Newsletter
Newsletter

Día Mundial del Sushi: 8 lugares para probar rico sushi a buen precio en Buenos Aires

En el Día Mundial del Sushi te ofrecemos una guía de 8 restaurantes para probar sushi rico y a buenos precios.


Los mejores lugares para comer sushi rico y barato.

Los mejores lugares para comer sushi rico y barato. - Créditos: Prensa



El 18 de junio se celebra el Día Mundial del Sushi, una fecha para destacar una de las creaciones culinarias más populares de la cocina japonesa. El sushi, con su combinación de sabores y texturas, es un símbolo de la gastronomía que ha ganado seguidores en todo el mundo.

En la ciudad de Buenos Aires no paran de crecer las opciones de restaurantes donde ofrecen este plato cada vez más elegido entre los argentinos.

Te ofrecemos 8 opciones de restaurantes en los que podés ir a comer o pedir sushi en CABA.

1 - SUSHICLUB

Sushi club

Sushi club - Créditos: Prensa

Con más de dos décadas, SushiClub es referente de la cocina de tendencia asiática y sushi fusión y se distingue por sus icónicas piezas, algunas de las cuales son creaciones originales que se replican en otras cadenas. Con una combinación de técnicas especiales, la marca propone una experiencia para todos los sentidos con elaboraciones en base a salmón, pesca blanca, langostinos, pulpos e ingredientes exóticos de cocinas como la peruana, mexicana y thai. El resultado: sabores agridulces y agripicantes.

Entre las propuestas especiales, en algunos de sus restó y en horarios exclusivos (se recomienda chequear en la web), es posible disfrutar de promociones y menús armados. El menú Lunch Time, en su opción regular ($21 600) o veggie ($16 200), es uno de los ejemplos: consta de una entrada (dupla de arrollados primavera; un combinado de 12 piezas que se puede armar como se desee o un wok de arroz y vegetales) y una bebida que puede ser sin alcohol, cerveza o copa de vino. El menú 2 Pasos, por $25 900, también representa una buena oportunidad para disfrutar por un monto fijo: incluye una dupla de arrollados primavera (carne o vegan), gyosas (cerdo o veggie) o langostinos crujientes; un combinado de 15 piezas (SushiClub, Roll&Roll, Blue Sea o Bio Veggie), wok (de vegetales y arroz, pollo, lomo o langostinos) o bondiola Teriyaki como entrada; una bebida sin alcohol, trago, cerveza o copa de vino, y un café. Y todos los días, de 12 a 20:30, se ofrece un 25 % a quienes hagan una reserva, ingresen antes de las 20:30 y se retiren antes de las 22. SushiClub también ofrece promociones con bancos de acuerdo al día y para la opción deli&take.

Están en Alicia Moreau de Justo 286, Puerto Madero. Otras sucursales en CABA, GBA e Interior del país. Seguilos en @sushiclub_ar.

2 - NEKO RESTAURANT 

Neko restaurant

Neko restaurant - Créditos: Prensa

Si te consideras un sushilover, tenés que visitar Neko Restaurant, el nuevo spot de cocina nikkei moderna ubicado en Belgrano. En la carta encontrás llamativas piezas de la fusión peruana-japonesa, como nigiris la especialidad del lugar, sashimis, handrolls y rolls, todo hecho con la pesca más fresca del día, mariscos, algunas con carne Wagyū y variedades veggie, con salsas artesanales y toppings originales. Para aprovechar a precio promocional, ofrecen dos experiencias omakase: todos los jueves celebran la “Fiesta de Nigiris” a $45 000 por persona, solo con reserva previa.

Se trata de un exclusivo encuentro en la barra para ocho comensales e incluye 15 piezas seleccionadas por el itamae, con algunas opciones como el nigiri de carne de Wagyū (con chalaca e hilos de papa) o el de Trucha (con terinikkei, una salsa reversionada a base de teriyaki, salsa de ostras, lima y aceite de sésamo), más degustación de cinco vinos bajo la guía de un sommelier. El recorrido dura de 19 a 21 h y, una vez finalizado, hay un espacio de 40 minutos para repetir sin límites los nigiris de preferencia. Los viernes, por otro lado, es el turno de la “Fiesta de Handrolls” a $23 000 por persona, válido por orden de llegada, desde las 12h hasta agotar capacidad. En este caso, es una experiencia omakase libre en piezas como el handroll Neko (pesca blanca y chimichurri de ajos a base de aceite de sésamo, ajo crocante, almendras y sésamo tostado), entre otras variedades. El dato: por el día del Sushi, del 17 al 21 de junio ofrecen un 15 % de descuento para consumo en el local y en compras online usando el código “sushiweek” a través de la plataforma https://pedidos.masdelivery.com/neko-sushi

Están en La Pampa 1391, Belgrano. Seguilos en Instagram: @nekosushi.ar

3 - LET IT V

Let it v.

Let it v. - Créditos: Prensa

Let it V es un restaurante 100 % plant based y gluten free donde sirven desayunos y meriendas con tortas y pastelería sin tacc, así como principales para los almuerzos y cenas, que incluyen una selección de sushi fusión. Acá podés optar por los rolls y nigiri que traen diez piezas o por las tablas omakase a elección del sushiman con 15 piezas por $18 000 o con 30 por $33 000. Las mismas incluyen, entre otros, los rolls Maki Furai (portobellos grillados, palta, verdeo y vegadelphia rebozados en panko y finalizado con salsa teriyaki), los Crazy Mushrooms (con portobellos braseado en dashi y palta, cobertura de gírgolas anticucheras y salsa de ají amarillo y chalaquita) o los Nori Antituchero (a base arroz relleno de palta con tartar de girgolas anticucheras, salsa acevichada, teriyaki y sésamo tostado). Además, cuentan con una degustación de cuatro nigiri a $5000, donde se encuentran el de gírgolas grilladas con aceite de trufa, sal marina, lima y ralladura de limón, el de portobellos con salsa yakiniku y yuzukoyō, el de tofu grillado con crema de ajíes andinos, rawmesan y lima, y el de berenjenas grilladas en salsa tare y vino blanco, coronada con sésamo mixto.

Están en Costa Rica 5865, Palermo; Av. Corrientes 1660, (Manduca en el Paseo la Plaza), San Nicolás. Seguilos en Instagram: @letit_V

4 - NAKURI URINAKI: CON CARNE DE PASTURA

Nakuri urinaki.

Nakuri urinaki. - Créditos: Prensa

Ubicado en Palermo, Nakuri Urinaki es un proyecto de sushi de dos amigos y chefs (Ignacio Bravo, especialista en carnes a las brasas y dueño de un catering de asados, y Uriel Hendler, experto en sushi y propietario de Kanu Sushi y Leti t V) que tiene la particularidad de incluir carnes de pastura de raza Angus y Hereford a la parrilla en sus piezas con técnicas nikkei. Cuentan con un menú omakese de siete pasos que cambian esporádicamente, y recientemente también sumaron la opción de pedir a la carta. El menú empieza con una empanada de masa casera frita, rellena con un braseado de bondiola con calamar y una salsa de huacatay, seguida por croquetas de morcilla con crema de ají amarillo y yakitori de pollo (tsukune).

En los pasos siguientes, ofrecen un tataki de bife de chorizo con alioli, merken y furikake, seguido de un handroll de pechito de cerdo con kimchi de pepino y cilantro. A continuación, un trío de nigiris de entraña, molleja y ceja de ojo de bife y, luego, gunkan de molleja y huevo de codorniz. Una opción de entrada que puede pedirse a la carta y no figura en el omakese es la minihamburguesa de molleja de corazón en pan de bao frito con mayonesa anticuchera. De postre ofrecen la torta tres leches, y en cuanto al maridaje, cuentan con una carta de cócteles de autor diseñada por la bartender Ailén Álvarez. El acogedor salón es apto para 25 personas y está equipado con mesas y sillas de madera Guayubira.

Están en Nicaragua 4557, Palermo. Instagram: @nakuri_urinaki

5 - LA PESCADERÍA: MENÚ LIBRE Y 50 % OFF EN EL SEGUNDO COMBO 

La pescadería.

La pescadería. - Créditos: Prensa

La Pescadería Cocina de Mar contará con una promoción especial para el día del sushi que consta de un 50 % de descuento en el segundo combo que se adquiera (el descuento se aplica al combo de menor valor). Cabe destacar que La Pescadería cuenta, además, con una interesante propuesta de menú libre de lunes a sábados que incluye combos de sushi. El restaurant comandado por su chef y dueño peruano, Charly Díaz, ofrece preparaciones de estilo fusión nikkei, con variedad de rolls, niguiri, makis, geishas, sashimis y takomakis, que se elaboran con los productos más frescos del mar. Salmón, truchón, besugo, corvina y otras especies de temporada se combinan con mariscos frescos y opciones veggie a base de hongos y vegetales.

Las piezas más recomendadas son el roll acevichado (langostino crocante, palta, cobertura de pesca, salsa acevichada), los nigiri de ventresca de salmón y el roll Pesca Brasa (pesca del día, palta, ciboulette, cobertura de pes con chimichurri de almendras y ajo crocante). La Pescadería ofrece un ambiente ameno, donde prevalecen los tonos azules que rememoran el mar. A su carta de cocktails de autor de tono latino se le suma una variada selección de vinos tintos, blancos, rosados, naranjos y espumantes, así como bebidas sin alcohol y cervezas.

Están en Crisólogo Larralde 1716, Núñez. Instagram: @lapescaderiacocinademar

6 - UNI: OMAKASE CON MENCIÓN EN LA GUÍA MICHELÍN 2024

Uni, mención Michelin.

Uni, mención Michelin. - Créditos: Prensa

Uni es una barra omakase auténticamente japonesa (recientemente ubicada como una de las mejores barras omakase del país por haber recibido una mención en la guía Michelín 2024) con capacidad para doce personas y un menú de catorce pasos. Para elaborar sus piezas, el chef Damián Shiizu trabaja con exclusivos pescados, como caviar de Esturión que viene de Uruguay, anguila de río de Japón, y otros productos nacionales como pez limón, bonito y trucha patagónica, que varían según lo que se encuentre fresco en el mercado. Siempre son cortes finos de láminas de pescado (parecidos a un tiradito), cortes de sashimi que se pican de a uno o nigiri con arroz Koshihikari o el Shibuki.

Algunas de las piezas que elaboran son tartar de trucha patagónica madurada con pimienta sanshou, salsa ponzu (salsa de soja con base cítrica) acompañado de una hoja de shiso en tempura; nigiri gunkan Ikura uzura, envuelto en alga nori, relleno de huevas de trucha maceradas en salsa de soja, sake y mirin, terminado con yema de codorniz y wasabi; y temaki abierto de anguila de río importada de Japón (unagi), con alga nori, arroz de sushi, unagi, con salsa kabayaki y tenkatsu (bolitas de masa de tempura). Toda la experiencia en este espacio minimalista donde predominan la madera y los detalles japoneses se marida con nihonshu (llamado así por denominación de origen), un sake importado, servido con diferentes propuestas como si fuesen cócteles de autor.

Están en Guatemala 5820, Palermo. Instagram: @uni.omakase

7 - SHIMADA: DEL MAESTRO TAKESHI SHIMADA

shimada-90.jpg - Créditos: Prensa

En la terraza del histórico restaurante Haiku en Belgrano inauguró un bar estilo Kissa llamado Mixtape y una exclusiva barra omakase para ocho personas comandada por el maestro Takeshi Shimada, que lleva su nombre. A las 21 h puntual comienzan a servir sus dieciséis pasos: diferentes piezas de nigiri y usuzukuri (elaborados con lenguado, chernia, besugo, caballa, bonito o pez limón), mariscos y bivalvos, panopea, navajas y ostras, tempura de vegetales y de pesca, yakitoris y Wagyü al kamado y pequeñas sorpresas propias de esta modalidad.

Trabajan con cuatro proteínas que rara vez se encuentran en un omakase: pacú, cangrejo de Río Negro, panopea y navaja. Realizan nigiri de pacú con ingredientes japoneses, tales como wasabi, jengibre y verdeo asado en el kamado; Gunka de cangrejo con una katsura de pepino; y nigiri de panopea ahumada, entre otras piezas. Esta barra comparte espacio con el bar Mixtape donde todo parece ser un gran estudio de grabación o una sala de ensayo con mucho estilo. Desde allí, el bartender Pablo Pignatta ofrece cócteles clásicos y de autor; y Bobby Flores está a cargo de la curaduría musical noche a noche.

Están en Franklin D. Roosevelt 1806, Belgrano. Instagram: @shimada.omakase

8 - LA MAR: CON IMPRONTA NIKKEI

La mar, restaurante de sushi.

La mar, restaurante de sushi. - Créditos: Prensa

En el polo foodie de Palermo se encuentra La Mar, la cebichería del afamado chef peruano Gastón Acurio que, desde su apertura se ha destacado por ofrecer un menú con auténticas preparaciones peruanas, hechas con pesca fresca de la costa argentina, mariscos seleccionados y técnicas innovadoras. La chef Astrid Acuña es la encargada de los fogones de este lugar que, además de ofrecer cebiches, tiraditos, causas, anticuchos, guisos, arroces y pescados enteros a las brasas, cuenta con una amplia sección de sushi nikkei, con piezas que resaltan por sus sabores y combinaciones. Entre la pesca que usan para sus rolls se encuentra salmón blanco, lisa, caballa, chernia, mero, besugo, pescadilla y corvina.

En el menú desfilan piezas como el Acebichado (con tartar de langostinos en salsa acebichada, boniato, palta y queso crema), el Chilli Crunch (con pesca del día, verdeo en tempura, palta y queso crema en salsa chilli crunch) y uno de trucha con queso crema. También sirven piezas con mariscos como el Crocante (con langostinos furai, queso crema y palta, con salsa dulce de ají panko) y algunos rolls vegetarianos, como el Veggie (con tartar de hongos en salsa gochujang, verdeo en tempura, palta y queso crema).

Están en Arévalo 2024, Palermo. Instagram: @lamarbsas

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día del Amigo: los mejores lugares para celebrar con amigas

Día del Amigo: los mejores lugares para celebrar con amigas


por Candela Blanco
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.