Newsletter
Newsletter

3 cevicherías que se suman al boom de la comida peruana en Buenos Aires

Con algunos clásicos ya súper establecidos, la gastronomía peruana creó su propio circuito en Buenos Aires. Siendo el ceviche uno de sus platos estrellas, te contamos de tres lugares donde podés ir a disfrutarlo.




Es divertido ver cómo existen tantas formas de escribir la palabra ceviche (desde con c y v hasta sebiche, ¡todas versiones validadas por la RAE!) porque habla un poco de lo versátil y flexible que es este plato típico de la gastronomía peruana. Reconocido por la Unesco como expresión de la cocina tradicional peruana y patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, los frutos del mar y el sabor cítrico como sus dos grandes características, están los que tienen cebolla y palta o los que se acompañan con plátano.

Disfrutando de un hermoso boom en el circuito gastronómico porteño, si sos fan de la comida peruana: estas son 3 cevicherías que deberías ir a conocer.

1. Asu Mare

Asu Mare fue la primera barra cevichera de la ciudad.

Asu Mare fue la primera barra cevichera de la ciudad. - Créditos: Gentileza de prensa.

Del chef limeño Dangelo de la Cruz, Asu Mare es la primera barra cevichera de Buenos Aires y lo divertido es que, mientras esperás tu orden o ya estás comiendo- podés ver cómo funciona la cocina y cómo van preparando cada uno de los platos. Con un menú dividido en tres partes (causas, platos calientes y especiales), tienen nueve variedades de ceviches ¿Cuál es el que recomiendan probar? El carretillero que lleva la pesca fresca del día, chicharrones de calamar, batata, lechuga y maíz cancha. Pero si van en grupo (entre 4 y 6 personas) es una re oportunidad pedir el Barco Cevichero Bravazo que incluye un mix de platos para picar, como ceviche Mixto, chicharrones de pescado y de calamar, tequeños, choritos de chalaca, arroz con mariscos, chaufa con mariscos y leches de tigre.

Dónde estánThames 1514 (Palermo), Av. Pueyrredón 679 (Once) y Corrientes 1660 (San Nicolás).

Podés seguirlos en Instagram en: @asumare_barracevichera

2. Barra Chalaca

Barra Chalaca es del chef peruano Gastón Acurio.

Barra Chalaca es del chef peruano Gastón Acurio. - Créditos: Gentileza de prensa.

Regenteado por Gastón Acurio, esta propuesta apuesta a platos tradicionales del street food peruano y sus prociones son muy abundantes. El menú está dividido en diez secciones: tiraditos y cebiches, causas, sándwiches, piqueos, chicharrones, chaufas y arroces, platos y más platos y pescados enteros. En la sección de los ceviches, tienen cinco versiones increíbles entre las que se destaca una súper original: chifa con pesca fresca del día (que hoy puede ser lenguado, corvina, pescadilla o lisa), aceite de ajonjolí, maní y tiras de wantán.

Dónde están: Arévalo 1392 (Palermo)

Podés seguirlos en Instagram en@barrachalacaarg

3. Jarana

Jarana mixea los sabores tradicionales de Perú con la gastronomía argentina.

Jarana mixea los sabores tradicionales de Perú con la gastronomía argentina. - Créditos: Gentileza de prensa.

Jarana es una propuesta genial para quienes les gusta la comida fusión, ya que mixean los sabores típicos de Perú con toques de la gastronomía argentina. En su carta hay tres ceviches diferentes: el clásico, el veggie y el norteñita. "El norteñita combina el mejor pescado del día, mariscos que también van variando de acuerdo a su frescura –pueden ser chipirones, gambas, pulpo y/o caracoles–, una leche de tigre a base de ají amarillo que aporta un leve picor, boniato glaseado que equilibra con su dulzura y tostones de plátano que suman un punto salado y crocante", nos contó Pablo Julca, chef ejecutivo del lugar, cuando le pedimos su recomendación.

 

Dónde están: Fitz Roy 1722 (Palermo)

Podés seguirlos en Instagram en@jarana.bsas.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Pésaj 2024: son amigas y reversionaron las recetas clásicas de la Pascua judía

Pésaj 2024: son amigas y reversionaron las recetas clásicas de la Pascua judía


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.