Frutas virales que son postre: quién hace en Argentina las delicias del pastelero francés Cédric Grolet
Hay frutas virales que son postre: quién hace en Argentina las delicias del pastelero francés Cédric Grolet. Te damos los detalles y las recomendaciones de @lachicadelbrunch.
7 de agosto de 2024 • 11:34
Frutas virales que son postre: quién hace en Argentina las delicias del pastelero francés Cédric Grolet - Créditos: Instagram
Por estos días se hicieron virales unas frutas que son postre, pero no cualquier postre: están inspiradas en las del pastelero francés Cédric Grolet, el célebre chef del restaurante Le Meurice en París. @lachicadelbrunch lo contó en su Instagram y las visitas al lugar no paran de crecer.
¿Quién hace estas delicias en Argentina? @joaquinpantuso es un destacado pastelero argentino cuya habilidad y creatividad en el arte de la repostería lo colocaron en una liga propia, describe @mamadebennett. Cuenta: "Su trayectoria profesional incluye un significativo paso por Francia, donde tuvo la oportunidad de formarse bajo la tutela de reconocidos maestros como Cédric Grolet, el célebre pastelero del restaurante Le Meurice en París. Esta experiencia internacional no solo enriqueció su técnica, sino que también le permitió adoptar un enfoque innovador centrado en las frutas, al igual que Grolet".
Joaquín Pantuso es un destacado pastelero argentino - Créditos: Instagram
"De regreso en Argentina, Joaquín trajo un enfoque revolucionario en la pastelería, convirtiéndose en el único en el país en ofrecer una repostería de esta calidad y originalidad. Su pasión y precisión en la elaboración de sus creaciones han elevado el estándar de la pastelería local. Su trabajo continúa sorprendiendo y deleitando a todos aquellos que tienen las ganas de disfrutar de sus exquisiteces".
Joaquín, pastalero invitado por Jimena Monteverde en la mesaza de Mirtha Legrand y Juana Viale
LAS FRUTAS VIRALES QUE SON POSTRE EN ARGENTINA
Las frutas virales que se pueden comnseguir en Palermo. - Créditos: Instagram
Tal como cuenta @lachicadelbrunch, estas frutas de pastelería son una obra de arte. @jakarta_cafe es un bar que se define como de brunch, cafetería de especialidad y pastelería frances. Está en Nicaragua 5606, en el barrio porteño de Palermo.
Algunas de las frutas que van a poder conseguir son:
Frambuesa: centro de confitura de frambuesa y ganache de tomillo
Arándano: crema de almendras, confitura de arándano y mousse de vainilla!
Frutilla: centro de frutilla y ganache de albahaca
Pera: la forma recreada es impresionante
Limón
Naranja
Tal como cuenta @lachicadelbrunch según el día que vayas te pueden tocar variedades diferentes. ¿Cuánto cuestan? $7500
Todas son hechas sin azúcar agregada y con la fruta misma.
Si querés probar algo salado nos recomienda: la croissant con burrata entera y crudo: $6100 o la porción de huevos revueltos (le ponen 6 huevos) con palta.
La chica del brunch
Hace un tiempo te contamos en OHLALÁ! sobre "La chica del brunch", que creó una comunidad con recomendados de gastronomía que están buenos para conocer en Buenos Aires. Desde su perfil de Instagram, Rocío Strat recorre, explora y recomienda los mejores lugares para comer rico en la ciudad.
Tiene 31años, casi 4 millones de seguidores y una cuenta de Instagram súper tentadora. Es que, detrás del perfil @lachicadelbrunch, Rocío Strat recorre bares, cafeterías y restaurantes y comparte sus mejores recomendaciones en materia gastronómica. “Pueden encontrar un montón de lugares para ir a comer. Está todo organizado por barrios, desde cafeterías hasta bodegones y heladerías”, cuenta esta graduada en Producción y Comunicación Audiovisual que encontró en las redes un exitoso canal para contagiar su pasión por el brunch.
“Siempre fui fan de los bares y de subir historias sobre lo que me gustaba de cada lugar, pero todo ese contenido lo compartía en mi cuenta de Instagram personal y mis amigos me decían: ‘che, fui a tal lugar porque vos lo recomendaste. ¿Por qué no hacés algo con esto?’. Yo dudaba. Hasta que un día vi que tenía tanto material que me animé, obvio que sin imaginar el impacto que iba a tener”, cuenta Strat sobre este proyecto que nació en 2019 con el único objetivo de ayudar a comer rico. “La comida me emociona por eso: buscaba que la gente sea tan feliz como yo a la hora de comer”.