Newsletter
Newsletter

Calesita, una gira gastronómica por los mejores restaurantes porteños

En una edición más latinoamericana que nunca, vuelve el evento lúdico, dinámico y performático llamado Calesita. Reúne a cocineros locales y extranjeros en un recorrido nocturno por la ciudad de Buenos Aires. ¡Súper original! Te contamos todo.


calesita_3.jpeg - Créditos: Prensa



¿Te imaginás recorrer los mejores restaurantes de Buenos Aires, disfrutar menús exclusivos creados por los mejores chefs locales e internacionales y probar propuestas gastronómicas de lo más diversas de latinoamérica en una sola noche? ¿Te gusta la idea? Esto es lo que propone Calesita.

No es la primera vez que se hace. Tras casi un año de espera, este miércoles 19 de junio, desde las 19, llega la tercera edición de este evento lúdico, en clave circense, lleno de performances y de bondis que te llevan a girar por la ciudad de una sede a otra. Con el apoyo de Flybondi, Bigbox, Bodega Luigi Bosca y Vans, un planazo para arrancar a full el finde XXL de junio.

dsc_1036.jpeg - Créditos: Prensa

¿Cómo funciona Calesita?

dsc_1270.jpeg - Créditos: Prensa

Al mejor estilo “elige tu propia aventura”, al recorrido lo diseña cada uno y puede visitar todos o algunos de los ocho restaurantes que funcionarán como sedes este año. Se elige la primera parada, se hace la fila para entrar, la persona come y, desde ahí, arranca la gira en los bondis gratuitos que irán de sede en sede. Así, en loop.

La entrada es libre y gratuita y por orden de llegada, sólo se abona lo que consuma cada uno en el restaurante, que tendrá una carta exclusiva pensada para la ocasión. 

No importa donde se haya empezado: a partir de la medianoche se termina en la última sede: La Uat, con una fiesta de cierre en donde el equipo de barra de Humo Negro estará a cargo de la coctelería.

También se puede optar por una experiencia VIP a través de Bigbox, www.bigbox.com.ar que incluye mesa reservada y menú especial.

dsc_0872.jpeg - Créditos: Prensa

Sobre las sedes:

Niño Gordo (puesto 43 LATAM 50 Best Restaurants 2023, recomendado por la Guía Michelin 2024

A los chefs residentes, Germán Sitz y Pedro Peña, se les suman Leonor Espinosa (Leo - Bogotá), Tassia Magalhaes (Nelita - San Pablo), Clara Corso, Lucas Canga y Felix Babini (MAD Pasta - Buenos Aires) y la sommelier Sorrel Moseley-Williams.

Mengano (Bib Gourmand 2024)
Facundo Kelemen invita a Juan Luis Martínez (Mérito - Lima), Janaina Rueda (A Casa Do Porco - San Pablo) y Sebastián Weigandt (Azafrán - Mendoza) a sus cocinas. Gabriela Lafuente, sommelier y propietaria de El Baqueano en Salta, estará a cargo de los vinos.

Franca (recomendado por la Guía Michelin 2024)
Julio Martín Baez comparte sus fuegos con Alejandro Chamorro y Pía Salazar (Nuema - Quito), Fulvio Miranda (Cantina del Tigre - Panamá), Pedro Bargero (Amarra - Buenos Aires) y el equipo de Proyecto Pescado integrado por: Elio Contreras, Francisco Soldi, Facundo Maroñas y José Villanueva, desde Chapadmalal.

dsc_0803.jpeg - Créditos: Prensa

Gran Dabbang (puesto 26 LATAM 50 Best Restaurants 2023)
Acompañan a Mariano Ramón: Marsia Taha Mohamed (Gustu - Bolivia), Vanina Canteros (Manzanar - Montevideo), Astrid Acuña (La Mar - Buenos Aires) y la gran Dolli Irigoyen.

Trescha (Estrella Michelin 2024, puesto 94 LATAM 50 Best Restaurants 2023)
Tomás Treschanski, galardonado por la Guía Michelin con el Young Chef Award, trabajará a la par de Pablo Bonilla (Sikwa - Costa Rica), Sergio Díaz (Sublime - Guatemala) y Branko Vaccaro (Reliquia - Buenos Aires). Pablo Cúneo, enólogo de Bodega Luigi Bosca, acompañará en el servicio.

José El Carnicero
El flamante restaurante de la dupla Sitz-Peña recibe a José Luis Hinostroza (Arca - Tulum), Jaime Torregrosa (Humo Negro - Bogotá), Kurt Schmidt (99 - Santiago) y el local Alejandro Feraud (Alo’s - Buenos Aires).

Tres Monos (Mejor bar de Argentina - puesto 11 The World’s 50 Best Bars, Mitcher’s Art of Hospitality Award)
La barra de Atienza y Aguinsky recibe a Laura Hernández Espinosa, de La Sala de Laura (Bogotá).

Un datito clave: en esta ocasión, la sommelier Gabriela Lafuente y el enólogo Pablo Cúneo diseñaron un maridaje exclusivo para la carta de cada sede con las mejores etiquetas de la Bodega Luigi Bosca, por lo que la oferta de vinos también cambiará entre restaurantes.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día del Amigo: los mejores lugares para celebrar con amigas

Día del Amigo: los mejores lugares para celebrar con amigas


por Candela Blanco
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.