Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Pastelitos de membrillo: la mejor receta para hacerlos en casa

Si ya estás pensando en las meriendas para este finde largo patrio, entonces no dejes de probar esta receta de pastelitos porque son... deliciosos.


Cómo hacer pastelitos de batata o membrillo.

Cómo hacer pastelitos de batata o membrillo. - Créditos: Gentileza de Viejo Patrón



En los fin de semanas largos (más si es patrio) solemos juntarnos en familia. ¿Es posible imaginarlo sin disfrutar de unos tradicionales pastelitos de batata o de membrillo?

Sabiendo que la respuesta a esa pregunta es "no", le pedimos a Flor Gagliano -apstelera del restó&grill Viejo Patrón (@viejopatronrestogrill)- que nos comparta su receta secreta. Ojo que con estas cantidades podés hacer hasta 80 unidades.

Receta de pastelitos: ingredientes

Para la masa hojaldrada:

- Harina, 1 kg

- Sal, 20 g

- Agua, 450 l

- Manteca, 120 g

Para el empaste:

- Manteca, 160 g

- Almidón, c/n

Para el relleno:

- Dulce de membrillo o batata, 500 g

Para el almíbar:

- Agua, 200 g

- Azúcar, 200 g

- Para la masa hojaldrada, mezclar los ingredientes en un bol y amasar hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido el tiempo, estirar la masa, colocar la manteca del empaste de forma rectangular y espolvorear con el almidón. Realizar una vuelta doble y dejar reposar en la heladera. Luego, retirar la masa, realizar una vuelta simple y dejar descansar nuevamente. Por último, estirar del grosor deseado y cortar en cuadrados de 8×8. Rellenar con cubos de dulce de batata o membrillo y unir las puntas, dándole forma de pastelito o la que más gusten. Cocinar en aceite a 130 °C hasta que se abran todas las capas de hojaldre. Luego, pasar por aceite a 160 °C hasta dorar bien. Escurrir con papel y pintar con almíbar.

 

- Para el almíbar, en una cacerola a fuego medio, colocar el agua junto el azúcar y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que se haya disuelto, subir la temperatura, dejar de remover y llevar a ebullición. Cuando rompa el hervor, dejar durante un minuto más, sin remover. Retirar el almíbar del fuego y verter en un recipiente hasta que baje su temperatura.

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Martín Miguel de Güemes: por qué es feriado el 17 de junio

Martín Miguel de Güemes: por qué es feriado el 17 de junio


por Emanuel Juárez
7 propuestas para el finde súper largo de Semana Santa

7 propuestas para el finde súper largo de Semana Santa


por Silvina Baldino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.