Newsletter
Newsletter
 • Salud

Digestivo y antiinflamante: este té tiene 4 beneficios que te ayudarán a sentirte mejor

El té de cedrón ofrece una variedad de beneficios para la salud. Desde mejorar la digestión hasta aliviar el estrés y el dolor, este té natural es una joya de la naturaleza.


te-cedron-abre.jpg - Créditos: Getty



La hierba luisa, también conocida como cedrón, es una planta que emana un aroma fresco y cítrico, nativa de América del Sur, específicamente de Chile y Argentina. Sus hojas de verde claro y sus flores blancas se agrupan en espigas, creando una imagen de belleza natural.

Ya probamos el té de manzanilla y el té de tilo, ahora le toca al cedrón.

Esta planta, además de ser una joya ornamental, alberga valiosas propiedades medicinales. Su té, suave y reconfortante, despliega un conjunto de virtudes para la salud y el bienestar.

Té de cedrón: los 4 beneficios principales

Hierba luisa, también conocida como cedrón: sus propiedades.

Hierba luisa, también conocida como cedrón: sus propiedades. - Créditos: Getty

  1. 1

    Digestivas: el cedrón se erige como un aliado indispensable para mejorar la digestión. Sus propiedades carminativas reducen la generación de gases en el tubo digestivo, disminuyendo así las flatulencias y cólicos. Además, alivia los dolores de estómago.

  2. 2

    Sedantes: en un mundo lleno de estrés y ansiedad, el cedrón se presenta como un calmante natural. Una taza de té antes de acostarse puede reducir el estrés y la ansiedad, proporcionando un sueño reparador y revitalizante.

  3. 3

    Antiinflamatorias: sus propiedades antiinflamatorias ayudan a aliviar el dolor leve. Cuando los dolores musculares o articulares se hacen sentir, un té de cedrón puede ser la solución natural que necesitás.

  4. 4

    Antioxidantes: el cedrón es rico en antioxidantes que protegen nuestras células del daño oxidativo. Beber regularmente este té puede contribuir a una mejor salud a largo plazo.

Té de cedrón: qué tener en cuenta al consumirlo

Como con cualquier remedio natural es aconsejable consultar a un médico antes de consumir cedrón si se está embarazada, en período de lactancia o se tiene alguna enfermedad crónica.

Cómo realizar el té de cedrón. Para la infusión se agregan entre 5 y 20 gramos por litro. Se emplean las hojas tiernas y las sumidades (extremidades superiores de la planta) floridas, que se recogen dos veces al año, a finales de la primavera y comienzos del otoño.

La hierba luisa es una aliada confiable en busca del equilibrio y la salud, un verdadero regalo de la naturaleza que, además, perfuma la cosmética, perfumería y aromaterapia. Las hojas secas y picadas se emplean en aderezos y salsas para dar un toque de aroma cítrico. Se utiliza también para agregar al tereré y al mate. 

La próxima vez que disfrutes de una taza de té de cedrón, recordá que estás dándole a tu cuerpo un regalo de la naturaleza.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Té de lavanda: beneficios de la infusión de la felicidad

Té de lavanda: beneficios de la infusión de la felicidad


por Ayelén Di Leva
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.