Receta: cheesecake con frutas y flores
Chula Gálvez & Santi Pérez son la pareja de cocineros al frente de Las Flores, el nuevo hit de la gastronomía porteña. Nos acercaron esta receta riquísima y original que vas a querer probar.
Producción: Dolores Braga Menéndez
18 de febrero de 2023
Cheescake con frutas y flores - Créditos: Micaela Albertoni
Chula Gálvez & Santi Pérez son la pareja de cocineros al frente de Las Flores, el nuevo hit de la gastronomía porteña. Hace unos días, nos acercaban una receta de berenjenas con tahine. Esta vez, una opción para enamorarse: se trata de una cheesecake de frutos y flores, una torta de 8 a 10 porciones.
Ingredientes
Para la base:
150 g de galletas
50 g de nueces
25 g de manteca
¼ de cdita. de sal
Para la crema:
675 g de queso crema firme
150 g de azúcar
½ cdita. de sal
3 huevos grandes
100 g de queso crema ácido o yogur griego
50 g de crema de leche
Ralladura de 1 limón
Para el topping:
300 g de mermelada a gusto
Frutas de temporada: frutillas, duraznos, cerezas y arándanos
Flores comestibles
Preparación
Precalentar el horno a 180 °C con una placa profunda con agua hirviendo adentro, para generar vapor.
En una procesadora, triturar las galletas junto con las nueces hasta obtener un polvo. Mezclar junto con la sal y la manteca y amasar con los dedos hasta obtener una masa. Esparcir por un molde de torta de 20 cm presionando con los dedos. Hornear por 10-15 minutos o hasta que esté dorada. Retirar y enfriar.
Para la crema, poner todos los ingredientes en una licuadora y procesar hasta obtener una crema lisa y sedosa. Verter sobre la base ya fría y hornear durante 20 minutos.
Bajar la temperatura del horno a 130 °C y hornear unos 15 minutos más o hasta que haya coagulado la preparación. Dejar enfriar en el horno con la puerta semiabierta. Luego, poner en heladera durante unas 4 horas. Servir con la mermelada, las frutas cortadas por encima y las flores.