Newsletter
Newsletter

Día de la cerveza: estos son los estilos más raros que podés probar en Buenos Aires

Hoy se celebra el Día de la Cerveza y para festejarlo, te compartimos algunos estilos que le escapan a los tradicionales que seguro ya conocés.


Día de la cerveza: los estilos más raros que deberías animarte a probar.

Día de la cerveza: los estilos más raros que deberías animarte a probar. - Créditos: Getty



Mientras que el mayor consumo de los argentinos se debate entre el vino y la cerveza, es cierto que esta última siempre se convierte en una buena excusa para tener una cita, juntarse con amigos o crear un pequeño momento de relax. "¿Tomamos una birrita?" podría entrar en el diccionario de frases que más repetimos.

Por eso hoy, el Día de la Cerveza, te proponemos cinco estilos diferentes que escapan a los que seguro ya conocés.

  • White Stout de Suburbier. En la pizarra de Growlers desfilan estilos para todos los gustos: desde opciones clásicas hasta creaciones de lo más exóticas de los mejores productores del país. Entre las opciones más raras, actualmente podés encontrar una White Stout de Suburbier muy interesante, con todas las notas típicas de una cerveza Stout, como chocolate y café, pero que no deja de ser una cerveza rubia y ligera, muy fácil de tomar. Entonces es compleja e intensa, pero a la vez suave y amable al paladar. Está disponible en sus canillas y la podés probar a solo $750 durante el happy hour, entre las 17 y las 19 h. 

    Están en Av. Santa Fe 1430 (Recoleta), Doblas 857 (Caballito), Gurruchaga 1450 (Palermo), Cuba 2202 (Belgrano) y más sucursales. Seguilos en Instagram: @growlerscc

  • Smoothie de Hopson. Grizzly es un bar cervecero ambientado al estilo de un refugio de montaña y la especialidad es su increíble selección de cervezas artesanales, para compartir con “platitos” de excelente calidad. Tienen 14 canillas donde rotan estilos cuidadosamente seleccionados de reconocidos productores locales. Hoy en día, la más exótica del repertorio es la Smoothie de Hopson, una cerveza de estilo Sour (algo ácida y muy refrescante), que se siente densa y cremosa en el paladar, con notables notas de arándanos, mascarpone y vainilla. Según cuentan, “es una cheesecake de frutos negros, pero líquida” y pareciera una excelente opción para fans de la cerveza, pero también para los dulceros que quieren acercarse a este mundo. Se ofrece en pintas de 400cc, media pinta de 200cc o en lata, ideal para llevar.

    Están en Palestina 1107 (Villa Crespo). Seguilos en Instagram: @grizzlybeercamp

  • Session IPA Marplatense de Baum. Para quienes buscan sabores nuevos, la multipremiada cervecería artesanal Baum recomienda su Session IPA Marplatense, que combina sutiles aromas de hierbas y frutas frescas, tan típicas de las Indian Pale Ale, con notas propias de la malta, como el bizcocho. A medida que la cerveza gana temperatura, aparecen sabores cada vez más acaramelados, tostados y dulces. Una delicia para probar entre tacos, burritos y quesadillas. Su happy hour en pintas tiradas funciona todos los días de 17 a 20 h.

    Están en José A. Cabrera 4427 (Palermo Viejo). Seguilos en Instagram: @baum.palermo

  • El Viajero Místico #2 de Strange & Mystic Fog. Desarmadero Bar y Desarmadero Session reúnen a fans y profesionales de la cerveza artesanal alrededor de una interesantísima pizarra, donde hay lugar para “joyitas”, ediciones limitadas y creaciones de lo más novedosas de las mejores microcervecerías del país. Por ejemplo, el Viajero Místico #2, co-creada por Strange Brewing y Mystic Fog Beer. Es una Sour Ale que está hecha con guindas, moras, frutillas, ruibarbo y jostaberry como ingredientes complementarios, que tiene un distintivo color rosado, un aroma bien frutado, un cuerpo ligero pero cremoso a la vez, un sabor que recuerda a frutas rojas y la acidez justa y equilibrada que se busca en las mejores cervezas Sour. En Desarmadero Bar, el happy hour en cervezas seleccionadas es de lunes a sábados de 18 a 20 h; en el Session, de lunes a viernes de 12 a 20 h, y sábados y domingos de 12 a 16 h.

    Están en Gorriti 4300 y Gorriti 4295 (Palermo). Seguilos en Instagram: @desarmaderobar y @desarmadero_session

  • Waldbier Frambuesa de Peñón del Águila. En Club de la Birra encontrás cervezas de lo más variadas, que se disfrutan en atractivos locales con amplios sectores externos que están acondicionados para afrontar el frío invernal. Si buscás una opción bien rara, podés ir por la Waldbier de Peñón del Águila que es una Lager a la que le agregan frambuesas patagónicas durante su elaboración. El resultado es una cerveza ligera y de bajo amargor con un intenso sabor a frutos rojos y una acidez muy sutil que se traduce en frescura. Según cuentan, es ideal para acompañar su sándwich de pollo grillado con mozzarella fundida, pickles de pepino, lechuga capuchina y honey mustard en pan ciabatta integral.

    Están en Pres. Roberto M. Ortiz 1871 (Recoleta), Av. Pedro Goyena 60 (Caballito) y Av. Márquez y Av. Fleming (Hipódromo de San Isidro). Seguilos en Instagram: @clubdelabirra

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

25 de Mayo en clave foodie: los mejores 10 lugares para disfrutar comidas patrias

25 de Mayo en clave foodie: los mejores 10 lugares para disfrutar comidas patrias


por Candela Blanco
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.