Newsletter
Newsletter

El conmovedor y poderoso discurso de America Ferrera al recibir su premio en los Critics Choice Awards

La actriz de Barbie, America Ferrera, conmovió a todos con su discurso al ser homenajeada en la gala de los Critics Choice Awards.


El conmovedor y poderoso discurso de America Ferrera al recibir su premio en los Critics Choice Awards.

El conmovedor y poderoso discurso de America Ferrera al recibir su premio en los Critics Choice Awards. - Créditos: Getty.



Una de las protagonistas de la presente temporada de premios por su rol en Barbie, America Ferrera, recibió por su activismo el premio SeeHer en la gala de los Critics Choice Awards 2024. Tal como lo hizo en la película, donde su discurso es uno de los puntos más altos de la creación de Greta Gerwig, America pronunció palabras que emocionaron a todos.

El discurso de empoderamiento de America Ferrera

Margot Robbie fue quien le entregó el galardón a su amiga, America Ferrera, primera ganadora latina (y única hasta el momento) del Premio Emmy en la categoría Actriz Principal en Comedia por su rol en Ugly Betty, la versión norteamericana de Yo soy Betty, la fea. Justamente su rol en esta serie fue lo que destacó Robbie, al decir que con él “America abrió un camino para las actrices latinas y al mismo tiempo les enseñó a todos que somos mucho más de lo que creemos que somos”.

Margo Robbie le entrega a America Ferrera el premio SeeHer en los Critics Choice Awards 2024.

Margo Robbie le entrega a America Ferrera el premio SeeHer en los Critics Choice Awards 2024. - Créditos: Getty.

La actriz emocionó cuando, una vez en el escenario, se refirió a crecer como una niña hondureña-estadounidense enamorada de la televisión, el cine y el teatro que quería desesperadamente dejar su legado en un medio donde no se veía reflejada: "Anhelaba ver a personas como yo en la pantalla, como seres humanos completos".

“Parecía imposible que alguien pudiera hacer una carrera retratando personajes latinos en todas sus dimensiones”, dijo, por lo que agradeció a los escritores, directores, productores y ejecutivos que se animaron a desafiar prejuicios y reescribir historias que estaban obsoletas.

America no dejó de agradecer a otras estrellas latinas, como Jenna Ortega y Selena Gomez, que se atrevieron a exigir que sus roles tengan la representación que ella, de niña, no vio.

El discurso de empoderamiento de America Ferrera.

El discurso de empoderamiento de America Ferrera. - Créditos: Getty.

"Para mí, este es el mejor y más elevado uso de la narración. Para afirmar la plena humanidad de unos y otros. Defender la verdad de que todos somos dignos de ser vistos. Negros, morenos, indígenas, asiáticos, trans, discapacitados, cualquier tipo de cuerpo, cualquier género, todos somos dignos de que nuestras vidas se reflejen de manera rica y auténtica".

Tampoco dejó pasar la oportunidad de referirse al fenómeno Barbie y su poderoso alcance, agradeciendo a Greta Gerwig y a Margot Robbie por luchar para conseguir semejante triunfo con una idea enteramente femenina: "Contar descaradamente historias femeninas no disminuye poderes: los expande”.

@eveningstandard ‘We are all worthy’: America Ferrera delivers moving speech at Critics’ Choice Awards #criticschoice #americaferrera #barbie #acceptancespeech ♬ original sound - The Standard

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Moonshot thinking: 11 cualidades de la técnica nacida en la NASA para cumplir tus metas

Moonshot thinking: 11 cualidades de la técnica nacida en la NASA para cumplir tus metas


por Daniela Dini

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.