Newsletter
Newsletter
 • Historias

Iván de Pineda y Luz Barrantes, un historia de amor que comenzó en el colegio

Hace 23 años que están de novios, conviven hace 7 y, por el momento, no piensan en el matrimonio.


Iván De Pineda y Luz Barrantes

Iván De Pineda y Luz Barrantes - Créditos: Archivo LN



Iván de Pineda tiene un perfil de alta exposición desde que empezó a modelar a los 17 años, más tarde fue actor, notero y, en la actualidad, es el conductor del programa Pasapalabra, que se emite por Telefe. Sin embargo, supo desde siempre mantener en reserva su vida íntima.

Luz Barrantes, su novia desde los 16 -probablemente el gran amor de su vida-, siempre lo acompañó en cada uno de sus proyectos y estuvo cerca, aunque ajena a las cámaras y chimentos.

Iván y Luz se conocieron en la escuela, cuando ambos tenían 12 años. Ella es la hermana menor de Martín Barrantes, expolista y el primer marido de Pampita Ardohain.

 

Al principio eran solo amigos, pero pasada la adolescencia decidieron afrontar eso que les estaba pasando: se habían enamorado. Desde 2000 están en pareja y, desde 2016, conviven.

Durante una entrevista radial, Iván habló de Luz con agradecimiento y admiración por todas esas veces que ella supo respetar su trabajo, el que lo obligaba a estar tantos días fuera de casa. “No es solo un trabajo, sino que me permite seguir aprendiendo, seguir conociendo, poder compartirlo y contar nuevas historias”, contó al aire en relación a sus múltiples viajes como modelo y conductor.

Iván De Pineda y Luz Barrantes

Iván De Pineda y Luz Barrantes - Créditos: Archivo LN

Matrimonio, ¿para qué?

Contaron alguna vez que sí pensaron en casarse, pero cuando sean “viejitos”.  “El compromiso ya está asumido y cada una de las decisiones son importantes para nosotros. Yo me tomo las cosas con responsabilidad. Hemos generado un tipo de relación bastante especial, que quizás muchos no entienden, pero para nosotros está buenísima”, dijo Iván.

“Después de tantos años me parece que tenemos más que claro qué elegimos y cuál es el camino. Está buenísima la libreta roja y ese tipo de cosas, pero tampoco es una situación que nos quita el sueño, o que nos marque o nos ponga en determinado lugar. No me parece que venga por ese lado”, argumentó.

"Nos vamos a casar un día que cumplamos muchos años para celebrar lo que pasó y no lo que está por venir”, agregaba el conductor de Pasapalabra.

Iván de Pineda desfiló para Versace en Los Ángeles en marzo.

Iván de Pineda desfiló para Versace en Los Ángeles en marzo. - Créditos: Getty.

Cómo se lleva con la paternidad

Hay ganas, pero ya nos va tocar, respondió Iván en varias ocasiones en las que fue consultado acerca de tener hijos. “La paternidad siempre es un tema pendiente”, sostuvo más de una vez.

Sí, no soy de esas personas que digo que no. No me cierro, al contrario. Pero sí me acomodo al tiempo y espacio de lo que me toca atravesar en determinados momentos. Entonces trato de hacer las cosas bien y pensar en ese tiempo y espacio. Pero no, no lo descarto”.

Y agregó: “Los hijos son parte del perpetuarse y son una elección. Creo que en algún momento van a llegar. Me imagino cumpliendo el rol de padre. Con Luz dejamos que las cosas se acomoden, sin forzar situaciones”.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

“Armé una huerta agroecológica y proveo a los mejores chefs”

“Armé una huerta agroecológica y proveo a los mejores chefs”


por Nathalie Jarast
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.