Newsletter
Newsletter

Mamás primerizas: 5 libros imperdibles sobre crianza

Si sos mamá primeriza y no sabés qué libros pueden ayudarte, te compartimos cinco que nosotras consideramos imperdibles


Mamás primerizas: 5 libros imperdibles sobre crianza

Mamás primerizas: 5 libros imperdibles sobre crianza - Créditos: Getty



Libros sobre maternidad, paternidad y crianza hay tantos como nuestra mente se pueda imaginar. Desde aquellos con un recorte más científico/biológico que nos va explicando el desarollo del bebé, hasta aquellos que exploran temáticas como la crianza o el uso de pantallas para terminar en los autobiográficos que hablan sobre las experiencias de otras mujeres y hombres transitando esta misma etapa.

Por eso es súper entendible si, en ese volumen gigante, te sentís un poco perdido y no sabés con qué o para dónde arrancar. Teniendo eso en cuenta, armamos un top 5 de libros sobre crianza que creemos que son claves:

Hoy no es siempre: guía práctica para una crianza respetuosa

Hoy no es siempre: guía práctica para una crianza respetuosa - Créditos: Planeta

Hoy no es siempre: guía práctica para una crianza respetuosa

Publicado en 2019, el libro de Sabrina Critzmann es un clásico de los clásicos ¿Por qué? Básicamente porque no solo se encarga de explicar con lujo de detalles qué es y cuáles son los beneficios de una crianza respetuosa, sino que también dismitifica y rompe con preconceptos sobre esta mirada pedagógica de la crianza de los bebés. Desde ¿cuáles son los controles verdaderamente necesarios en un recién nacido? hasta ¿los pies descalzos enferman?; son muchísimas las preguntas que hace y responde de manera súper didáctica.

No Tan terribles

No Tan terribles - Créditos: Planeta

No tan terribles

Con ya dos ediciones publicadas, este libro Noelia Schulz, Ivana Raschkovan y Adí Nativ es perfecto para terminar con la idea de aquellos hijos que se ganan el título de "Daniel el terrible". Bajo la motivación de ayudarnos a crear vínculos más saludables, con menos frustración y más alegría, el libro se enfoca principalmente en la etapa que va del primer año a los cuatro. Esos 'terribles dos años' que -siguiendo lo que proponen las autoras- es necesario que repensemos y volvamos a analizar.

Bésame mucho

Bésame mucho - Créditos: Planeta

Bésame mucho

Si hablamos de los clásicos de crianza que las mamás no dejan de compartir y seguir leyendo, entonces es imposible dejar de lado los textos de Carlos González. Doctor recibido de la Universidad de Barcelona, sus libros son lo más. Uno de los más comentados es Bésame mucho, en el cual habla sobre la importancia de respetar a nuestro hijo como ser humano, así como de no dejarlo llorar, abrazarlo y contenerlo ¿El datito? Está en formato audio libro y, en total, dura unas ocho horas.

Nadie te enseña

Nadie te enseña - Créditos: El Ateneo

Nadie te enseña. Guía práctica de crianza positiva

Escrito por Carina Schwindt y Mariana Fernández, este libro es ideal para quienes ya conocen un poco de crianza respetudosa pero que necesitan de ejercicios prácticos para llevara al día a día. Desde Qué hacer con los berrinches hasta las claves de una buena alimentación, para pasar por una diversidad de temas como cómo hacer que duerma solo, rituales amorosos, buen uso de pantallas, cuándo sacarle el pañal y la comunicación y límites.

Guia Para la Crianza en un Mundo Digital

Guia Para la Crianza en un Mundo Digital - Créditos: Siglo Xxi Argentina

Sebastián Bortnik es educador y experto en seguridad informática, él es la persona detrás de este libro que nos ayuda a responder una de las preguntás más difíciles de la crianza actual: ¿cómo gestionar el tema de las pantallas en los chicos? Con la búsqueda de no convertir a los aparatos en 'chupetes digitales', es un libro súper esclarecedor en tanto ciertos términos y hasta fenómenos que se dan en el mundo digital y a los cuales tenemos que estar atentos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Los grupos de apoyo mejoran la calidad de vida de las familias gestantes

Los grupos de apoyo mejoran la calidad de vida de las familias gestantes


por Cecilia Taburet
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.