Hummus: 5 lugares para disfrutar de esta clásica pasta del Oriente Medio
Hoy se celebra el Día del Hummus y para festejarlo con todo, te recomendamos cinco lugares en donde podés y a comer esta clásica pasta del Oriente Medio.
13 de mayo de 2023
AVG Electric Café tiene un hummus increíble que viene con brócoli.
Desde hace ya muchísimos años que, en la escena gastronómica de Buenos Aires, la comida de Medio Oriete tiene una presencia muy fuerte. Desde el shawarma hasta el faláfel, no sería raro decir que el porteño porteño como estos platos una o dos veces por mes.
En ese mix de sabores y culturas, el hummus es uno de los dips favoritos de todos los argentinos: hecho en casa o como parte de un tapeo, es un sabor que nos resulta súper familiar. Por eso hoy, que se celebra el Día Internacional del Hummus, te compartimos estos cinco lugares que le dan una vueltita de tuerca a esta pasta que amamos fuerte.
En el Mercado de los Carruajes está Summa.
Dip clásico con dukkha y focaccia. Además de un paseo súper lindo, en el Mercado de los Carruajes te encontrás a Summa, un restaurante orgánico que utiliza ingredientes de estación para elaborar recetas frescas y naturales. Por ejemplo, su cremoso hummus (hecho con garbanzos hidratados durante 12 horas, tahine, aceite de oliva y jugo de limón), que se sirve coronado con dukkha (una mezcla de especias de origen egipcio que combina almendras, sésamo blanco, coriandro, comino, hinojo y sal marina) y se acompaña de porciones de focaccia artesanal de masa madre con aceite de oliva, romero y sal marina.
Están en Leandro N. Alem 852, Retiro. Seguilos en Instagram: @mercadodeloscarruajes.
Con hongos portobello. Francisca del Fuego es un spot moderno con aires de Medio Oriente, o sea, el lugar perfecto para ir a comer hummus. Además de ofrecerlo en su versión clásica con pan pita casero, se propone un “platito” ideal para fans de los hongos: un colchón de hummus con portobellos escabechados, almendras tostadas y hierbas frescas.
Están en Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14. Seguilos en Instagram: @franciscadelfuego.
Platito con brócolis y huevo 5’. En el exPaseo de la Infanta está AVG Electric Café, una cafetería de especialidad y listening con un menú repleto de opciones muy ricas. Uno de los platitos de sus tapeos está el hummus: con una base de esta tradicional crema de garbanzos, árboles de brócoli asados y crocantes, salsa tahine (de sésamo), pickles de cebolla, mix de especias como zaatar y togarashi, almendras tostadas y un huevo en 5’, de yema untuosa y suave al paladar.
Están en Av. Infanta Isabel 110, Arco 9. Seguilos en Instagram: @avgelectriccafe.
Francisca de Fuego tiene un hummus con hongos portobello que es genial
Con berenjena asada. Además de las pizzas al molde, en este local tienen fainás, empanadas caseras, contundentes tortillas de papa, tablas para picar y platos especiales como el que prepararán el 13 de mayo. Se trata de un hummus bien cremoso terminado con aceite de oliva, pimentón y semillas de sésamo por encima, servido junto a una berenjena asada al horno y caramelizada a la plancha, con cebolla morada fresca y brotes de soja.
Están en Charcas 4799, Palermo. Seguilos en Instagram: @santobardepizzas.
En sándwich con tofu y vegetales. Buenos Aires Verde es el restaurante del reconocido chef Mauro Massimino, donde se puede probar una enorme variedad de platos vegetarianos, veganos y raw (sin coccón) con opciones para toda hora. Entre ellos, sobresale un sándwich rico y nutritivo donde el hummus aporta cremosidad y humedad. Lleva tofu, crema de garbanzos, calabaza asada, palta, hojas verdes y zanahoria rallada. Es súper abundante y se puede acompañar con papas asadas o una ensalada fresca.
Están en Gorriti 5657, Palermo. Seguilos en Instagram: @buenosairesverde.