increíble. Elaborado con uvas provenientes de sus fincas Odisea (Agrelo, Luján de Cuyo), Los Hermanos (Luján de Cuyo) y Los Barrancos (Vista Flores, Tunuyán); el mix de terroirs juega con una misma variedad de uvas pero extraídas en diferentes suelos. ¿El resultado? Un vino rosado complejo, fresco y súper interesante para los paladares que buscan cierta aventura.

Gran Lurton Rosado.

Gran Lurton Rosado. - Créditos: Piedra Negra.

7. Piedra Negra. Gran Lurton Rosado.

Ideal para disfrutar en un after office o en la previa de la cena, este Gran Lurton Rosado 2022 es una edición limitada (solo 1200 botellas): con uvas Pinot Gris, Sauvignon Blanc y Tocai, provenientes de la IG Los Chacayes, en el Valle de Uco mendocino. ¿El datito interesante? Siguiendo las recomendaciones de la bodega, es perfecto para tomar solo, como aperitivo o acompñando a un plato liviano de pescados o mariscos.

Malbecino Arrepentido.

Malbecino Arrepentido. - Créditos: Familia Salas Organic Estate.

8. Familia Salas Organic Estate. Malbecino Arrepentido

Una de las líneas de Familia Salas, el Malbecino Organic Wines es elaborado con uvas de sus viñedos orgánicos, y es ideal para quienes disfrutan de los vinos jóvenes, frescos y de alta calidad. Definido como malbec rosé, tiene mucha presencia en boca y estructura, de color rosado profundo y mucha frescura, además tiene certificación orgánica y vegana.

Mad Bird Rosé 2022

Mad Bird Rosé 2022 - Créditos: Corbeau Wines

9. Corbeau Wines. Mad Bird Rosé 2022

Con notas elegante de grosellas, frutillas y melón, este vino es muy delicado. Parte del proyecto de la Familia Rodríguez, está elaborado con uvas (80% de uva Sangiovese y 20% de Merlot) de viñedos propios en las regiones de Maipú y Santa Rosa (Mendoza). El datito es que es uno de los pocos en el mercado que tiene de base a la aangiovese y busca la frescura que otorga este tipo de uva no tradicional. A eso, la bodega le suma un toque de merlot, que le da más elegancia y lo hace aún más amable y fácil de tomar.

Aldo's Bar es uno de los must, para todo amante del vino

Aldo's Bar es uno de los must, para todo amante del vino

Por si te copa salir a probar nuevos vinos

Si, además de tener algunas botellitas en casa, te copa salir a probar nuevos vinos, la buena noticia es que hay un boom de lugares que se especializan en esto. Tres de nuestros must, son:

  • Buyón: ubicado en Belgrano, es un nuevo bar de vinos con una cocina estacional increíble. Con más de 100 etiquetas, todos los vinos están cuidadosamente seleccionados por sus dueños con la asesoría de Sebastián Casa, un reconocido sommelier. Un lugar mágico tanto para probar nuevos sabores como para aprender más sobre el mundo del vino.

  • Aldo’s Wine Bar: en Palermo y muy cerca del Jardín Botánico, este bar de vinos ya es un clásico ¡y nunca falla! Con unas 300 etiquetas, es el spot para ir a probar cosas nuevas y animarse con la experiencia de descubrir esas etiquetas que son difíciles de encontrar en los canales de venta masiva. En la semana y de 17 a 20 podés aprovechar un 25% off en vinos por copa.

  • La Veredita de vinos: uno de los mejores secretos de Chacarita, este pequeño bar es todo lo que está bien. Con una atención súper personalizada y con la que aprendés un montón, es también el lugar para conocer el trabajo de pequeños productores argentinos.

SEGUIR LEYENDO

Calabaza. 5 platos con calabaza, ideales para comer en verano


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.