Pastelitos de membrillo o batata: la mejor receta para hacerlos en casa
Si ya estás pensando en la merienda patria del 9 de julio o para disfrutar en estos días de frío, te acercamos esta receta de pastelitos deliciosos y fáciles de hacer.
2 de julio de 2024
Última actualización por Verónica Dema el día 01/07/2024
Cómo hacer pastelitos de batata o membrillo. - Créditos: Gentileza de Viejo Patrón
En las vísperas del 9 de julio podemos tener ganas de comer pastelitos, un emblema patro en nuestro país: los pastelitos. ¿Te gustan de batata o de membrillo?
Le pedimos a Flor Gagliano -apstelera del restó&grill Viejo Patrón (@viejopatronrestogrill)- que nos comparta su receta secreta de pastelitos. Nos aclaró que, on estas cantidades, podés hacer hasta 80 unidades.
Receta de pastelitos: ingredientes
Para la masa hojaldrada:
- Harina, 1 kg
- Sal, 20 g
- Agua, 450 l
- Manteca, 120 g
Para el empaste:
- Manteca, 160 g
- Almidón, c/n
Para el relleno:
- Dulce de membrillo o batata, 500 g
Para el almíbar:
- Agua, 200 g
- Azúcar, 200 g
- Para la masa hojaldrada, mezclar los ingredientes en un bol y amasar hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido el tiempo, estirar la masa, colocar la manteca del empaste de forma rectangular y espolvorear con el almidón. Realizar una vuelta doble y dejar reposar en la heladera. Luego, retirar la masa, realizar una vuelta simple y dejar descansar nuevamente. Por último, estirar del grosor deseado y cortar en cuadrados de 8×8. Rellenar con cubos de dulce de batata o membrillo y unir las puntas, dándole forma de pastelito o la que más gusten. Cocinar en aceite a 130 °C hasta que se abran todas las capas de hojaldre. Luego, pasar por aceite a 160 °C hasta dorar bien. Escurrir con papel y pintar con almíbar.
- Para el almíbar, en una cacerola a fuego medio, colocar el agua junto el azúcar y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que se haya disuelto, subir la temperatura, dejar de remover y llevar a ebullición. Cuando rompa el hervor, dejar durante un minuto más, sin remover. Retirar el almíbar del fuego y verter en un recipiente hasta que baje su temperatura.
En esta nota: