Luciana Anzoategui, la bartender de 21 años que tenés que conocer
Te contamos el recorrido de Anna, como le gusta presentarse. Hoy trabaja en la barra de uno de los bares más exclusivos de la ciudad, el Trade Sky Bar en Retiro.
12 de mayo de 2023
luciana-bartender-abre.jpg - Créditos: Flor Cosin
A Luciana Anzoategui (@falcediluna_), esta bartender de 21 años, le encanta tener un nombre “artístico” y muchos la conocen como Anna.
“Desde la adolescencia me empezó a interesar el mundo de las bebidas, comencé a investigar lo que tomaba cuando salía o lo que tenían mis papás en su minibarra de nuestra casa. Comencé a trabajar como ayudante de barra y de a poco fui aprendiendo cada vez más. ¡Era muy torpe al principio!”, cuenta risueña Lu.
Mientras se seguía formando, trabajaba en eventos, creaba cócteles y, así, en muy poco tiempo pasó a tener jefaturas y finalmente llegó su gran oportunidad: hoy trabaja en la barra de uno de los bares más exclusivos de la ciudad, el Trade Sky Bar (@trade.skybar) en Retiro. “Para crecer hay que hacer muchos cambios y cuando sentís incomodidad, hay que agarrarse de esa sensación y transformarla en algo nuevo, en salir de tu zona de confort”.
Su inspiración: “Me inspiré en hacer algo nuevo, algo distinto como OHLALÁ!, algo innovador pero simple. También quise agregarle whisky por el prejuicio de que las mujeres no tomamos bebidas ‘fuertes’, aunque parece que se eliminó ese estereotipo pero siempre sale de la boca de alguien...”.
Abril: ¿cómo se prepara este trago?
luciana-trago.jpg - Créditos: Flor Cosin
¿Qué lleva?
- Whisky escocés: 60 ml
- Reducción de Chartreuse: 15 ml
- Sal marina
- Aceite de sésamo
- Piel de limón¿Cómo se prepara?
- Para hacer la reducción, hervir 200 ml de Chartreuse con 50 g de azúcar y dejar enfriar.
- Luego, verter todos los ingredientes en orden en un vaso grande o recipiente para mezclar.
- Pasar el contenido a un vaso previamente refrescado (esto es mover los hielos dentro del vaso siguiendo el sentido horario por 30 segundos) y decorar con tres gotitas de aceite de sésamo y un botón o piel de limón.