Alicia Silverstone: qué es de la vida de la actriz que nos enamoró en Clueless
Inolvidable gracias a su papel de Cher Horowitz, Alicia Silverstone ahora vuelve a la pantalla chica.
27 de septiembre de 2022
Alicia Silverstone durante una caminata en Los Ángeles. - Créditos: Getty.
Hay películas que -más allá de su calidad cinematográfica- marcan un momento y dejan su pequeña huella en nuestras vidas. En ese sentido, si fuiste preadolescente en los 90, seguramente recuerdes a Clueless (en Argentina, Ni idea) en donde Alicia Silverstone nos enamoró con su Cher Horowitz y -podemos admitirlo- nos hizo obsesionar con las medias bucaneras.
Pero ya pasaron 27 años desde aquella icónica película (en donde también actuaba un jovencísimo, Paul Rudd) y nos toca preguntarnos qué es de la vida de Alicia Silverstone.
Después de Clueless
Podemos decir que Alicia es una de esas actrices que arrancó su carrera desde muy pero muy chiquita, con trabajos como modelo desde los 6 años, a los 17 años participó de un video musical de Aerosmith (Crazy) y con 19 la rompió en su protagónico de Clueless. Dos años más tarde volvió a conquistarnos pero, esta vez, con un papel muy diferente: fue Batgirl en Batman y Robin.
Sin embargo, después de esos años, son muchos los papeles que hizo y pocos los que realmente alcanzaron reconocimiento: desde Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed hasta King Cobra, para pasar por varios roles animados en donde brindó su voz.
Su vida personal
Con una vida personal fuera de la vista pública, Alicia siempre logró mantener separada su fama de su vida familiar. Durante el momento más álgido de su carrera, conoció al músico Christopher Jarecki, con quien salió por ocho años y, en 2005, se casaron en una ceremonia íntima en Lake Tahoe. En 2011 dieron la bienvenida a su único hijo, Bear Blu Jarecki, y la familia vivió siempre en una casa ecológica de Los Ángeles que había sido comprada por la actriz -la cual, según ella misma contó, vino con una ¨colección¨ de perros destacados-. Separados en febrero 2018, para mayo ya habían firmado los papeles de divorcio.
Vegana desde 1998, Alicia siempre estuvo involucrada con las luchas por la defensa de los derechos de los animales: desde donaciones hasta participación activa en campañas, siempre se mantuvo muy activa y conectada con esta lucha.
¨Me di cuenta de que yo era el problema... Yo era un amante de los animales que comía animales¨ - Alicia Silverstone.
Su paso por la televisión
Quienes fuimos fanáticos de Suburgatory, recordamos a Alicia por su papel de Eden (el cual solo duró cuatro episodios), varios años más tarde protagonizó una -muy olvidable- serie que en Argentina no llegó a estrenar y se llamaba American Woman. Después de esto, fue una de las mamás de las niñas de The Baby-Sitters Club, ficción de Netflix que la plataforma terminó cancelando.
Pero la historia de su filmografía no se queda ahí y, ¿cuál es la buena noticia? Hace muy poquito nos estrenó el episodio de American Horror Story protagonizado por Alicia Silverstone; ahí da vida a un personaje llamado Erin y su capítulo se llama Lake.