Newsletter
Newsletter
 • Salud

Agua de aloe vera: cómo hacerla y para qué sirve

Para hacer un detox de manera natural te contamos cómo se prepara el agua de aloe vera y cómo conviene consumirla.


La receta definitiva: ¿cómo preparar agua de aloe vera?

La receta definitiva: ¿cómo preparar agua de aloe vera? - Créditos: Getty Images



Cuando Hipócrates, el pensador griego considerado el padre de la medicina, decía que “tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”, sabía de lo que hablaba. Lo que ingerimos a diario tiene el poder de curarnos –y también de enfermarnos-. En la vorágine del día a día nos encontramos funcionando en automático, repitiendo hábitos de consumo sin demasiada consciencia.

Hasta que suena una alerta con la sorpresa de una dolencia o una enfermedad puntual. Mejor no llegar a eso: anticiparnos y ocuparnos de limpiar nuestro organismo por dentro puede ser algo más simple de lo que parece.

En este sentido, la planta de Aloe Vera tiene mucho para aportarnos, especialmente para la limpieza y la desintoxicación del colon. A través de la ingesta de agua de aloe vera podemos ayudar a que nuestro organismo se encuentre más fuerte y sano frente a afecciones habituales como lo es el síndrome de intestino irritable y, en casos más extremos, el cáncer de colon.

Los ingredientes que necesitás

  • Una ramita de aloe vera, de una planta que sea apta para consumo.

  • Un litro de agua.

  • El jugo de un limón.

  • Una botella grande de vidrio.

Receta de agua de aloe vera: cómo prepararla

Se empieza por limpiar muy bien la hoja del aloe con agua fría (para quitar los restos de jugo amargo) y retirar las impurezas de su piel y las espinas.

Hay que extraer gel (tomar el equivalente a dos cucharaditas) y colocarlo en un recipiente resistente al fuego, junto al jugo de limón y un vaso de agua.

Luego hay que llevarlo a fuego medio y mezclar todos los ingredientes.

Cuando se obtenga una pasta homogénea lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos 10 minutos.

La preparación debe quedar guardada en una botella de vidrio junto a todo el resto del agua.

Ya está, la bebida quedó lista para consumir. Un consejo: se puede agregar una cucharadita de miel si nos resulta demasiado amarga.

Cómo conviene tomarla

Según recomienda el sitio UnComo, se puede empezar tomando un vaso de unos 50 mililitros en ayunas. También se puede incorporar después de la cena y al menos una hora antes de acostarse. En ambos casos ayuda a obtener una mejor digestión y desintoxicación general del organismo.

Si te encontrás embarazada o realizando algún tratamiento médico particular, se sugiere chequear con tu médico/a antes de avanzar en la decisión. Del mismo modo, si percibís cualquier tipo de efecto adverso.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

En 6 pasos: receta de locro argentino de Paulina Cocina

En 6 pasos: receta de locro argentino de Paulina Cocina


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.