Newsletter
Newsletter

K-dramas: estos son los lugares a los que podés ir a comer si sos fan de las series coreanas

La gastronomía es una parte fundamental de la comida coreana y mientras que: "¿Ya comiste?" quizá sea una de las preguntas más frecuentes, Buenos Aires tiene un súper circuito para que pruebes todos esos platos que ves en los k-dramas.


Tteokbokki son unos ñoquis de arroz con salsa picante.

Tteokbokki son unos ñoquis de arroz con salsa picante.



Ya hemos hablado muchísimo del impacto cultural de los k-dramas y de cómo la hallyu disfruta, desde hace algunos años, un capítulo completamente nuevo y explosivo que globalizó la cultura de Corea del Sur.

Pero además de la música, la cosmética y sus increíbles ficciones, el país es reconocido mundialmente por una gastronomía increíble, con sabores únicos y que siempre vas a poder acompañar con una riquísima birra o soju. Como saben Buenos Aires cada vez tiene más lugares para ir a probar estos platos y estos son algunos de mis favoritos.

El kimchi es uno de los fermentados más populares del mundo.

El kimchi es uno de los fermentados más populares del mundo. - Créditos: Gentileza de Ornella Capone/THET Studio

1. Kimchi

Quizá una de las preparaciones que más se popularizó en los últimos años, así como en nuestras venas corre el dulce de leche podríamos decir que la mayoría de los coreanos no imagina su vida sin un frasco de kimchi en la heladera. Parte de la familia de los fermentados (como el famoso chucrut), tradicionalmente se hace con akusay (col asiática) pero, en realidad, se hace con muchísimas verduras diferentes.

Dónde comparlo:

1. Kimchuski es uno de las propuestas más conocidas y que tiene la facilidad de que podés comparlo directamente desde su página web. Con diferentes preparaciones (hasta 3 kilos), también tienen kimchi de nabo y pepino y kimchi vegano).

2. Daonda Restaurante es otro de mis favoritos y su kimchi es simplemente espectacular. Con presentaciones de medio y un kilo, están en PedidosYa y podés encargarlo directamente por ahí. Un gol.

2. Tteokbokki

Una de las preparaciones callejeras más comunes de Corea del Sur (muchas veces se sirven en un estilo de vasito de telgopor y te dan un palito para que los pinches), básicamente son unos ñoquis a base de arroz glutinoso en forma de tubo. Con una textura algo gomosa, el principal sabor lo da la salsa picante que -si no estás acostumbrado- va a hacer que te corra agua por la nariz.

Dónde probarlo:

- Mr. Ho sigue siendo uno de mis lugares favoritos de todo Buenos Aires y no importa cuánto tenga que esperar para entrar, siempre vale la pena. Si bien absolutamente todo es riquísimo, su tteokbokki es uno de los más ricos que probé. Perfecto como plato de entradas y para compartir, no hay chances de que vaya y no lo pida.

NaNum es otro lugar increíble para comer este plato, sobre todo si ya te gusta y querés probar versiones diferentes: Jjajang TTeokbokki (ñoquis de arroz con salsa de pasta de soja fermentada y crema de maní, hongos y echalote frito) o TTeokbokki picante con crema de queso (ñoquis de arroz con salsa picante a base de gochujang, crema de queso azul y hongos).

Andrés Chun, primer chef especializado en pollo frito del país, obtuvo su diploma en la Daejon Chicken School de Seúl.

Andrés Chun, primer chef especializado en pollo frito del país, obtuvo su diploma en la Daejon Chicken School de Seúl. - Créditos: Gentileza de Maniko

3. Pollo frito coreano

Así como unos grandes babedores de café, los coreanos son fanáticos del pollo frito, ¡algo que seguramente lo viste en miles de series! Una preparación que nosotros, los argentinos, normalmente relacionamos con Estados Unidos. Proponiendo diferentes sabores (los cuales van del clásico, al con miel o al súper picante), se destaca por su crocantez y no puede faltarte una buena cervezar rubia en vaso gigante.

Dónde probarlo:

Maniko es uno de los restaurantes que más fuerte está pisando en el mundillo del KFC (korean fried chicken) y la buena noticia es que -además de su local en Flores- ahora tiene uno nuevo en Palermo. Está regenteado por Andrés Chun, primer chef especializado en pollo frito del país, obtuvo su diploma en la Daejon Chicken School de Seúl.

KIKIRIKI es otra de las propuestas disponibles en Buenos Aires y mantiene el mismo formato que ves en las series: diferentes salsas y sabores. Lo copado es que en su menú tienen distintos combos que, dependiendo de cuántos son, resultan muy convenientes para probar distintas cosas.

4. Barbacoa coreana

Considerándonos a nosotros mismos los reyes del asado, solo con ver un para de k-dramas va a ser fácil identificar el amor de los coreanos por las carnes rojas. ¿La particularidad? Que las parrillas coreanas combinan lo mejor de los dos mundos: por un lado la carne -la cual la asás vos mismo en la parrilla que está instalada en tu mesa- y por el otro el banchan -que son esos platitos con diferentes acompañamientos para que disfrutes junto a la carne asada-. 

Dónde probarlo:

- KBBQ Parrilla Coreana es una de las más populares fuera del barrio de Flores -tradicional circuito gastronómico coreano- y hoy ya tienen dos locales: uno en Palermo Hollywood (Gorriti 5675) y otro en Palermo Soho (Guatemala 4452). Seguramente en estos últimos meses viste un montón de influencers gastronómicos contándote de este lugar porque están creciendo un montón y su propuesta está muy buena. Sin dudas un gran lugar para tener esta experiencia.

- Kyung Mi Jong es una parrilla que funciona como tenedor libre y ellos se especializan en galbi, el asado marinado. Están en Pumacahua 730 (mucho más cerca del barrio coreano viejo) y es un planazo para ir a almorzar.

5. Sandwich Shokupan

Aunque el sandwich shokupan (un clásico pan de leche) es en realidad japonés, si viste k-dramas seguramente te cansaste de ve este súper sandwich de miga gigante que se sirve partido a la mitad. Con la versatilidad de este formato, lo cierto es que dentro de esos dos panes puede ir absolutamente todo: desde jamón cocido hasta huevos y pickles de nabo, pasando por espárragos y queso brie o  tempeh con pasta de arvejas, kimchi y pickles.

Dónde probarlo:

- Shokupan ya con algunos años desde su fundación, este local ubicado en Palermo es uno de los mejores lugares para probar esta preparación japonesa que vemos con tanta frecuencia en los k-dramas. En su cuenta de Instagram tienen, además de fotos súper tentadoras, todas las variedades disponibles en su menú.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Picadas navideñas: ideas prácticas y creativas para lucirte

Picadas navideñas: ideas prácticas y creativas para lucirte


por Cecilia Acuña


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP