Newsletter
Newsletter

Al río: 7 propuestas gastronómicas para disfrutar en Zona Norte

Desde Vicente López hasta Tigre, un recorrido por los nuevos locales que vas a querer conocer.


Foto: Mariana Roveda

Foto: Mariana Roveda



Con muchas aperturas gastronómicas y nuevas propuestas nacidas al calor de la pandemia, la Zona Norte se renovó ¿Lo mejor? Con los días de sol y buen clima, cada vez hay más opciones pensadas especialmente para disfrutar junto al río o de camino, ya que están ubicadas a solo unas cuadras de distancia. El plan puede ser desayunar o almorzar rico, caminar o andar en bici por la costanera y llevarte una lona y unos mates para sentarte a disfrutar de un poco de verde, agua y atardeceres. Desde Vicente López hasta Tigre, salimos en búsca de las novedades con el Río de la Plata como nuestro guía y gran protagonista.
Foto: Mariana Roveda

Foto: Mariana Roveda

Vera Del Río

En marzo de este año, Emiliano y su mamá inauguraron esta propuesta que llenó un casillero que, hasta el momento, estaba vacante en la zona: un local que fuera tanto cafetería y pastelería como un mercado gourmet. “Es un barrio que se caracteriza por tener mucha gente de paso porque va al río y también hay muchas oficinas: la idea fue pensada para ese público, para que pueda llevar nuestra propuesta a todos lados”, afirman. Su carta fue creada con un concepto similar al de una rotisería: podés comer ahí o llevártelo.
  1. 1

    Lo mejor: sus espacios al aire libre, con un deck en la vereda y un patio interno súper luminoso.
  2. 2

    El favorito: los burritos; nuestros elegidos son el de vegetales y el de hongos (desde $650).
  3. 3

    El dato: en el mercado vas a encontrar vinos, blends de té, yerba orgánica o semillas. También cuentan con una línea sin TACC.
  4. 4

    Cuándo: todos los días, de 8 a 20.
  5. 5

    Dónde: Juan Carlos Cruz 1815, Vicente López.
  6. 6

    Instagram: @vera.del.rio.
Foto: Mariana Roveda

Foto: Mariana Roveda

Cashoo Cocina

Es difícil pasar y no ver su fachada colorida. Pero ojo, porque no se trata solo de “un local bonito”, sino que detrás hay todo un concepto que vale la pena conocer. A Diego y Lourdes siempre los motivó el arte, la creatividad y, sobre todo, crear. Cashoo refleja todo eso: ofrece productos veganos, artesanales, que sorprenden tanto a la vista como al gusto. “Nos encanta nuestro barrio y presentar una propuesta así nos pareció casi desafiante, una oportunidad de ofrecer algo nuevo y distinto en un barrio clásico y tradicional”, cuentan.
  1. 1

    El favorito: la torta más elegida es la Cashoo, de crema helada de vainilla y base de brownie raw, con una capa de dulce de dátil en el medio.
  2. 2

    Lo mejor: todo es vegano y sin gluten. Hacen bombones, tortas heladas raw y minis (bomboncitos helados) ¡que son adictivos!
  3. 3

    El dato: los dátiles rellenos se presentan en bolsitas biodegradables y compostables.
  4. 4

    Cuándo: atienden de lunes a sábado, de 10 a 13 y de 16 a 19.
  5. 5

    Dónde: Anchorena 721, La Lucila.
  6. 6

    Instagram: @cashoo_cocina.
Foto: Mariana Roveda

Foto: Mariana Roveda

1636

Ubicado dentro del polo gastronómico del Puerto de Olivos, 1636 es el nuevo proyecto del Grupo Mezcla y se destaca por tener el producto como protagonista. La gran apuesta del chef sub-30 Franco Pinilla es crear platos con hierbas y verduras de estación que provienen de su huerta agroecológica y de proveedores orgánicos. Además de su cocina, la propuesta general de 1636 es súper versátil y abarca mañana, tarde y noche, con cafetería de especialidad con el sello del barista Daniel Calderón, pastelería a cargo de Sabrina Altamirano y cócteles creados por la bartender Flavia Arroyo.
  • El favorito: los langostinos con hummus, kale y avellanas tostadas ($1320). Perfectos para acompañar con el trago 2 a base de vodka, mandarina y jengibre ($400).
  • Lo mejor: toda la propuesta se puede disfrutar en la terraza o llevar al río en formato take away.
  • El dato: la carta sorprende constantemente ya que, al depender de productos de estación, puede variar según la disponibilidad.
  • Cuándo: todos los días, de 10 a 23.
  • Dónde: Corrientes 421, Olivos.
  • Instagram: @1636_restaurant.
Foto: Mariana Roveda

Foto: Mariana Roveda

Goodstën Creamery

Es otra esquina de Zona Norte que no pasa desapercibida, no solo por la estructura moderna del local, sino también por la postal que se repite cada tarde: los chicos disfrutando de helados multicolores a la salida de la escuela. Goodstën se destaca por sus Cold Rock: helados con toppings “a la piedra”, un sistema que permite que el helado se mantenga frío mientras el personal fusiona los ingredientes en la piedra helada. Todo a la vista. ¿Opciones? Podés elegir toppings como confites, galletitas o malvaviscos.
  1. 1

    El favorito: el Cosmic Cream, con helado de americana, Oreo, salsa de chocolate y toffee.
  2. 2

    Lo mejor: en la pantalla hay diferentes sugerencias, pero cada uno puede hacer su propia creación y combinar toppings.
  3. 3

    El dato: también ofrecen bitës, unos pequeños bocaditos que son una opción perfecta para probar varios sabores. Tienen opción vegana.
  4. 4

    Cuándo: martes a jueves y domingos, de 12 a 24; viernes y sábados hasta la 1.
  5. 5

    Dónde: Av. del Libertador 13699, Martínez.
  6. 6

    Instagram: @goodsten_creamery.
Foto: Mariana Roveda

Foto: Mariana Roveda

La Valiente

Desde que abrió sus puertas en abril, La Valiente le sumó aire fresco al bajo de San Isidro. Se trata del nuevo proyecto de Christian Petersen, Germán Torres y Ezequiel Mendonc¸a Paz. “Somos una panadería tradicional, pero de masa madre, donde todo el proceso queda expuesto, a la vista”, resume Germán. Venden tanto panes de masa madre –la especialidad de Germán– como facturas, triples de miga y sándwiches. La pastelería también es protagonista, con variedad de harinas y opciones como la carrot cake con harina integral.
  1. 1

    El favorito: los panes, con una costra súper crocante. Hay desde baguette ($190) hasta pebete ($150), multicereal o lactal ($480). Todos están elaborados a partir de masa madre de centeno y harinas orgánicas.
  2. 2

    Lo mejor: a diferencia de otras panaderías nuevas, venden pan al peso (½ kilo de miñón a $300).
  3. 3

    El dato: el pedido se hace en el mostrador y luego se puede disfrutar en las mesas de la vereda o en los dos espacios verdes.
  4. 4

    Cuándo: martes a domingo, de 8 a 19.
  5. 5

    Dónde: Lasalle 433, San Isidro.
  6. 6

    Instagram: @lavalientepan.
Foto: Mariana Roveda

Foto: Mariana Roveda

Blu Café

Carolina y Agustina son cuñadas y, como una de ellas es cocinera, se animaron a emprender juntas en gastronomía. Desde un comienzo su idea fue bien clara: querían hacer hincapié en el café de especialidad y en la pastelería. Apostaron al bajo de San Isidro y hoy comparten calle con La Valiente y el wine bar Comité, otro de los spots imperdibles de la zona. Abrieron un mes antes de que se desatara la pandemia, por lo que debieron volantear y reconvertir ese sueño en formato take away, pero hoy ya funcionan a pleno y es uno de los cafés favoritos.
  1. 1

    El favorito: los laminados de frutas y el roll de frambuesa son los más pedidos durante el finde.
  2. 2

    Lo mejor: es un local 100% familiar. Toda la pastelería es elaborada por Santino, hijo de Carolina; y Francesca, la hija de Agustina, es la barista.
  3. 3

    El dato: tienen opciones veganas, como las cookies de chocolate ($140), y sin TACC.
  4. 4

    Cuándo: martes a domingo, de 9 a 19.
  5. 5

    Dónde: Lasalle 441, San Isidro.
  6. 6

    Instagram: @blucafe.sanisidro.
Foto: Mariana Roveda

Foto: Mariana Roveda

Rocoto

Rocoto abrió en mayo, antes de la “segunda ola”, por lo que el debut fue muy diferente al que Fernando, su dueño, se imaginaba: tuvo que arrancar con delivery y take away. Desde junio está abierto al público y se destaca por ofrecer una propuesta completamente desconocida en la zona: street food étnica, al plato o en roll. El concepto surge de su experiencia como fotógrafo viajando por el mundo y, específicamente, su disfrute de la gastronomía callejera. Ofrecen platos de comida asiática, india, latina, mediterránea y árabe: “En general, son comidas que comés en los puestitos de la calle, pero puestas todas en un solo plato”.
  1. 1

    El favorito: el asiático ($800) tiene ensalada thai, tempura de langostinos y salsa vietnamita.
  2. 2

    Lo mejor: gracias a un fuerte trabajo previo, cada cultura convive en el plato a la perfección.
  3. 3

    El dato: tienen una gran propuesta vegetariana, opciones sin TACC y platos temporales. En invierno, el ramen fue un éxito.
  4. 4

    Cuándo: miércoles y jueves, de 19.30 a 24; viernes y sábados, de 11.30 a 17 y de 19.30 a 24; domingos, de 11.30 a 17.
  5. 5

    Dónde: Roque Saenz Peña 1038, San Isidro.
  6. 6

    Instagram: @comerocoto.
Foto: Mariana Roveda

Foto: Mariana Roveda

Dock

Dock es una de las “buenas nuevas” frente al Puerto de San Isidro, una zona que está reinventándose por completo con propuestas gastronómicas bien variadas. Detrás de este proyecto están Luis y Fernando, los “anfitriones” de la casa, quienes decidieron crear un lugar de encuentro para los vecinos del Bajo y sus propios amigos. Abrieron en diciembre y la propuesta se enfoca tanto en la cafetería como en la pastelería. Además tienen opciones saladas como los sándwiches de ciabatta o en pan de molde.
  1. 1

    El favorito: la medialuna clásica es bien esponjosa. Los alfajores y el croissant relleno también son parte de sus hitazos para la tarde.
  2. 2

    Lo mejor: sumaron picadas para las tardes-noches de primavera, especialmente pensadas para acompañar con una copa de vino en su clásico deck.
  3. 3

    El dato: el pan de chocolate es una de las opciones de pastelería vegana que ofrecen.
  4. 4

    Cuándo: martes a viernes, de 10 a 19; sábados y domingos, de 9 a 19.
  5. 5

    Dónde: Primera Junta 1128, San Isidro.
  6. 6

    Instagram: @dock_cafe.
Foto: Mariana Roveda

Foto: Mariana Roveda

López May Pulpería

“Somos una pulpería: bazar, mercado, vinería y comedero”. Así enumera Máximo López May parte de todo lo que representa este nuevo lugar que diseñó –hasta el más mínimo detalle– junto con su hermana Juliana. ¿El objetivo? Reivindicar el oficio de pulpero. Ubicado sobre el bulevar Sáenz Peña, alejado por unas cuadras de la parte turística clásica y más popular de Tigre, es un espacio que se destaca por ser dinámico, casual y relajado, con varias propuestas en un solo lugar. La carta es corta y cambia todos los días: se pide en el mostrador y luego alcanzan el pedido a la mesa.
  1. 1

    El favorito: su gran mesa comunitaria es lo primero que una ve al entrar, y además tienen un patio interno súper codiciado.
  2. 2

    Lo mejor: además de la propuesta gastronómica con el sello de los hermanos López May, podés comprar desde indumentaria para la cocina hasta vajilla, arte, antigüedades y kits para hacer masa madre o de jardinería.
  3. 3

    El dato: atienden sin reservas, por orden de llegada. ¡Y hasta te podés cruzar con ellos!
  4. 4

    Cuándo: de jueves a domingo, de 12 a 19.
  5. 5

    Dónde: bulevar Sáenz Peña 1400, Tigre.
  6. 6

    Instagram: @lopezmaypulperia.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 ventanas gastronómicas para comer a buen precio en Buenos Aires

5 ventanas gastronómicas para comer a buen precio en Buenos Aires


por Laura Gambale

5 lugares de Buenos Aires para probar vino por copa y sumarte a este nuevo boom gastronómico

5 lugares de Buenos Aires para probar vino por copa y sumarte a este nuevo boom gastronómico


por Sole Venesio


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP