Newsletter
Newsletter
 • Salud

Según Harvard, esta es la cantidad de plata que necesitas para ser feliz

Cómo dirían Los auténicos decadentes: "El dinero no es todo... pero cómo ayuda". 


Cuánta plata necesitas para ser feliz, según Harvard.

Cuánta plata necesitas para ser feliz, según Harvard. - Créditos: Getty



Como ciencia social, la Economía tiene muchísimo que aportar a la explicación sobre el bienestar (y hasta felicidad) de las personas. Es que por más romantizada que tengamos la vida, tener estabilidad en nuestros ingresos y poder cubrir las necesidades mínimas de nuestro día a día sin preocupación es algo importante para todos y que quita una preocupación gigante de nuestra mente. Nadie lo dice mejor que Los auténicos decadentes: "El dinero no es todo... pero cómo ayuda".

Así que no es de extrañar que Harvard se haya hecho la pregunta sobre cuánta plata es necesaria para ser feliz y fue el psiquiatra Robert Waldinger quién recopiló la información de muchas historia de vidas de diferentes alumnos de la universidad, así como de personas que no han tenido un buen pasar económico.

Las conclusiones del estudio

  • La primera conclusión es que las personas, en general, relacionan la felicidad con tres factores: la salud, el dinero y el amor.

  • La segunda conclusión es que si bien tener un buen pasar económico da muchísimas ventajas en todos los niveles posibles, nacer en cuna de oro no es garantía para que una persona sea feliz.

  • Entonces... ¿cuánta plata necesitas para ser feliz? La respuesta no te va a sorprender en lo absoluto, ya que la conclusión del estudio Robert Waldinger es que el monto varía de acuerdo al país pero debe ser lo suficiente para lograr un nivel básico de seguridad económica y cubrir lo que todos consideramos gastos esenciales, lo que nos permite tener estabilidad y seguridad.

    En Estados Unidos la cifra sería de unos 72.000 dólares anuales (un ingreso de 6.000 dólares mensuales) mientras que en Latinoamérica esa cifra rondaría los 35.000 dólares anuales (unos 2.900 dólares mensuales que, más allá de las variables cambiarias, significarían más de 2.000.000 de pesos argentinos mensuales).

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Terapia con gatos: ¿sí o no para personas con autismo?

Terapia con gatos: ¿sí o no para personas con autismo?


por Laura Gambale
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.