Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

10 restaurantes donde podés disfrutar de la mejor comida asiática

Propuestas muy diferentes entre sí que, además, te invitan a tener una experiencia única


Foto gentileza: Osaka

Foto gentileza: Osaka



Con sabores muy diversos y tipos de preparaciones que se alejan muchísimo de la gastronomía argentina, la cocina asiática es una verdadera invitación a la aventura de texturas, ingredientes y nuevas combinaciones. Desde el ya clásico sushi hasta el reinado del kimchi, desde sabores suaves hasta picantes y bien especiados. Si sos de las personas foodies que les gusta probar algo nuevo, entonces este universo es para vos.
Pero ojo, si no sabes bien por dónde arrancar, te compartimos nuestros diez restaurantes favoritos para disfrutar de la mejor comida asiática ¡Tomá nota!
Foto gentileza Osaka

Foto gentileza Osaka

Osaka Cocina Nikkei

Resultado de compartir la experiencia de sus creadores en Asia, Osaka ya es un verdadero clásico dentro del circuito de la comida asiática. Con una propuesta que busca estar siempre en la vanguardia, su carta es un claro homenaje a los japoneses que viajaron a Perú y, ahora en un nuevo país, adaptaron su gastronomía a los ingredientes locales.
  • Desde diferentes tipos de ceviches y tiraditos, a todas las piezas de sushi que ya conocés. Si vas a elegir diferentes cosas para ir probando, no dejes de animarte a crispy rice & tamago ¡Una delicia absoluta!
  • El dato: si estás en Punta del Este, Osaka está presente también ahí. Durante todo enero va a estar en OVO Beach (las reservas y pagos se pueden hacer en el sector Festive Desk ubicado en el Lobby del Hotel en el horario de 12:00 a 20:00 h, por teléfono +598 42491111 - Interno 2301 o vía Whatsapp)
  • Están en: Juana Manso 1164 y Soler 5608
  • Seguilos en Instagram
Foto gentileza: Una canción coreana

Foto gentileza: Una canción coreana

Una canción coreana

Elegido como uno de los 10 mejores restaurantes porteños por los chefs más importantes de Argentina, este lugar es el paso obligado para todos los interesados en la gastronomía de Corea (tanto para quienes quieren descubrila como quienes ya son asiduos en sus sabores). Con los platos clásicos que buscan honrar a su cocina tradicional, se trata de preparaciones súper auténticas que te van a permitir transportarte.
  • Entre los platos más pedidos están: Nokdu Binedetok (tortillas de habichuela), el Bossam (carne de cerdo al vapor), el Cheyuk Bokum (carne de cerdo al vapor) y el Bibimbap (arroz con vegetales salteados con salsa picante). Si vas, no dejes de probar el Kimchi Jjinmandu (empanadas de kimchi al vapor).
  • Están en: Av. Carabobo 1549
  • Seguilos en Instagram
Foto gentileza de Hikaru

Foto gentileza de Hikaru

Hikaru

Un clásico restaurante de sushi, es una opción ideal si querés dar tus primeros pasos en la comida asiática e ir animándote, de a poco, a sabores más diversos. Con un local súper acogedor e ideal para ir con amigos a pasarla bien, van a encontrar una carta que mixea los sabores de Japón y la cocina de autor.
  • Hay muchas opciones y, lo mejor, es buscar combiar diferentes tipos de piezas para así probar más cosas. Lo que está buenísimo es que, para el mediodía, tienen varias propuestas de menú con precios accesibles. Si tomás alcohol también es una gran oportunidad para probar el sake.
  • Están en: Rocamora 4584
  • Seguilos en Instagram
Foto gentileza: El Quinto

Foto gentileza: El Quinto

El Quinto

Con Gonzalo Sacot y Quique Yafuso detrás de este proyecto, es el lugar ideal si querés animarte a los diferentes sabores de las gastronomías de Asia. Lo interesante es que -desde su menú- podés probar un montón de platos que son tradicionales de diferentes lugares del continente, sin perder las particularidades de cada uno de ellos.
  • Hay un poquito de todo: desde carnes asadas al grill a leña, dumplings, buns bao, pad thai, ramen, variedades de sushi. ¿Nuestro recomendado? Wonton (son unos ravioles chinos fritos rellenos con pescado y salsa ponzu)
  • El dato: el espacio del restaurante fue diseñado por Horacio Gallo
  • Están en: Av. del Libertador 6248
  • Seguilos en Instagram
Foto gentileza de Namida Nikkei

Foto gentileza de Namida Nikkei - Créditos: Marques Nahuel

Namida Nikkei

Fusión de la gastronomía argentina y la japonesa (o, como ellos dicen, “corazón latino y técnicas japonesas”), detrás de este proyecto están Facundo Kreiman y Matías Kreiman. Tiene mesas al aire libre y se convierte en el escenario ideal para reunirse con amigos a desgustar una variedad de platitos mientras se disfruta de una cerveza bien fría.
  • Es difícil elegir solo un plato. Desde los langostinos furai con alioli de choclos hasta los arrolladitos argentinos de osobuco con salsa agridulce, para pasar por los nigiris de salmón fresco quemado con aceite de trufa y huevo frito de codorniz o de pesca nacional del día flameada con alioli de chimi crocante. Todo es muy rico.
  • Están en: El Salvador 5783
  • Seguilos en Instagram
Foto gentileza de Nakama

Foto gentileza de Nakama

Si les gusta el ramen y están en Córdoba, entonces no pueden dejar de visitar este lugar. Trayendo todo lo que aprendieron en su viaje a Japón y difrentes partes de Asia, ofrecen distintas variedades, así como platos inspirados en sus propias recetas familiares (de raíces japonesas y coreanas).
  • Si ya probaste algunos ramen, entonces tenés que medir el Naturo Uzumaki. Tiene miso, caldo kotteri, fideos alcalinos, ajitama y verdeo, brotes de soja, semillas de sesamo, naruto casero y chashu.
  • Están en: Duarte Quirós 399 (Provincia de Córdoba)
  • Seguilos en Instagram

Nakama

Foto gentileza de KIKIRIKI

Foto gentileza de KIKIRIKI

KIKIRIKI

Si aunque sea miraron un solo k-drama en sus vidas, hay algo que queda muy claro: en Corea son fanáticos del pollo frito y -quizá- no hay mejor lugar en el mundo para disfrutarlo. Conocido como ‘chikin’, esta preparación crocante por fuera y suave por dentro ha ido cambiando a lo largo de los años para agregar nuevas especies, salsas y side dishes.
  • El menu se divide en cinco estilos de pollo, seis acompañantes, dos salsas y papas fritas rejilla en dos versiones. ¿El consejo de visitante frecuente? Aprovechar los combos y, de esta manera, tener la oportunidad de probar un poco de todo.
  • Están en: Terrero 1525
  • Seguilos en Instagram
Foto gentileza de Hija de la Tigra

Foto gentileza de Hija de la Tigra

Hija de la Tigra

San Telmo fue el lugar elegido por Iwao Komiyama para su restaurante de gastronomía nikkei, lugar en donde la gastronomía japonesa y la peruana se reúnen para crear nuevos sabores. Por eso en la carta encontrás un mix súper interesante: ceviches, bowls, salteados y diferentes piezas de sushi.
  • No dejen de probar su tradicional pasta soba. Está elaborada con fideos de trigo sarraceno, que se combina en este caso con pollo y hongos frescos salteados al wok con vegetales, embebidos en una salsa dulce y levemente picante llamada tonkatsu.
  • El dato: durante septiembre renovaron su propuesta de “menú ejecutivo”. Está buenísima y en un precio más que razonable.
  • Están en: Av. Caseros 514
  • Seguilos en Instagram

Opio

Foto gentileza de Opio

Foto gentileza de Opio

Con una carta que busca homenajear la street-food asiática, van a encontrar propuestas de todos los países y que, cada una de ellas, logra mantener su sabor tradicional. Ideal para quienes quieren probar un poquito de la cocina japonesa, coreana o india, es también un lugar excelente para combiar la comida con una buena cocktelería.
  • Sus buns son únicos. Con una masa súper suave y cocida al vapor, el reyeno está repleto de sabor.
  • El dato: el 19/02 celebraron su reapertura así que -si ya los conocías- no dejes de visitarlos porque tienen varias novedades en su menú.
  • Están en: Honduras 4416
  • Seguilos en Instagram

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos

El mejor vermut. 5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos


por Sole Venesio
El café beneficia la salud, según un estudio científico

El café beneficia la salud, según un estudio científico

8 opciones que todo fanático debería probar

Día Internacional del Hummus. 8 opciones que todo fanático debería probar


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.