Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Aceite de oliva: qué tener en cuenta a la hora de elegirlo

El aceite de oliva es el jugo obtenido del fruto del olivo. Se lo recomienda para una dieta saludable. Te contamos los beneficios de consumirlo y qué cosas mirar para asegurarte calidad.


Aceite de oliva: ¿qué tener en cuenta para elegir uno bueno?

Aceite de oliva: ¿qué tener en cuenta para elegir uno bueno? - Créditos: Getty



El aceite de oliva es el jugo obtenido del fruto del olivo (en su máxima cantidad de aceite), únicamente por procedimientos mecánicos y térmicos, que no produzcan la alteración del aceite, sin ningún tipo de agregado fisicoquimico, obtenido solo por lavado, molienda, amasado, centrifugación, decantación y  filtrado.

Se trata de un alimento muy recomendado para una dieta saludable, ya que al ser de origen vegetal no posee colesterol, sus grasas insaturadas colaboran en la eliminación del exceso del colesterol “malo“ en el organismo, y ayuda a disminuir los niveles de presión arterial cuando se encuentran altos.

 

Son varios los beneficios que aporta este tipo de aceite. Entre ellos se destaca la protección a nivel cardiovascular, ya que aporta grasas beneficiosas para el organismo y sin duda eficientes, especialmente para quienes hacen deporte.

También es un gran antiinflamatorio y, por lo tanto, sirve para reducir el dolor muscular después de competiciones o entrenamientos intensos.
Otro aporte interesante del aceite de oliva a la salud es el Omega 3, un ácido graso muy eficaz para ganar músculo. Este incide de forma directa en la síntesis a nivel interno de hormonas anabólicas.

4 recomendaciones para elegir un buen aceite de oliva

La marca mendocina de aceites de oliva orgánico Coraggio nos brinda 4 recomendaciones a la hora de elegir el mejor aceite:

  1. 1

    Si estuvo en la vidriera o al sol, no lo lleves. Al igual que el vino, la luz, el aire y las altas temperaturas son perjudiciales para el contenido. Es recomendable guardarlo en un lugar fresco y seco.

  2. 2

    Elegir aceite de oliva prensado en frío. Cuando se utiliza mucho calor para obtenerlo, pueden cambiar sus propiedades. La temperatura ideal debe ser de 27°C o menos. Cuanto menor es, mayor es la calidad.

  3. 3

    Evitá los que tienen olor a aceituna. Un buen aceite debe oler a hierbas, manzana, rúcula, pero nunca a aceituna.

  4. 4

    Que sea envasado en origen. Para averiguarlo podés buscar en la etiqueta del producto, ya que la oxidación no es buena para este tipo de aceite.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Carrot cake de avena: una receta fácil, rica y sin harina

Carrot cake de avena: una receta fácil, rica y sin harina


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.