21 de mayo, Día del té: 5 lugares para ir a disfrutar de los mejores
Hoy, domingo 21 de mayo, se celebra el Día del té y para celebrarlo te compartimos cinco lugares para ir a probar los mejores.
21 de mayo de 2023
Dónde ir a celebrar el Día del Té. - Créditos: Gentileza de Ninina.
Mientras que los argentinos tenemos muchísima cultura alrededor de las infusiones, el té no fue -históricamente- una de las favoritas. Con un recorrido enorme en los países asiáticos y con los británicos haciendo lo propio con su clásico té negro, a pesar de llamarlo "la hora del té", raramente las meriendas no son acompañadas por un café.
Sin embargo y haciendo su propia pequeña revolución, desde hace algunos años el té empezó con su propia conquista y -ya sean fríos o calientes, saborizados o no- esta bebida ya tiene todo su grupo de fanáticos. Por eso, y para celebrar su día, te compartimos cinco lugares en donde podés ir a probar los más ricos.
Hierbabuena tiene toda una sección de "tea time". - Créditos: Gentileza de Hierbabuena.
Hierbabuena Restaurant. Una coordenada ideal para probar recetas naturales, acompañadas de originales blends de té orgánico. Tienen opciones en saquito y diferentes mix de hebras de té negro o verde preparados por ellos mismos con hierbas, flores y frutas. Entre los más sugeridos, está el Té Mat 72 (té negro, cascaritas de naranja y flores de azahar), el Hierbabuena (té verde, hierbabuena, manzanilla, semillas de hinojo y cedrón) o el VAZ 61 (té verde orgánico, anís estrellado y escamas de zanahoria). Su carta tiene una sección de “Tea Time” con productos artesanales pensados especialmente para disfrutar con sus infusiones, como las French Toast con dulce de leche casero, banana, frutos rojos, mango y miel.
Están en Av. Caseros 454, San Telmo. Seguilos en Instagram: @hierbabuenarestaurant
Ninina. Es un local referente en cocina y pastelería artesanal, que ya lleva diez años de trayectoria. Para acompañar con sus inconfundibles tortas, dispone de siete variedades de té en hebras que son exclusivas de la marca. Tienen blends clásicos de té negro o verde, además de infusiones donde se combinan té negro, verde, blanco, rooibos o Pu-erh con hierbas, especias, flores y otros ingredientes naturales. Algunos favoritos son el infaltable English Breakfast (blend de tés negros de finísima calidad de Assam, India y Ceylon), el Marrakech Mint (tés verdes Gunpowder y Chun Mee de China con hojas de menta), el Imperial Rose (base de té blanco Pai Mu Tan de China con pimpollos de rosas y praliné de avellanas) y el nuevo Chai Latte con syrup casero y leche texturizada. Todos ellos se pueden pedir calientes o fríos, para consumir solos, con cualquier preparación de la carta o con el Brunch de la Casa, que incluye dos infusiones, dos jugos y una gran variedad de productos a elección, como croissants, rolls de canela, huevos de campo revueltos, granola casera, bagel con salmón y más.
Están en Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza y Museo Malba, Barrio Norte. Seguilos en Instagram: @ninina.arg
Moshu. Este espacio especializado en pastelería 100 % artesanal y reconocido por sus tortas de inspiración americana, propone además una gran variedad de tés en hebras de la reconocida marca Tehani, libres de agroquímicos y pesticidas. Entre sus ocho opciones, sobresale el Peach Tea (té negro, trocitos de durazno y pétalos de azahar), el Ginger Tea (blend de té verde con jengibre, lemongrass y menta) y la Infusión Hibiscus (flores de hibiscus, manzana, canela y cáscaras de naranja). Para acompañar, son imperdibles sus scones dulces y salados, la torta Red Velvet, el brownie de chocolate belga con nueces o el alfajor de masa sablée de almendras con dulce de leche.
Están en Guatemala 4570, Palermo y en Moldes 3802, Saavedra. Seguilos en Instagram: @compartimoshu
Gourmand Food Hall. El food hall emplazado dentro del elegante Patio Bullrich invita a vivir una verdadera ceremonia de té con su propuesta Té Gourmand, un combo pensado para compartir entre dos personas que trae dos infusiones y diferentes manjares de elaboración propia, como scons de queso, pain au chocolat, muffins, sándwiches de jamón crudo & queso brie, una patisserie del día, tostadas de pan de campo con untables y jugo de naranja. Para elegir, cuentan con blends clásicos en hebras, de la marca Twinings, como el English Breakfast, el Earl Grey y el té verde con limón. Además, hay infusiones frutales, como una a base de frutos rojos y otra con manzana y canela. Se sirve en una coqueta tetera de hierro de fundición, que mantiene la temperatura ideal durante todo el servicio. También tienen gran variedad de té en saquitos, presentados en una delicada caja de madera para elegir a gusto.
Están en Posadas 1245. Seguilos en Instagram: @gourmandfoodhall
Cilantro. Es la más reciente apertura del polo gastronómico de Canning. Un restaurante peruano-japonés que hace foco en sushi fusión, pero que también oculta una "joyita" en su carta: una sección totalmente dedicada al té de especialidad, tan arraigado a la cultura japonesa, con tés de origen puro y blends en hebras enteras de la marca Téntuh. El menú exhibe cuatro categorías: negro, rojo, verde y oolong (azul). Algunas opciones interesantes son el T210, de sabor afrutado, fresco y equilibrado (té verde, mango, pomelo, maracuyá, pétalos de caléndula y rosas); el T107, de perfil especiado (té negro, canela, pimienta rosa, anís estrellado, cardamomo, jengibre y clavo de olor); el T400, sabor a coco (té rojo, manzanas, peras e hibiscus); y el T12 Flowery, una mezcla sútil y delicada (té oolong argentino, flores de jazmín y lemongrass). Disponible desde las 16 h en la semana y desde las 12 h durante el fin de semana, para acompañar con un favorito de la pastelería peruana: el domo de lúcuma, con una base de brownie al 86 % cacao y una mousse de lúcuma.
Están en Mariano Castex 5323, Canning (Complejo All Canning). Seguilos en Instagram: @cilantrosushifusion