Receta de pepas de banana, coco y dulce de leche: una versión más rica del clásico favorito
Las pepas son una de las galletas más tradicionales de Argentina. Originalmente se hicieron rellenas con dulce de membrillo, pero ahora te compartimos una variante casera que supera las clásicas: pepas de banana, coco y dulce de leche.
9 de julio de 2024
Pepas: versión dulce de leche. - Créditos: Pinterest
Las pepas son una de las galletas más tradicionales de Argentina. Originalmente rellenas con dulce de membrillo, han evolucionado para incluir otros sabores como batata, crema pastelera y chocolate. Entre estas variantes caseras se encuentran las pepas de banana, coco y dulce de leche.
Si estás buscando unas masitas caseras, esponjosas y húmedas, estas son para vos: pepas de banana, coco y dulce de leche. Son perfectas para el desayuno o la merienda, acompañadas de un té, unos ricos mates o, por qué no, de chocolate caliente. Su sabor y textura harán las delicias de grandes y chicos.
Con unos pocos ingredientes, podrás preparar estas deliciosas galletitas de manera fácil y rápida. A continuación, te presentamos el paso a paso para elaborar estas ricas pepas de banana, coco y dulce de leche. Además de riquísimas, son más saludables.
Receta de pepas de banana, coco y dulce de leche
Ingredientes:
- 2 bananas maduras
- 1 huevo
- 1/4 de taza de azúcar mascabo
- 1 taza de coco rallado
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 3/4 de taza de avena
- Dulce de leche repostero cantidad necesaria
Elaboración:
- En un recipiente, colocar las bananas pisadas, el huevo y el azúcar mascabo. Mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Añadir el coco rallado y mezclar. Luego, agregar la avena y el polvo de hornear, integrando bien.
- Formar bollitos con la masa, dándoles forma de galletas redondas, y colocarlos en una bandeja con papel manteca. Hacer un hueco en el centro de cada galleta con el dedo.
- Rellenar el centro de cada galleta con dulce de leche repostero.
- Llevar las galletas al horno precalentado a 200 °C durante 15 a 18 minutos. Para que queden húmedas, sacarlas cuando la base esté apenas tostada. Si preferís galletas más crocantes y doradas, dejarlas un poco más de tiempo en el horno.
En esta nota: