And Just Like That: el potente monólogo sobre maternidad de Charlotte
El personaje de Charlotte York-Goldenblatt, madre y esposa, dio un poderoso discurso sobre el trabajo invisibilizado que realizan las madres de todo el mundo diariamente.
3 de septiembre de 2023
Charlotte y sus hijas. - Créditos: Archivo LN
En el final de temporada de “And Just Like That”, Charlotte, harta de hacer inconmensurables esfuerzos para sobresalir en su trabajo y ser la madre perfecta al mismo tiempo, nos regaló a sus seguidoras un empático monólogo sobre la invisibilizada labor que llevan adelante las madres del mundo.
"No puedo hablar alto, así que, por favor, escúchame", empieza Charlotte después de que su marido Harry se queje de que no puede compaginar el trabajo con las obligaciones familiares. "No lo estás haciendo todo. Sé que porque has hecho algunos desayunos y has hecho algunos recados parece que lo estás haciendo, pero en realidad estás haciendo lo mínimo que a mí y a otras mujeres se nos ha pedido -no, esperado- que hagamos en casa durante años y años y años", dijo la actriz.
"Y ahora te pido -no, espero- que me ayudes con parte de ello. No en todo, porque me encanta mi trabajo y se me da bien. Quiero seguir haciendo lo que hago -menos beber hasta desmayarme-, así que necesito tu ayuda y tu apoyo, no tus palabras de ayuda y apoyo".
En las redes sociales, madres no tardaron en pronunciarse. De hecho, empezó a viralizarse el discurso de Charlotte titulado: "Un aplauso, por favor, para las Charlottes del mundo".
"Sentí ese discurso EN MI ALMA", comentó un usuario, "Aún más poderoso que ella no esté gritando", añadió otro, "Y yo también amo a Harry -no me malinterpreten- pero le estaba gritando a la pantalla sí, Charlotte, sí.
Lo cierto es que este monólogo se ganó la instantánea empatía de muchas madres además de reconocer la evolución y empoderamiento del personaje en la serie.
En esta nota: