Newsletter
Newsletter
 • Salud

Así se hace la infusión antiviral a base de 3 plantas medicinales para prevenir virus de invierno

Estamos en días de fríos, virus e infecciones respiratorias. Por eso, desde la fitoterapia, te damos la receta de una infusión antiviral a base de 3 plantas para prevenir y combatir los síntomas invernales, muy fácil de hacer en casa.


La receta de Flor Fasanella para una infusión antiviral a base de tres plantas.

La receta de Flor Fasanella para una infusión antiviral a base de tres plantas. - Créditos: Getty Images



La Fitoterapia  -el uso de las plantas para nutrir el cuerpo- fue una de las primeras formas de medicina de la humanidad. Muchos de nuestros ancestros usaban plantas y raíces para preparar remedios y así, curar y prevenir enfermedades. Desde los pueblos ancestrales, pasando por la medicina china y ayurvédica, desde siempre existieron poderosos brebajes -que llegaron a nosotras muchas veces como los clásicos "remedios de la abuela"- que sirven para aliviar síntomas, prevenir enfermedades y curar ciertas dolencias desde una mirada más natural. 

"La naturaleza es tu farmacia” es uno de los lemas de Florencia Fasanella (@florecerfitomedicina), farmacéutica, fitoterapeuta y autora de "Plantas poderosas", su último libro editado por Monoblock en donde recopila toda su sabiduría acerca del valor terapéutico de las plantas medicinales en nuestra salud.  

Por eso, la consultamos en estos días de frío, de muchos virus, y ya cercanas al invierno, para saber cómo armar nuestro botiquín herbal y especialmente para que nos diera una receta de una infusión antiviral que puede ayudar a aliviar los síntomas de infecciones respiratorias. 

Así es la receta de la infusión antiviral para prevenir infecciones

El poder de ciertas hierbas puede ayudarte a aliviar síntomas.

El poder de ciertas hierbas puede ayudarte a aliviar síntomas. - Créditos: Getty Images

Esta infusión es ideal para prevenir infecciones virales de todo tipo, pero en especial a nivel respiratorio.

¿Qué ingredientes y utensilios necesitás?

2 cucharadas de hojas de melisa

3 rodajas de jengibre

2 cucharadas de flores de hipérico

400 ml de agua potable

Olla y colador. 

¿Cómo se prepara?

Colocar las hierbas en un envase contenedor y agregar los 400 ml de agua caliente. Revolver, tapar el recipiente y dejar macerando durante 15 minutos. Luego, colar la preparación y estará lista para consumir. Lo ideal es tomar las infusiones medicinales sin azúcar, aunque podés agregarle. Lo ideal es preparar la infusión en el momento en el que vayas a tomarla; también podés conservarla unas 2 horas a temperatura ambiente o en una botella tapada en la heladera hasta por 48 hs. 

Forma de consumo: podés tomar hasta 4 tazas al día de esta infusión.
 

Para más recetas: "Plantas poderosas", el libro de fitomedicina de Flor

Flor Fasanella, la fitoterapeuta autora de "Plantas Poderosas"

Flor Fasanella, la fitoterapeuta autora de "Plantas Poderosas" - Créditos: Gentileza Monoblock

Si te copa el mundo de la fitomedicina y sos fan de una medicina a base de plantas, entonces te recomendamos el libro nuevo de Flor, que se llama "Plantas Poderosas" (Monoblock). En sus páginas, vas a comprender la interacción de los sistemas del cuerpo con los activos presentes en las plantas, teniendo en cuenta tanto los aspectos biológicos y químicos como los emocionales, y a identificar qué plantas acompañan y potencian al cuerpo en su proceso de sanación.

Este libro proporciona las pautas para crear un laboratorio seguro en casa y las bases para crear un botiquín herbal: contiene 62 fichas de plantas medicinales —con sus usos, dosificación y contraindicaciones— y 41 recetas con hierbas para acompañar síntomas en niños y adultos. Además, un dossier de medicina herbal para la infancia y el embarazo.

Lo conseguís por $32.500 en una edición muy bella de Monoblock. 

Más info: @florecerfitomedicina // @monoblock.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"Tengo SIBO y esto es lo que aprendí"

"Tengo SIBO y esto es lo que aprendí"


por Laura Gambale
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.